Ligue 1: “Les verts”, Bourdeaux y Niza ganaron el el cierre

LIGUE 1
Fecha 12

“Les canaries” tenían la oportunidad de descontarle puntos al líder PSG, pero perdieron y bajaron al tercer lugar. Niza cortó la racha sin triunfos y los “santos” se impusieron a Mónaco por la mínima. Nimes y Rennes, que debieron suspender su cotejo por las intensas lluvias, aún no tienen definido cuándo disputarán su compromiso.

“BAJÓ AL ESCOLTA”. Bourdeaux se impuso a los “canarios” y los sacaron del 2° lugar. (@girondins)

BORDEAUX (2)-(0) NANTES
Flojísimo partido del que era escolta de la tabla: Nantes no aprovechó su chance para acercarse a PSG y cayó derrotado frente a un conjunto local que supo cuándo y cómo golpear al rival para adueñarse de los tres puntos en juego. El primero de los goles del match llegó al minuto 37 de la etapa inicial por intermedio de Francois Kamano. En la segunda mitad, cuando se jugaban 12, el delantero surcoreano Hwang Ui-Jo estampó su firma en el marcador y dibujó lo que sería finalmente, el resultado definitivo. Con este triunfo los de Paulo Sousa quedaron sextos y cosechan 18 unidades. Nantes bajó una casilla y ahora se ubica en el tercer escalón sumando 19.

Estadio: “Matmut Atlantique”
Árbitro: François Letexier

“RECUPERÓ LA MEMORIA”. Wylan Cyprien (#25) abrió el camino al triunfo. (@ogcnice)

NIZA (2)-(0) REIMS
“Les Aiglons” se reencontraron con el buen juego y la victoria tras cinco fechas (perdieron cuatro y empataron el restante) y se alejan un poco de la zona caliente. El conjunto dirigido por Patrick Vieira liquidó el encuentro durante la primera parte con goles de Wylan Cyprien y Christophe Herelle a los 32 y 41, respectivamente. De esta manera, “las águilas” recuperan algunos puestos y se ubican 13° con 16 “porotos”. Reims, de andar irregular y que jugó con un hombre menos desde los 25 minutos del segmento inicial debido a la expulsión de Moussa Doumbia por doble amarilla, consiguió mantenerse en la mitad superior de la tabla: está séptimo y acumula 18.

Estadio: “Allianz Riviera”
Árbitro: Jeremy Stinat

“DENIS BOUANGA”. Artillero del cotejo. (@ASSEofficiel)

SAINT ETIÉNNE (1)-(0) MÓNACO
Dentro de un marco no del todo entretenido, futbolísticamente hablando, el “santo verde” se las ingenió para ganarle al conjunto del principado y respirar con mayor alivio pensando, más que nada, en alejarse de la región baja de la tabla. Claro que para un equipo como Saint Etiénne, la mira suele enfocarse en la zona alta, pero el presente que vive el máximo campeón histórico del torneo, está bastante alejado de aquellos tiempos de gloria y la mentalidad debe habituarse a salir de esta situación para poder enfocarse en la otra perspectiva. La única diferencia del cotejo la anotó el gabonés Denis Bouanga en el minuto 14 del complemento. Los tres puntos que se obtuvieron permiten a los santos llegar al puesto 8 y alcanzar la línea de las 18 unidades. Mónaco, que venía de dos triunfos al hilo, con esta derrota corta su mini racha y queda 15° con quince dianas.

Estadio: “Geoffroy-Guichard”
Árbitro: Jerome Brisard

Posiciones fecha 12. (Promiedos)

GOLEADORES
1° Wissam Ben Yedder, Mónaco (9)
2° Moussa Dembele, Lyon (8)
3° Habib Diallo, Metz (8)

PARTIDO POSTERGADO: Nimes vs Rennes

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 08/11
16:45 Niza vs Bordeaux
Sábado 09/11
13:30 Brest vs PSG
16:00 Lille vs Metz
16:00 Mónaco vs Dijon
16:00 Reims vs Angers
16:00 Strasbourg vs Nimes
Domingo 10/11
11:00 Rennes vs Amiens
13:00 Montpellier vs Toulouse
13:00 Nantes vs Saint Etiénne
17:00 Marsella vs Lyon

FOTO DESTACADA: “Saint Etiénne 1-0 Mónaco”
@ASSEofficiel
FOTOS:
@girondins
@ogcnice
@ASSEofficiel
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*