Lucas Ocampos selló la goleada del Olympique de Marsella

Ayer abrió la jornada 34 de la liga francesa con la goleada de Lyon ante Dijon por 5 a 2, y el empate entre Nantes y Rennes. Hoy goleó el Olympique de Marsella y también perdió el Mónaco. Así, los leones se mantienen terceros, a un punto de los del Principado, alcanzando los 69 puntos.

Dijon 2 – 5 Lyon 

En el Stade Gaston-Gérard, Lyon le propinó una paliza a Dijon ganándole 5 a 2.

Apenas a los 4′, tras una asistencia de Rafael, apareció -como siempre- Memphis Depay para abrir la cuenta para OL. Un potente disparo de zurda al centro del arco. 1 a 0 y ya se visibilizaba el panorama.

Dijon reaccionó promediando el PT a través de Naim Sliti que, tras un pase de Jordan Marié, remató desde fuera del área para empardar el cotejo.

Con ese resultado se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, una mal rechazo de Valentin Rosier hizo que éste convirtiera contra su propia valla y así los leones volvían a ponerse arriba en el marcador.

3 minutos más tarde, Tanguy NDombele le dio un exquisito pase a Nabil Fekir quien, de zurda, disparó hacia el arco defendido por Baptiste Reynet, que no pudo contener la esférica. Así OL ganaba 3 a 1.

A los 55′, ya con demasiadas emociones en el ST, Naim Sliti apareció otra vez con su pierna derecha, decretó el 3 a 2 y la cosa se ponía cada vez más apasionante.

Sin embargo, los de Ródano pisaron fuerte en el campo de juego y dominaban, pero Dijon seguía intentando.

A los 77′ , tras una jugada de  Maxwel Cornet, Bertrand Traoré metió el cuarto para la visita.

5 minutos más tarde, tras un contraataque, cerró el marcador Cornet, que selló el 5 a 2 final.

Gran partido que dejó a los leones en el tercer puesto del torneo, a un punto del Mónaco.

 

 

Foto: @Ligue1Conforama

 

Nantes 1 – 1 Rennes

Justo resultado en La Beaujorie-Louis Fonteneau, en donde empataron Nantes y Rennes.

Partido parejo entre los de Loira y los de Bretaña, en donde no hubo demasiadas emociones.

Recién a los 42′ Adrien Thomasson disparó al arco con su pierna derecha, la pelota fue a parar a la red y así abrió el marcador para Nantes, que festejó el gol de una excedida manera, por lo que el juez tuvo que amonestarlo.

Parecía que el cotejo iba a finalizar con la victoria de los de Claudio Ranieri, pero una mala jugada del defensor Nicolas Pallois hizo que éste convirtiera en contra de su propia valla a los 81′. Así las cosas finalizaron 1 a 1, donde el local terminó con 10 jugadores debido a la expulsión del argentino Emiliano Sala.

 

Marsella 5 – 1 Lille

Gran triunfo del Olympique de Marsella, en donde goleó al siempre débil Lille por 5 a 1 en el Stade Vélodrome.

Los de Rudi García hicieron un partidazo y se afianzan en el cuarto puesto de la tabla -aunque está claro que la fecha pasada el PSG se declaró campeón-.

A los 12′, tras un centro de Bouna Sarr, Florian Thauvin dijo sí con la cabeza y abrió la cuenta para el Olympique.

15 minutos más tarde, Dimitri Payet sufrió una falta en el área y tras decretar la pena máxima, Florian Thauvin se encargó de estirar la ventaja desde los 12 pasos.

Pero faltaba más en un PT en donde Marsella hizo todo bien. A los 35′ Jordan Amavi  mandó un centró al área en donde esperaba la cabeza de Kostas Mitroglou, que la mandó a guardar a la red y ponía el 3 a 0 parcial ante un Lille que no podía remontarla.

Sólo pasaron 3 minutos y el griego volvió a aparecer. El ex River Lucas Ocampos lo asistió con la cabeza y éste disparó con potencia a la red. El arquero Kouakou Koffi no sabía dónde meterse.

