Francia Ligue 1

Lo Celso le dio la victoria al PSG

Hoy se cerró la jornada 34 de Ligue 1 con tres partidos: Bordeaux vs. PSG, Niza vs. Montpellier y Saint Etienne vs. Troyes. Pocos goles en el día de hoy en un torneo que en cuatro fechas termina.

Bordeaux – PSG

Les Girondins cayeron ante París Saint Germain por la mínima en el Matmut Atlantique.

En un partido donde PSG no mostró su chapa de campeón y estuvo más relajado, Bordeaux tuvo buen dominio del balón y hasta pudo haberlo ganado.

La primera parte pasó sin contratiempos, con trabas y bastante parejo. A los capitalinos les faltó contundencia y Alphonse Areola contuvo las pocas pelotas que llegaban a su arco.

Recién a los 76′ llegó el único gol del encuentro a través del argentino Giovani Lo Celso que, con un potente zurdazo, quebró el arco defendido por Benoit Costil.

Así, los flamantes campeones se llevaron los tres puntos a París y la próxima fecha esperan a Guingamp.

 

Niza 1 – 0 Montpellier

El equipo de la Costa Azul se impuso por 1 a 0 ante Montpellier en el Allianz Rivera. Niza mantuvo el dominio del balón durante todo el juego y pudo haber ganado por una diferencia mayor.

Los de Lucien Favre hicieron un buen partido y se quedaron con los tres puntos.

El único tanto del encuentro fue gracias a una asistencia de Allan Saint-Maximin, que se la mandó a Pierre Lees-Melou y éste no dudó en disparar fuertemente con su pierna derecha hacia el palo izquierdo del arquero occitano y así convertir el único gol del cotejo.

Foto: @ogcnice

Saint Etienne 2 – 1 Troyes

Los de Ródano ganaron bien ante un Troyes que estuvo a media máquina. Fue 2 a 1 en el Stade Geoffroy-Guichard.

El conjunto del Gran Este abrió la cuenta apenas a los 8 minutos de comenzado el encuentro. Tras una distracción y error garrafal del conjunto local, Troyes aprovechó y Benjamin Nivet asistió a Adama Niane, para que éste pusiera el 1 a 0 parcial.

Tuvimos que esperar al ST para ver más goles. Recién a los 68′ llegó la paridad. Tras una asistencia de Rémy Cabella al centro del área, llegó Robert Beric, que con un potente derechazo empardó el resultado.

6 minutos más tarde, tras un pase en profundidad y un centro de Romain Hamouma, llegó otra vez Beric para disparar a la red y así dar vuelta el marcador.

Saint Etienne se impuso 2 a 1 ante Troyes y sigue sumando.

Foto: @ASSEofficiel

 

Foto destacada: @PSG_inside

Florencia Godoy

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *