Ligue 1: Lyon silenció a Mónaco y el título ahora es cosa de dos

Partidazo en el Principado con el éxito visitante que margina a los de Kovac de la pelea por el campeonato. Goleada de Nantes en Bretaña para creer en la salvación.

Se acortó un poco el margen en la Ligue1 porque el final de foto solamente tendrá a 2 protagonistas. En el Stade Louis II, Lyon derrotó 3-2 a Mónaco y ambos quedaron rezagados en la carrera hacia el trofeo. Los de la Costa Azul están a 5 de la cima y OL a 6, con 3 encuentros por disputar.

El cierre de la jornada 35 dejó para el postre el duelo entre 2 animadores del certamen. Los monegascos necesitaban sumar de a 3 para preocupar a Lille y PSG, mientras que los de Rudi García no querían quedar relegados en su plan de regresar a la próxima UEFA Champions League.

Cuando mejor jugaba la visita, los de Niko Kovac golpearon primero. Minuto 25 y un buen pase filtrado de Wisam Ben Yedder a espaldas de Jason Denayer puso a correr a Kevin Volland. El alemán no tuvo problemas para batir a Anthony Lopes y abrir el marcador.

Un arresto individual emparejó las acciones a los 57´. Toda de Memphis Depay desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se desvió en Axel Disasi y descolocó por completo al guardavallas Benjamin Lecomte.

Mónaco puso contra las cuerdas a su rival porque una dura entrada de Maxence Caqueret sobre Aurelien Tchouameni fue merecedora de la segunda tarjeta amarilla. Y de milagro Tino Kadewere no se fue expulsado luego por un planchazo similar. El local inclinaba la cancha, pero una pelota parada fue una daga directa al corazón.

Minuto 77 y un centro de Depay desde la derecha contó con el atlético salto y mejor cabezazo de Marcelo para dar vuelta el tanteador. Herido en su orgullo, el anfitrión fue a la carga y una jugada aislada lo puso en carrera nuevamente. Centro a la olla de Fode Ballo y salida de Anthony Lopes. Puñetazo del guardavallas que fue un cross a la mandíbula de Pietro Pellegri. El VAR confirmó la falta del arquero y Ben Yedder tuvo temple de acero para picar la pelota desde los 12 pasos y empardar la contienda a los 86´.

Sin embargo, cuando nadie lo esperaba llegó el desnivel en favor de la visita. Rápida jugada por derecha con la subida de Mattia De Sciglio y el centro atrás para la aparición de Ryan Cherki, quien infló la red monegasca en el minuto 89.

Oxígeno para Nantes, que goleó 4-1 a Brest en su visita al Stade Francis Le Blé y se aleja del descenso directo. Una hora perfecta para “Les Canaris”, que pasaron para el cuarto a los bretones y aseguraron su segundo éxito en fila fuera de casa.

Moses Simón (15´), Ludovic Blas (27´), Imran Louza (56´) y Kalifa Coulibaly de penal (62´) señalaron los tantos para los del Loira, mientras que Romain Faivre maquilló la caída del local a 7 minutos del ocaso.

Bordeaux cortó la mala racha y se despegó de la zona candente. En el Stade Matmut Atlantique, la “Gironda” dio cuenta de Rennes por 1-0 y respiró luego de 5 derrotas sucesivas.

Steven Nzonzi hizo honor a su apellido porque en apenas 8 minutos de juego se ganó la roja directa en una zoncera por una falta sobre Kevin Mara. Y el karma llegó 3 minutos más tarde, porque el propio Mara fue el encargado de convertir el solitario gol del encuentro.

Nimes no lo supo sostener y permanece en descenso directo. En el Stade des Costieres, el local igualó 2-2 con Reims y se estancó en 32 unidades, a 6 de una hipotética salvación.

Nathanael Mbuku adelantó a los de Marne a la media hora de partido pero los de Occitania dieron vuelta el score por cortesía de Renaud Ripart (47´) y Moussa Koné (71´). Pero a 10 minutos del epílogo, Alexis Flips lo empardó para la visita.

Lorient también tomó algo de impulso al imponerse 2-0 sobre Angers, en el Stade Yves Allainmat. Segunda victoria al hilo para los bretones, que le sacaron 4 de luz a Nantes, que por el momento está en el play-off por la permanencia.

Los del Loira se quedaron temprano con uno menos por la expulsión de Lassana Koulibaly en el primer cuarto de hora. El dueño de casa se fue al descanso 1-0 arriba con un penal que el congoleño Yoanne Wissa canjeó por gol.

Fabien Lemoine elevó la cuenta a 2 a los 48´ y 2 minutos más tarde nivelaron la cantidad de futbolistas en el terreno de juego, ya que Julien Laporte fue pintado de amarillo por segunda vez.

Saint-Etienne volvió a sonreír luego de 2 sinsabores en fila y se dio el gusto 2-1 ante Montpellier, en el Stade de la Mosson. Ambos no pelean por nada, ya que están tranquilos con el descenso y lejos de los puestos europeos.

Andy Delort quebró el cero para los de Herault a los 6´ pero “Les Verts” enderezaron la nave gracias a las anotaciones de Romain Hamouma (16´) y Mathieu Debuchy (50´).

Metz hizo leña del árbol caído y aplastó 5-1 a Dijon, en el Stade Gastón Gerard. Los de la región de la famosa mostaza jugarán la próxima temporada en la Ligue2 pero parece que quieren despedirlo con goleadas.

Mamadou Gueye (37´), Pape Sarr (42´), Fouad Chafik en contra (70´), Vagner (82´) y Dylan Bronn (85´) marcaron para los de Lorena; Mama Baldé (48´) descontó para los de la Cote-d´Or.

(Foto Principal: @OL)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*