Lucas Ocampos brilló en la victoria del Olympique de Marsella

La fecha 31 de la Liga Francesa vino llena de goles. Lo más destacado: victorias de casi todos los equipos visitantes y el gran triunfo del Olympique de Marsella con un gol del argentino Lucas Ocampos para seguir en el tercer puesto de la tabla. Se cierra el miércoles con Rennes – Mónaco.

Dijon 1 – 3 Marsella

Gran triunfo del Olympique de Marsella en el Stade Gaston-Gerard frente a Dijon.

Los visitantes comenzaron dominando el balón, y a los 10 minutos de comenzado el encuentro, tras una asistencia de Dimitri Payet, el que tuvo que empujarla hacia la red fue Valére Germain para así abrir el marcador a favor del Olympique.

No hubo mucho más para destacar del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el oriental Kwon Chong-Hoon recibió una gran asistencia y pudo emparejar el encuentro a los 73 minutos.

A los 88′, tras un córner de Dimitri Payet, el argentino Lucas Ocampos encontró la esférica y volvió a poner arriba al conjunto de Rudy García.

A los 95′, tras una falta -y luego expulsión- del defensor del conjunto de Borgoña, Cédric Yambéré, el árbitro Jerome Brisard dio penal para el Marsella, que Dimitri Payet cambió por gol. 3 a 1 y final del partido.

Merecido triunfo del tercero de la liga y brillante actuación de Lucas Ocampos, que con su gol pudo dar vuelta el marcador.

Foto: @Ligue1Conforama

 

Guingamp 2 – 1 Bordeaux

Guingamp le ganó a Bordeaux por 2 a 1 en el Stade Municipal de Roudourou.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. El primero fue de pelota parada, en un tiro libre de Clément Grenier, que con una gran pegada la mandó directo al palo derecho del arquero Benoit Costil y así abrió la cuenta para el equipo de Bretaña.

4′ después, tras otro tiro libre en que la esférica pasó por muchos pies, Yeni KGbakoto se la pasó a Moustapha Diallo que, con un potente disparo estampó el 2 a 0 en favor de Guingamp.

Más tarde, un mal cierre de Jordan Ikoko sobre Francois Kamano a poco de terminar el juego hizo que el juez decretara penal a favor de Bordeaux. El encargado de ejecutarlo fue Malcolm, en donde el portero Karl-Johan Johnsson se lució con una espectacular tapada, pero en el rebote el brasilero pudo cumplir y descontar para su equipo.

Así, el partido finalizó 2 a 1, con una buena victoria de Guingamp sobre les girondins.

Foto: @EAGuingamp

Caen 1 – 3 Montpellier

Gran triunfo de Montpellier por 3 a 1 sobre Caen.

Los de Occitania fueron contundentes y jugaron un gran partido en el Stade Michel d’Ornano.

A los 21′ del PT, Junior Sambia le dio una asistencia a Giovani Sio, que con la pierna derecha remató fortísimo al centro del arco defendido por Rémy Vercoutre y abrió el marcador para Montpellier.

Dos minutos después, apareció Ellyes Skhiri que, de zurda y tras una asistencia de cabeza de Sio, puso el 2 a 0 en favor de los occitanos.

En la segunda parte, Giovani Sio siguió muy movedizo y participativo; tanto que luego de un contraataque, disparó al arco de Vercoutre y clavó el tercer gol del encuentro.

 

El descuento para Caen llegó sobre el final: Ronny Rodelin asistió a Ivan Santini que, de cabeza convirtió el único tanto para los normandos.

Foto: @MontpellierHSC

Lille 0 – 1 Amiens

Amiens le ganó por 1 a 0 al debil Lille en el Stade Pierre – Mauroy.

El único tanto del partido fue obra del colombiano John Mendoza que, luego de un terrible error defensivo del conjunto local, el latinoamericano aprovechó y salió corriendo con el balón, levantó la cabeza y vio al portero Mike Maignan adelantado y remató de zurda para convertir.

