Ligue 1: Los “dogos” muestran los dientes

LIGUE 1
Fecha 18

Lille y Montpellier inauguraron la penúltima jornada francesa de 2019 con un interesante duelo que quedó en manos de quien propuso y buscó más el arco de enfrente: con goles de Ikone y Sanches, los locales ganaron por 2 a 1 y suben momentáneamente al tercer lugar de la tabla. El descuento de la visita fue de Delort.

“RENATO SANCHES”. Mediocampista, portugués, 22 años y figura del partido de hoy. (As)

LILLE (2)-(1) MONTPELLIER
Una cosa queda clara al ver cómo se desarrolla el fútbol de Lille en esta liga de Francia y eso es que su participación en Champions League pudo ser diametralmente mejor de lo que fue realmente; el conjunto galo quedó último de su grupo y sumó apenas una unidad de 18 posibles: perdió cinco partidos, varios por goleada y no mostró prácticamente nada del juego que viene desarrollando por su torneo doméstico. Tampoco es que en el certamen continental le hubiese tocado compartir zona con elencos individualmente superiores; al contrario, el Grupo H fue uno de los más parejos que se dio; Valencia, Ajax y Chelsea fueron rivales equitativos para Lille que, evidentemente, tenía mucho más para ofrecer allí de lo que finalmente ofreció.

Dicho esto y teniendo en cuenta los contextos de uno y otro campeonato, cabe recalcar que en su liga, el equipo comandado técnicamente por Christophe Galtier se arremanga y busca encontrar la forma de resolver los escollos que se le presentan, consiguiéndolo con buenos planteamientos y recursos vastos: Lille es una escuadra de armas tomar. De nuevo, en su certamen local, al menos por esta temporada.

Dentro de una tenencia de pelota equitativa, fueron los anfitriones quienes, con el balón en su poder, tuvieron mayor peligrosidad de cara al arco rival: se acercaron más y le hicieron pasar una tarde bien agitada al arquero visitante Gerónimo Rulli. La primera situación que pudieron concretar llegó desde el punto del penal: Jonathan Ikone, a los 40 del segmento de apertura, venció al golero argentino y puso a Lille en ventaja. En el complemento, Montpellier se volvió un poco más en ofensiva y a los 29 pudo igualar por intermedio de Andy Delort, pero la alegría duró apenas 10 minutos ya que a los 39 Renato Sanches anotaría su primera conquista con “los dogos” y desnivelaría nuevamente en favor de los locales, definiendo lo que iba a ser el resultado final.

Hasta que se terminen de disputar los partidos que faltan, este triunfo deja a Lille en el tercer puesto de la tabla con una cosecha de 31 unidades. Montpellier que alcanza los 24 puntos, se ubica décimo.

“GOL DE LA VICTORIA”. Hace segundos que Sanches (der) anotó su tanto y Lille acaricia la victoria. (@SC_ESPN)

DETALLE DEL PARTIDO

LILLE (2)
Titulares: 16.Mike Maignan (arq); 17.Mehmet Zeki Çelik, 6.José Fonte (C), 4.Gabriel, 29.Domagoj Bradaric; 21.Benjamin André, 24.Boubakary Soumare, 18.Renato Sanches, 10.Jonathan Ikone, 14.Jonathan Bamba; 7.Victor Osimhen
Suplentes: 1.Léo Jardim (arq), 5.Adama Soumaoro, 8.Xeka, 9.Loïc Remy, 11.Luiz Araujo, 12.Yusuf Yazici, 26.Jérémy Pied
DT: Christophe Galtier
Cambios: Xeka X Soumare – Araujo X Bamba – Yazici X Ikone
Amonestaciones: Andre – Sanches – Ikone
Expulsiones: No hubo
Goles: 40’PT Jonathan Ikone (p) – 39’ST Renato Sanches

MONTPELLIER (1)
Titulares: 1.Gerónimo Rulli (arq); 14.Damien Le Tallec, 4.Hilton (C), 3.Daniel Congré; 2.Arnaud Souquet, 11.Téji Savanier, 13.Joris Chotard, 8.Ambroise Oyongo, 25.Florent Mollet; 10.Gaetan Laborde, 9.Andy Delort
Suplentes: 6.Junior Sambia, 16.Dimitry Bertaud (arq), 19.Souleymane Camara, 20.Keagan Dolly, 26.Mihailo Ristic, 27.Clement Vidal, 32.Petar Skuletic
DT: Michel Der Zakarian
Cambios: Ristic X Oyongo – Skuletic X Laborde
Amonestaciones: Savanier
Expulsiones: No hubo
Goles: 29’ST Andy Delort

Estadio: “Pierre Mauroy”
Árbitro: Jérôme Brisard
Asistente 1: Nicolas Danos
Asistente 2: François Boudikian

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Sábado 14/12
13:00 Metz vs Marsella
16:00 Amiens vs Dijon
16:00 Angers vs Mónaco
16:00 Brest vs Niza
16:00 Nimes vs Nantes
16:00 Toulouse vs Reims
Domingo 15/12
11:00 Bordeaux vs Strasbourg
13:00 Lyon vs Rennes
17:00 Saint Etiénne vs PSG

FOTO DESTACADA: “Jonathan Ikone (iz) y Renato Sanches”
@Jaimefmacias
FOTOS:
As
@SC_ESPN


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*