Ligue 1: Lille se quedó sin Bielsa y sin fuerzas

Media hora le tomó a Montpellier sepultar al ex “MarceLille”, que sufre en el penúltimo lugar. Una comisión de 4 entrenadores se hace cargo del equipo de los “Dogos”, hasta encontrar quién se animará a tomar este fierro caliente.

Montpellier goleó 3-0 a Lille en el Stade de la Mosson y profundizó el pésimo momento del equipo de la Alta Francia. Hundido en el puesto 19, con apenas 12 puntos de 42 posibles, el ex equipo de Marcelo Bielsa acumula 2 caídas consecutivas (ambas por el mismo marcador) y Fernando Da Cruz tomó la responsabilidad de conducir al equipo.

Jerome Roussillon (4´), Giovanni Sio (26´) y Rodrigue Ninga (31´) se encargaron de liquidar el pleito de manera temprana y aprovechar la falta de confianza de un equipo golpeado.

Como si stalkeara a su ex, el “Loco” estuvo pendiente del partido de Lille en un café. (Foto: Mary Patrux Twitter)

En Normandía desembarcó un triunfo de Caen 1-0 sobre Bordeaux, para cortar la sequía de 2 juegos sin halagos. Los de Patrice Garande se hicieron fuertes en el Michel d´Ornano y treparon al sexto puesto de la clasificación, con la renovada esperanza de pelear por un lugar en la próxima Europa League. Ivan Santini en el minuto 23 de partido consiguió el solitario gol para el triunfo normando.

Saint-Etienne y Racing de Estrasburgo repartieron puntos y emociones, para terminar 2-2 en el Stade Geoffroy Guichard. “Les Verts” no pudieron arrimarse a la zona de clasificación continental y ahora se ubican en el octavo lugar de la tabla.

El brasileño Hernani abrió la cuenta a los 41´ para los locales pero Jean Aholou estableció la paridad 4 minutos más tarde. Kevin Monnet-Paquet le devolvió la ventaja a los del Ródano en el minuto 56´ y Jonas Martin de penal selló el definitivo 2-2 a los 63´.

Rennes respiró sobre el final y amargó a Nantes, al derrotarlo 2-1 en el Roazhon Park. Agónico triunfo de los bretones a 2 minutos del epílogo, para volver a la victoria luego del traspié sufrido en el Gran Este.

Wahbi Khazri adelantó en el tanteador a los anfitriones en el minuto 51 y los del Loira se quedaron con 10 a los 56´, ya que Nicolas Pallois vio su segunda tarjeta amarilla.

Sin embargo, el santafesino Emiliano Sala cambió por gol un penal que Mexer le cometió a Adrien Tomasson, en el minuto 77, y emparejó las acciones. Pero nuevamente el tunecino Khazri dijo presente en el marcador y a los 88´ le regaló la primera victoria a Sabri Lamouchi como entrenador del equipo.

Dijon no se quedó pancho y superó 3-1 a Toulouse en el Stade Gaston Gerard. Segundo halago consecutivo para los de Borgoña, que repitió el marcador de su pasado triunfo sobre Troyes, también en casa.

Kwon Chang-Hoon (42´), Xeka (57´) y Wesley Said (64´) señalaron los tantos para el local, mientras que Andy Delort (71´) maquilló un poco la derrota para los entrenados por Pascal Dupraz.

Amiens hundió aún más a Metz y le ganó 2-0 en el Stade Saint-Symphorien. Irremediable destino de descenso para los del Gran Este, que elevaron a 8 los encuentros sin victorias y permanecen en el último peldaño de la clasificación.

Fue bien africana la alegría para “Les Licornes”, que sumaron su segundo triunfo fuera de casa por cortesía del senegalés Moussa Konaté (29´) y del sudafricano Bongani Zunga (65´).

Troyes volvió a sonreír y goleó 3-0 a Angers en el Stade de l´Aube. Complicado momento para el finalista de la pasada Coupe de France, que ahora completa 5 juegos sin sumar de a 3.

Saif Khaoui (12´), Suk Hyun-Jun (45´) y Romain Thomas en contra (84´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol y sellaron el quinto triunfo para los comandados por Jean-Louis García.

(Foto Principal: Planeta Once CL)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*