Así, Lille sigue en caída libre no pudiendo salir de los últimos puestos.

Amiens hundió aún más a Lille. Foto: @AmiensSC

Nantes 0 – 3 Saint Etienne

Goleada de Saint Etienne por 3 a 0 ante Nantes en La Beaujorie-Louis-Fonteneau.

El conjunto de Claudio Ranieri recibió una paliza como local por parte de los de Ródano.

A los 17 minutos, Rémy Cabella dio una brillante asistencia a Mathieu Debuchy, que disparó al arco y la pelota fue a parar junto al palo izquierdo de Ciprian Tatarusanu, así Saint Etienne daba aviso de la goleada que se venía.

Ya en el complemento, Rémy Cabella recibió un pase de Jonathan Bamba, en donde se hizo del balón y disparó con su pierna derecha. La esférica se metió a la izquierda del portero local, dejando a los de Loira 0-2.

A los 63, en un contraataque, Neven Subotic asistió a Rémy Cabella, quien pateó desde fuera del área para así sellar el 3 a 0 definitivo.

Foto: @ASSEofficiel

RC Strasbourg 2 – 2 Metz

Entretenido empate entre Racing de Strasbourg y Metz en 2 tantos en el Stade de la Meinau.

El primer gol llegó luego de que el arquero japonés de Metz, Eiji Kawashima diera rebote después de una llegada que Stéphane Bahoken aprovechó y la empujó para abrir la cuenta para el conjunto del Gran Este a los 17 minutos del PT.

7′ más tarde, tras un centro en donde había muchos hombres en el área chica, el juez sancionó la pena máxima a favor de Metz, que Emmanuel Riviere se encargó de cambiar por gol y empatar el cotejo.

Ya en el complemento, Florent Mollet recibió una perfecta asistencia de Mathieu Dossevi y, de volea, le rompió el arco a Alexander Oukidja para dar vuelta el marcador y poner 2 a 1 arriba a la visita.

A 10′ de terminar y cada equipo con 10 jugadores -Abdallah Ndour (RCS) y Vahid Selimovic (M) fueron expulsados-, Racing pudo empatar el juego en 2 gracias a un bombazo de Ernest Saka.

Foto: @RSCA

Troyes 0 – 2 Niza

Gran victoria de Niza por 2 a 0 sobre Troyes.

El conjunto dirigido por Lucien Favre ganó con justicia frente a un Troyes desordenado.

Los goles fueron obra de Allasane Pléa, que demuestra cada vez más su importancia en el campo de juego.

El primero fue a los 16 minutos, tras un córner, Alassane Pléa pateó con la derecha desde afuera del área por el suelo, y la pelota se coló por el palo izquierdo del arquero Erwin Zelazny.

Más tarde, en el complemento y a los 83′, tras una asistencia de Wylan Cyprien, Pléa, que se encontraba en el centro del área, disparó hacia el arco, junto al palo izquierdo. Golazo y los de la Costa Azul se llevaron los tres puntos a casa.

Goleador nato. Foto: @alassane_plea

Lyon 2 – 0 Toulouse

En el Groupama Stadium, los leones ganaron por 2 a 0 ante un flojo Toulouse.

A los 23′, tras una buena jugada colectiva de los locales, Houssem Aouar le dio una asistencia a Memphis Depay, que abrió el marcador para los leones.

A los 43′ el árbitro cobró falta apenas adentro del área sobre Tanguy NDoembele. El que tomó el balón para patear el penal fue Memphis Depay y no se equivocó: le pegó al centro y por abajo para su doblete. Así puso el 2 a 0 final en favor de OL.

Foto: @Ligue1Conforama

 

La fecha se cerrará el próximo miércoles con el duelo entre Rennes y Mónaco, que viene de perder la final de la Copa de la Liga de Francia frente al PSG el sábado pasado.

Foto destacada: @ElDeportivoBA


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia y tengo 29 años. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*