Ya en el complemento, Lille descontó a través de Yassine Benzia a los 54′ gracias a un pase de Yves Bissouma.

Pero a los 68′ apareció el argentino Ocampos -de buena actuación- que, de zurda y tras una asistencia de Payet, puso el 5 a 1 final para sellar la victoria.

 

 

Amiens 3 – 1 RC Strasbourg

Buena victoria de Amiens frente a un débil Racing de Strasbourg en el Stade de la Licorne.

Tras un PT sin poder definir y con un Amiens dominando el balón, el marcador se abrió a los 45′, donde Serge Gakpé asistió a Thomas Monconduit para poner a Amiens en ventaja.

Ya en el complemento, a los 79′ y tras un pase en profundidad y una jugada de Quentin Cornette, el balón llegó a Harrison Manzala, que estiró la brecha y puso el 2 a 0 parcial.

En tiempo de descuento, Quentin Cornette apareció otra vez para asistir a Gael Kakuta, quien no dudó y la mandó al fondo de la red.

Pero no terminó ahí, a los 94′, llegó el gol de Racing para ponerle un poco de dignidad a la cuestión. Jérémy Blayac asistió a Idriss Saadi que, de zurda, convirtió el único tanto de la visita.

De esta manera, el partido terminó 3 a 1, con un Racing que sigue sin poder remontar.

Guingamp 3 – 1 Mónaco

En el Stade Municipal de la Roudouru, Guingamp dio el batacazo y se impuso por 3 a 1 ante el Mónaco.

Los de la Costa Azul comenzaron algo desordenados, apenas a los 20′ Jemerson manoteó el balón en el área, se ganó la roja directa y el árbitro sancionó penal para Guingamp. Así los del Principado se quedaban con 10 a pocos minutos del inicio del encuentro y los de Bretaña aprovecharon la ocasión en los pies de Jimmy Briand que desde los 12 pasos abrió el marcador.

A los 34′, tras un córner, Clément Grenier asistió a Étienne Didot, que metió el segundo para Guingamp junto al palo izquierdo del arquero visitante.

Ya en el complemento, Nicolas Benezet conectó con Marcus Thuram, y éste puso el 3 a 0 para demostrar la supremacía del local ante el segundo de la tabla.

 

Mónaco recién pudo descontar a los 63′ mediante Almamy Touré, que fue asistido por Thomas Lemar. Así el encuentro terminó 3 a 1.

Mónaco tuvo un partido para el olvido y espera recuperarse la próxima semana frente a Amiens.

 

Foto: @Ligue1Conforama

 

Metz 1 – 1 Caen

En el Stade Saint Symphorien,Metz y Caen igualaron en 1 tanto.

Fue un partido parejo, con equipos que no vienen del todo bien.

Los goles llegaron seguiditos en la segunda parte, luego de un primer tiempo trabado y poco vistoso.

A los 71′, tras un desborde y centro de los de Gran Este, el balón tocó a Damien Da Silva y terminó convirtiendo en contra de su propia valla y así abrió el marcador en favor de Metz.

2 minutos más tarde, Ronny Rodelin asistió con la cabeza a Jessy Deminguet, que le entró de zurda y la mandó a guardar junto al palo izquierdo y empardó las cosas.

 

Toulouse 2 – 0 Angers

En el Stadium Municipal de Toulouse, el local venció por 2 a 0 al conjunto de Alta Francia.

Toulouse se puso las pilas y ganó de manera justa a un Angers desorientado y poco ambicioso.

Recién a los 42′, tras una asistencia de Max Gradel, llegó Yaya Sanogo muy cerca del arco para convertir el primer gol del encuentro y así poner arriba a los occitanos.

A los 60′, tras una mala jugada y falta en el área de Angers, el colegiado sancionó la pena máxima. El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Max Gradel -de gran partido-, que la mandó a la red, del lado derecho del portero visitante.

Así Toulouse no desperdició las chances y se impuso ante un Amiens perdido.

 

Foto destacada: @OM_officiel


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*