Ligue 1: Lille pudo con Rennes y también pelea arriba

Los “Dogos” fueron feroces en Bretaña y se pusieron a la par de PSG. El clásico del Ródano fue de cuello blanco, con la aplastante victoria de Lyon.

Se completó la jornada 21 en el fútbol de los campeones del mundo y el tricampeón tiene serios competidores en la carrera hacia el título.

En su visita al Roazhon Park, Lille dio cuenta de Rennes por 1-0 y alcanzó la cima y línea de los 45 puntos, misma cantidad que París Saint Germain.

Tercer éxito consecutivo para los de Christophe Galtier, que más allá de ilusionarse con el campeonato, hoy se cargaron a un rival directo en la pelea por un cupo hacia la próxima Champions League.

El canadiense Jonathan David a los 16´ señaló el solitario gol del encuentro para los de la Alta Francia. Segunda diana seguida para el neoyorkino de nacimiento, ex Gent de Bélgica.

El clásico del Ródano no tuvo equivalencias y quedó en manos del visitante. En el Stade Geoffroy Guichard, Lyon apabulló 5-0 a Saint-Etienne y se mantiene al acecho, a 2 unidades de los punteros.

Durísima caída para “Les Verts”, que llevan 3 sinsabores en fila y un acumulado de 6 juegos sin ganar.

Sendos dobletes de Tino Kadewere (16´ y 68´) y de Marcelo (36´y 59´) + un tanto de Memphis Depay (82´) confirmaron la inolvidable victoria para los dirigidos por Rudi García.

Bordeaux escala posiciones y puede ilusionarse con Europa. En el Matmut Atlantique, la “Gironda” se impuso 2-1 sobre Angers y sumó su tercer halago al hilo, para ubicarse en el séptimo puesto de la clasificación.

El surcoreano Hwang Ui-jo imprimió factura por duplicado a los 8´ y 11´ y los del Loira no pudieron recuperarse. Apenas descontaron por intermedio de Angelo Fulgini, a los 39 minutos de juego, pero no alcanzó para reaccionar.

Se terminó el buen augurio del tarot y Nantes sufrió un baño de realidad. En su excursión al Stade Saint Symphorien, “Les Canaries” perdieron 2-0 con Metz y quedaron apenas 4 puntos por encima de la zona candente.

Aaron Leya (35´) y Farid Boulaya (94´) convirtieron los goles para el conjunto de la región de Lorena.

Dijon suma pero no hace diferencias y continúa en las puertas del infierno. En el Stade Gaston Gerard, “Les Moutardes” igualaron 1-1 con Racing de Estrasburgo y permanecen en el play-off por la permanencia.

Ludovic Ajorque abrió la cuenta para los de Alsacia a los 51´ y Senou Coulibaly empardó 12 minutos más tarde.

Reims se hizo fuerte en casa y venció 1-0 a Brest, en su reducto del Stade Auguste-Delaune II. Tercer triunfo en los últimos 5 encuentros como locales para los de Marne y caída libre para los bretones, que cosechan 3 derrotas sucesivas. Nathanael Mbuku a los 40´ imprimió su nombre en la pizarra del gol.

El covid19 todavía afecta a la plantilla de Lorient y por segunda semana consecutiva los bretones no saldrán a la cancha. Esta vez, la Federación decidió aplazar el encuentro que iba a disputar ante Nimes por los casos de coronavirus registrados en 12 jugadores del conjunto que entrena Christophe Pellisier.

(Foto Principal: @losclive)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*