Francia Ligue 1

Los Leones rugieron fuerte en casa

El viernes abrió la fecha 35 de la Ligue 1 con el triunfo de Saint Etienne ante Montpellier. Hoy se jugaron otros seis partidos. Lo destacado: Lyon alcanzó el segundo puesto tras ganarle al Nantes de Claudio Ranieri y bajó al Mónaco, que empató en casa.

Lyon 2 – 0 Nantes

Gran victoria del Lyon que trepó a la segunda posición de la tabla tras ganarle al conjunto de Loira por 2 a 0. Excelente partido de Memphis Depay, que se viene destacando en la Liga. A los 39′ fue Memphis quien abrió el marcador de zurda y desde fuera del área con un potente remate tras un pase de Nabil Fekir. A partir del gol de los leones, el encuentro se convirtió en un monólogo del conjunto local frente a un desorientado Nantes. A los 68′ Bertrand Traoré recibió una asistencia de Depay -sí, siempre ahí-, y convirtió el segundo tanto para estirar la ventaja entre ambos equipos. Así, Lyon se afirma y llega a los 72 puntos desplazando al Mónaco.  

Memphis, amo y señor. Foto: @OL

Mónaco 0 – 0 Amiens

Aburrido empate en 0 entre Mónaco y Amiens en el Stade Louis II. Lo más entretenido del encuentro fue la pelea del final entre Prince y Adama Dakhaby, que se fueron expulsados y dejaron con 10 a sus respectivos equipos. Los de la Costa Azul perdieron el segundo puesto de la tabla y quedaron con 71 puntos. Montpellier 0 – 1 Saint Etienne En el Stade de la Mosson, Saint Etienne le ganó por la mínima diferencia a Montpellier. Buena victoria de los de Ródano de visitante. A los 10′ llegó el único gol del encuentro: tras una asistencia de Rémy Cabella, Romain Hamouma remató con la derecha y puso el 1 a 0. Al final de la primera parte, Kévin Théophile-Catherine le cometió una falta en el área a Nicolas Cozza y el árbitro cobró la pena máxima a favor de los occitanos. Giovanni Sio fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos, pero salió mal: la esférica se fue desviada por la izquierda y Montpellier desperdició la chance de empatar el duelo.

Bordeaux 3 – 1 Dijon

Gran triunfo de Bordeaux frente a Dijon por 3 a 1 en el Matmut Atlantique. A los 25′, Younousse Sankharé disparó directo al arco y abrió el marcador en favor de los de Nueva Aquitania. Ya en el complemento, Sankharé cometió una falta sobre Naim Sliti en el área. El colegiado cobró penal y el mismo Sliti lo cambió por gol y marcó el empate. A los 72′, Francois Kamano puso el marcador arriba otra vez a favor de Bordeaux. Finalmente a los 80′, Valentin Crosier convirtió en su propia valla tras un error garrafal y benefició al conjunto local para poner el 3 a 1 final.

Lille 3 – 1 Metz

Gran remontada del Lille frente a Metz en el Stade Pierre-Mauroy. A los 13′ y tras una asistencia del siempre presente Nicolas Pepe, el brasilero Luiz Araujo abrió el marcador para el local. En minutos de descuento de la primera parte, apareció otra vez Nicolas Pepe que, de zurda, clavó el 2 a 0 tras una devolución de gentilezas por parte de Luiz Araujo, que le dio la asistencia. Apenas comenzada la segunda parte, Mathieu Dossevi le envió un pase a Nolan Roux, que descontó para el Metz. Sobre los 77′, Yves Bissouma puso el 3 a 1 final tras un potente disparo efectuado en el área chica.

Bissouma puso el 3 a 1 final. Foto: @Ligue1Conforama

RC Strasbourg 1 – 1 Niza

En el Stade de la Meinau, Racing y Niza empataron en un tanto. Partido parejo entre los del Gran Este y el conjunto dirigido por Lucien Favre. El marcador se abrió a los 21′ cuando Idriss Saadi dijo que sí con la cabeza y puso el 1 a 0 parcial a favor del equipo local. Recién a los 59 llegó el empate a través de Mario Balotelli que, desde los doce pasos selló el 1 a 1 final.

Troyes 3 – 1 Caen

Troyes le ganó a Caen por 3 a 1 en el Stade de l’Aube. Ya a los 4′ se abrió el marcador. Los normandos comenzaron ganando gracias a la cabeza de Ivan Santini, que anotó el primero tras un centro de Fréderic Guilbert. A los 7 minutos llegó el empate tras una falla del portero Rémy Vercoutre, que convirtió en su propia valla y marcó el 1 a 1. 20 minutos después, tras un córner y un pase de Bryan Pelé, Benjamin Nivet puso en ventaja al conjunto local y dio vuelta el marcador. El 3 a 1 final llegó a los 84′ luego de una jugada de Remi Walter, que asistió de cabeza a Suk Hyun-Jun.

 

Foto destacada: @OL

Florencia Godoy

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *