Francia Ligue 1

Lyon comenzó “tres bien”

“Les Gones” golearon en la Costa Azul y arrancaron con el pie derecho la nueva temporada del fútbol de los campeones del Mundo.

Puntapié inicial para la versión 2019-20 de la Ligue1 con un triunfo a domicilio de Olympique Lyonnais, que superó 3-0 a Mónaco en el Louis II del Principado. Contundente debut de Sylvinho en el banquillo de Lyon ante un rival que volvió a mostrar las falencias de la temporada pasada.

Lyon acumula 5 victorias en sus últimos 6 juegos ligueros mientras que los dirigidos por el portugués Leonardo Jardim suman su segunda caída consecutiva.

El local avisó con 2 cabezazos en el área que no terminaron en gol. El polaco Kamil Glik ganó en las alturas y buscó a Rony Lopes dentro del área chica, pero el luso cabeceó por encima del horizontal.

La respuesta de “Les Liones” fue inmediata y por la misma vía. A los 5´, tiro de esquina de Bertrand Traoré desde la punta derecha y buen anticipo de cabeza de Moussa Dembelé para quebrar el cero rápidamente.

Pasaron 20 minutos y el local se complicó solito la existencia. Un pelotazo sobre el área de Lyon encontró a Leo Dubois que cerraba ante Cesc Fábregas. Al ingresar al área, el zaguero cayó víctima de una infracción. El árbitro Ruddy Buquet le mostró la tarjeta amarilla al español, pero vino un llamado desde la mesa de control.

El VAR entró en escena y Buquet revisó la jugada: fue artero el pisotón de Cesc sobre la pantorrilla de Dubois y la tarjeta cambió de color. Roja para el ibérico en media hora de partido.

Para colmo de males, a los 35´ llegó el segundo grito visitante. Memphis Depay se animó a un lejano disparo y fue muy débil la respuesta del arquero Benjamin Lecomte. Remate potente – es cierto – pero fue al medio del arco, justo a la posición del portero local. La bocha pasó entre sus piernas y esa pésima reacción elevó la cuenta a 2.

Los nervios se apoderaron del equipo anfitrión y pudo haber terminado con otro jugador menos antes del descanso. Gelson Martins metió un tremendo planchazo sobre el castigado Dubois y no le mostraron ni amarilla. Es que la vista gorda con lo del VAR, en Europa también se consigue.

Para el complemento se vislumbraba que la historia terminaría con el tercero de Lyon. Un equipo monegasco falto de reacción y con nada de rebeldía para enderezar el curso.

Traoré casi liquida el pleito con un zurdazo dentro del área que fue bien resuelto por Lecomte. Más tarde, el burkinés cabeceó por el segundo palo un córner de Depay y la pelota dio en el lado incorrecto de la red.

La fórmula se invirtió y Mepmhis estuvo muy cerca de su doblete. Envío de Traoré desde la derecha y lindo zurdazo del holandés que se fue apenitas ancho. Sin dudas, la goleada estaba al caer.

Hasta que a 11 minutos del epílogo cayó el harto merecido tanto que selló el marcador. De Thiago Mendes en la izquierda para Lucas Tousart y un terrible latigazo de derecha que dejó sin recursos a Lecomte.

Sólida performance para los comandados por el brasileño Sylvinho en plan de posicionarse como el candidato a pelearle a PSG la supremacía local. Mónaco, en cambio, deberá cambiar su imagen para no volver a sufrir con el drama del descenso, tal como le ocurrió en la campaña anterior.

Síntesis:

Mónaco (0): Lecomte; Aguilar, Glik, Panzo y Ballo; Gelson Martins, Henrichs (A. Traoré), Jemerson y Fábregas; Rony Lopes (Sylla) y Foster (Boschilia). DT: Leonardo Jardim.

Lyon (3): Anthony Lopes; Dubois, Andersen, Denayer y Koné (Teté); Thiago Mendes, Tousart y Aouar (Jean Lucas); B. Traoré (Cornet), Depay y Dembelé. DT: Sylvinho.

Árbitro: Ruddy Buquet.

(Foto Principal: beIN Sports)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *