Ligue 1: Lyon goleó y goza de buena salud

“Les Gones” pasearon su fútbol por la Costa Azul y alcanzaron la línea de los 33 puntos para convertirse en líderes en sociedad con Lille, que igualó sin goles con PSG.

Los denostadores seriales que se aburren de la nada esta temporada deberán buscar nuevos argumentos. Es que en el fútbol de los campeones del mundo hay 3 equipos separados por apenas 1 punto, transcurridas 16 jornadas.

En su visita al Allianz Riviera de la Costa Azul, Lyon superó 4-1 a Niza y es uno de los punteros del campeonato. Sólida performance para los entrenados por Rudi García, que extendieron a 13 juegos la racha sin derrotas.

A los 32´, una falta de Stanley N´Soki sobre Tino Kadewere dentro del área terminó con un penal que Memphis Depay cambió por gol. Siete minutos más tarde, Kadewere aumentó la diferencia.

Descontó Amine Gouiri antes que terminase el primer capítulo. Pero Karl Toko Ekambi (63´) y Houssem Aouar (73´) pusieron cifras definitivas para el “OL”.

Lille resistió los embates de París Saint Germain y ambos terminaron 0-0 en el Stade Pierre-Mauroy. Los de la Alta Francia ahora comparten la cima con Lyon y los capitalinos quedaron expectantes en el tercer lugar (a sólo 1 punto).

Los comandados por Thomas Tüchel hicieron méritos para quedarse con la victoria pero la solvencia del guardavallas Mike Maignan impidió la caída de su arco. Es más, sobre el cierre casi lo pierde PSG: veloz contraataque que dejó a Burak Yilmaz camino a la gloria y un extraordinario quite de Presnel Kimpembe (se gritó como un gol) evitó una derrota segura.

Castigado en Europa pero reivindicado puertas para adentro. En el Stade Yves Allainmat hubo festejo visitante porque Rennes goleó 3-0 a Lorient y se quedó con una suerte de clásico bretón.

Los de Julien Stephan quedaron marginados de la competencia continental y rápidamente cambiaron el chip: tercer halago en fila para escalar al quinto peldaño de la clasificación. Damien Da Silva (23´), Benjamin Bourigeaud (70´) y Martin Terrier (76´) señalaron los tantos para los “Rojinegros”.

Mónaco es otro de los que quiere “volver a ser”. En su excursión al Stade Gaston Gerard, los del Principado doblegaron 1-0 a Dijon y treparon al sexto lugar de la tabla. Kevin Volland a los 15 minutos convirtió el solitario gol del encuentro. Segunda caída al hilo para “Les Moutardes”, sufridos colistas del certamen.

Hay 2 que juegan bien y que ofrecieron lo que se esperaba de ellos. En el Stade Francis Le Blé, Brest y Montpellier igualaron 2-2 en un entretenido espectáculo. Los bretones suman 3 partidos sin derrotas mientras que los de Herault conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 actuaciones.

Gatean Laborde adelantó a los de Occitania a los 45´ pero el local reaccionó y corrigió el rumbo por cortesía de Romain Philippoteaux (58´) y Brendan Chardonet (79´). El argelino Andy Delort salvó la ropa para “Le Paillade” a 8 minutos del epílogo.

Olympique de Marsella venía bien pero pasaron cosas y apenas empató 1-1 con Reims en el Stade Velodrome. El “OM” conserva el cuarto puesto pero a nivel doméstico siente que está preparado para más.

El japonés Yuto Nagatomo en contra de su valla puso en ventaja a los de Marne a los 20´ y Florian Thauvin estableció la paridad cuando se acababa la primera etapa.

Saint-Etienne y Nimes tampoco se sacaron diferencias y terminaron 2-2 en el Stade Geoffroy Guichard. “Les Verts” empataron 4 de sus últimos 5 juegos mientras que los de Occitania al menos sumaron 1 punto luego de 4 caídas sucesivas.

Harold Moukoudi abrió la cuenta para el local a los 8´ y empardó Matteo Ahlinvi 6 minutos más tarde. Saint-Ettiene tuvo la chance de volver a anotar con un penal de Ryad Boudebouz pero el arquero Baptiste Reynet se lo detuvo. Renaud Ripart sí acertó desde los 12 pasos para el visitante a los 56´, hasta que Arnaud Nordin puso cifras definitivas 7 minutos más tarde.

Nantes sigue en la mala pero al menos se salvó de una derrota segura. En el Stade de la Beaujoire, “Les Canaries” empataron 1-1 frente a Angers con el último suspiro.

Romain Thomas había quebrado el cero en favor de “Les Scoistes” a los 42´. Sin embargo, en el cuarto minuto de tiempo adicional, Charles Traoré dejó el marcador en tablas y el duelo regional del Loira no tuvo vencedores ni vencidos.

Metz se mostró un poco más parejo y dio cuenta de Lens por 2-0, en el Stade Saint Symphorien. Segundo éxito seguido para los de Lorena, mientras que los de la Alta Francia alternan triunfo y derrota desde hace 5 partidos. Opa Nguette (30´) y Farid Boulaya (94´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.

Bordeaux se dio el gusto y venció 2-0 a Racing de Estrasburgo en el Stade de la Meinau, para sonreír fuera de casa luego de un mes. Fin del veranito de 4 sin perder para los de Alsacia, que coquetean con la zona candente.

Gritos brasileños para la “Gironda”, que gracias a las anotaciones de Pablo (38´) y de Otavio (66´) se quedaron con una victoria necesaria.

(Foto Principal: @Ligue1UberEats)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*