Ligue 1: Lille respiró sobre el final y también manda

Agónico éxito para los de la Alta Francia, que alcanzaron a PSG al tope de las posiciones. Lyon fue sorprendido en casa por Metz y quedó a 2 puntos de la vanguardia.

Se empareja bastante la pelea por el título en el fútbol de los campeones del mundo porque la hegemonía de París Saint Germain ya no es tan marcada. En el Stade Pierre Mauroy, Lille dio cuenta de Reims por 2-1 y es puntero en sociedad junto con los capitalinos.

Los de Marne golpearon primero por intermedio de Arber Zeneli, a los 36 minutos de juego. Apenas iniciado el complemento, Jonathan Bamba tuvo una poca de gracia y otra cosita para dejar todo como al principio. Y en el primer minuto de tiempo agregado, un disparo del portugués Xeka desde afuera del área no pudo ser retenido por el arquero Pedrag Rajkovic. Rebote para Jonathan David y el canadiense se jugó la vida para enviar el balón al fondo de las mallas.

Impacto de Metz en el Groupama Stadium con un postrero triunfo 1-0 sobre Lyon. Los de Rudi García le dijeron adiós a un invicto de 9 partidos en casa y también a la posibilidad de quedar como líderes en soledad.

El responsable fue Aaron Leya, quien a los 90´ rompió con la defensa luego de un pase filtrado de Farid Boulaya y dejó en el camino al portero Anthony Lopes, para tocar al gol con el arco desguarnecido.

El mini clásico de Bretaña quedó en poder de Rennes, que se impuso 2-1 sobre Brest en su visita al Stade Francis-Le Blé. Los “Rojinegros” acumulan 7 encuentros sin derrotas y ya alcanzaron la línea de Mónaco, con 36 puntos.

Franck Honorat abrió la cuenta para el local a los 4´ pero los de Julien Stephan reaccionaron y dieron vuelta el tanteador por cortesía de Benjamín Bourigeaud (7´) y de Clement Grenier de penal (77´).

Bordeaux pisó fuerte en la Costa Azul y se llevó una importante victoria 3-0 sobre Niza. La “Gironda” estiró a 3 juegos su racha invicta mientras que las “Águilas” no ganan desde hace 5 fechas.

Hwang Ui-jo (50´), Paul Baysse (75´) y Toma Basic (87´) señalaron las dianas para el conjunto que dirige Jean-Louis Gasset.

Paso cansino pero efectivo para Nantes, que igualó 1-1 con Lens en el Stade de la Beaujoire y desde que asumió Raymond Domenech sólo sabe de marcadores en tablas. “Les Canaries” están 3 puntos por encima de la zona candente pero hace 11 jornadas que no cantan victoria.

Suerte o verdad en los penales porque Gael Kakuta falló uno para los de la Alta Francia a los 33´ pero Imran Louza convirtió uno para el local 3 minutos más tarde. El congoleño Kakuta tuvo su revancha a 9 minutos del epílogo y pudo sellar el reparto de puntos.

Saint-Etienne entró en un terreno complicado porque cayó 1-0 ante Racing de Estrasburgo como visitante y coquetea con el peligro. Segunda caída en fila para “Les Verts”, para un total de 5 partidos sin halagos.

Encima Ryad Boudebouz desperdició un penal a los 9 minutos de juego y 20´ más tarde Ludovic Ajorque convirtió el solitario grito del encuentro para los de Alsacia.

El duelo entre Lorient y Dijon fue suspendido porque 10 jugadores del plantel bretón dieron positivo en los testeos de covid19.

(Foto Principal: @losclive)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*