Ligue1: Pegó a tiempo

LIGUE 1
Fecha 5

Triunfo del “lila” francés ante Nantes en la apertura de la quinta jornada de la liga gala. En un duelo parejo, el local logró imponerse gracias a los goles de Nicolas Pallois, en contra, y Burak Yilmaz, desde los doce pasos. La fecha continúa mañana con dos encuentros y los siete restantes se dirimen el domingo.

“AZAR”. Pallois ya metió el tanto en contra y Lille festeja su ventaja. (@LOSC_ES)

LILLE (2)-(0) NANTES

LOS CANARIOS LLEGARON MÁS, PERO NO CONCRETARON. Dentro de un trámite equitativo, Lille sostuvo más el balón en su poder, pero fue la visita quien generó mayor peligro de cara al arco protegido por Mike Maignan. Sin embargo, la primera ocasión clara del duelo fue de los anfitriones cuando a los ocho de juego Burak Yilmaz disparó desde afuera del área, exigiendo a Alban Lafont, quien respondió despejando el tiro rasante. La respuesta apareció sobre los 13 con un intento algo tibio por parte de Fábio da Silva que buscó colocar la pelota en el ángulo izquierdo del guardameta local, sin lograr elevarlo demasiado y se encontró con un control perfecto de Maignan. A los 23 Lille volvió a tener una chance de media distancia a través de un buen zurdazo de Luiz Araujo, mas un rebote en la defensa canaria envió la pelota al tiro de esquina.

La primera emoción de la tarde-noche francesa llegó a los 43 tras un centro enviado desde el sector inferior derecho del área chica canaria: luego de un mal despeje de Lafont, Mehmet Zeki Çelik allanó el camino con el famoso “pase atrás” y Pallois, en su intento por desviar, terminó mandando el balón al fondo de su propio arco.

Al regreso del entretiempo, Nantes buscó la igualdad y tuvo chances de alcanzarla, pero lo que no consiguió fue efectividad: a los 10 Moses Simon quiso fusilar a Maignan, mas el cancerbero, apuro reflejo, sacó su brazo derecho y salvó la caída de su valla. Sobre el minuto 20, Pallois logró redimirse de cierta forma ya que después de un centro llovido de Renato Sanches y una habilitación de cabeza hacia atrás de Yilmaz, Sven Botman sacó un potente disparo de zurda desde el borde del área chica y ahí estaba el capitán canario para despejar el peligro. Cuatro minutos después Jonathan Bamba intentó colocar a la “caprichosa” en el palo más lejano de Lafont, encontrándose con el poste siniestro del arquero para decirle que no. Nantes volvió a tener una clara oportunidad de emparejar el marcador a los 29 cuando Imran Louza, con un gran tiro de media distancia, exigió nuevamente a Maignan quien, otra vez, salvó su arco.

El resultado definitivo se dibujaría en el tramo final del encuentro: sobre los 40, Yilmaz incursionó en el área rival y fue derribado por Dennis Appiah. Aunque el árbitro del cotejo, Willy Delajod, cobró la falta y amonestó al defensor galo, se tuvo que aguardar a la confirmación por parte del VAR a los 42 para poder ejecutar el tiro de castigo y allí el delantero marroquí no dudó; con su pierna derecha cruzó el balón engañando a Lafont y concretó su primer gol en el fútbol francés. Esto no sólo significó el dos a cero en favor de los locales, sino que, además, selló la victoria para los dirigidos por Christophe Galtier.

El triunfo le permite a Lille posicionarse en la cima de la tabla con once unidades, aunque debe esperar a que finalicen todos los partidos que restan para conocer la ubicación con la que culminará la jornada. Nantes, por su parte, en el puesto 14, apenas suma cinco puntos.

“ACÁ TAMBIÉN”. Burak Yilmaz dejando su sello goleador en Francia también. (@Ligue1_ESP)

DETALLE DEL PARTIDO

LILLE (2)
Titulares: 16.Mike Maignan (arq); 2.Mehmet Zeki Çelik, 6.José Fonte (C), 5.Sven Botman, 29.Domagoj Bradaric; 11.Luiz Araujo, 21.Benjamin André, 18.Renato Sanches, 7.Jonathan Bamba; 17.Burak Yilmaz, 9.Jonathan David
Suplentes: 1.Orestis Karnezis (arq), 3.Tiago Djalo, 8.Miguel da Silva, 10.Jonathan Ikone, 12.Yusuf Yazici, 19.Isaac Lihadji, 22.Timothy Weah, 24.Boubakary Soumare, 26.Jérémy Pied
DT: Christophe Galtier
Cambios: Ikone X David – Soumare X Sanches – Lihadji X Araujo – da Silva X André – Yazici X Yilmaz
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 43’PT Nicolas Pallois (e/c) – 42’ST Burak Yilmaz (p)

NANTES (0)
Titulares: 1.Alban Lafont (arq); 12.Dennis Appiah, 3.Andrei Girotto, 4.Nicolas Pallois (C), 2.Fábio da Silva; 5.Pedro Chirivella, 26.Imran Louza, 11.Marcus Coco, 10.Ludovic Blas, 27.Moses Simon; 23.Randal Kolo Muani
Suplentes: 8.Mehdi Abeid, 14.Charles Traore, 18.Samuel Moutoussamy, 19.Abdoulaye Touré, 21.Jean-Charles Castelletto, 22.Bridge Ndilu, 28.Renaud Emond, 30.Denis Petric, 32.Kader Bamba
DT: Christian Gourcuff
Cambios: Bamba X Coco – Abeid X Louza – Emond X Blas
Amonestaciones: Appiah – Girotto
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Pierre Mauroy”
Árbitro: Willy Delajod
Asistente 1: Philippe Jeanne
Asistente 2: Husseyin Ocak

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Sábado 26/09
12:00 Saint Etiénne vs Rennes
16:00 Marsella vs Metz
Domingo 27/09
08:00 Bordeaux vs Niza
10:00 Dijon vs Montpellier
10:00 Angers vs Brest
10:00 Nimes vs Lens
10:00 Mónaco vs Strasbourg
12:00 Lorient vs Lyon
16:00 Reims vs PSG

FOTO DESTACADA: “Lille 2-0 Nantes”
@LOSC_ES
FOTOS:
@LOSC_ES
@Ligue1_ESP


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*