Ligue 1: “Les Rosarines”

LIGUE 1
Fecha 14

Con aires de Santa Fe, el líder ganó un partido complicado y se aseguró de, al menos, sostener la distancia de puntos con sus perseguidores quienes, además, se ven obligados a vencer en sus respectivos duelos para no permitir que la diferencia se aún más amplia de lo que ya es: a la espera de que Marsella, el escolta, juegue su partido, PSG le saca 11 unidades de distancia.

“TOPO ICARDI”. El rosarino sumó su 10° gol en 11 encuentros. (@PSG_inside)

PSG (2)-(0) LILLE
El puntero se impuso en su casa y aunque el partido tuvo un trámite parejo, la efectividad de su ofensiva marcó la enorme diferencia frente a un Lille que juegó bien, generó chances claras de gol, mas se encontró con la muralla tica: Keylor Navas sostuvo la victoria de su escuadra gracias a un par de intervenciones gravitantes. La primera de ellas fue tempranera: Xeka, de media vuelta en el borde del área chica local, superó a su marcador y sacó un potente zurdazo que exigió al cancerbero. Podría haber significado el 0-1 en contra y gracias a Navas, esto no sucedió.
Sobre el minuto 17 de juego, Mauro Icardi abrió el marcador luego de desviar exitosamente un gran envío rasante de Presnel Kimpembe. A los 34, el otro argentino titular recibió dentro de la zona caliente y con su pie izquierdo abierto, le pegó al balón que ingresó al arco sin que nadie pudiera evitarlo: otro lindo gol de Ángel Di María que cada día profundiza el afecto y apoyo que la afición principesca le da desde su llegada el elenco de París.

El tiempo restante del segmento inicial, así como el complemento, no modificaron dinámicas ni el resultado: si se puede sumar como positivo para el puntero saber que Neymar volvió y de a poco vuelve a su forma futbolística; Kylian Mbappé y Ednison Cavani ingresaron en la segunda mitad mientras que el tercer nacido en Argentina que conforma el plantel parisino, es decir Leandro Paredes, en este compromiso no disputó minutos.

PSG cosecha 33 unidades y, con un partido más ya que el escolta Marsella dirime su cotejo de la jornada 14 el próximo domingo, se creó un trecho de 11 puntos entre una y otra escuadra: Angers y Saint Etiénne, tercero y cuarto, respectivamente, deberán sumar victorias también si no quieres despegarse todavía más de la cima: ambos equipos suman 21 dianas.

“FIDEO-GOL”. Di María sigue enamorando a los de París. (@PSG_inside)

DETALLE DEL PARTIDO

PSG (2)
Titulares: 1.Keylor Navas (arq); 12.Thomas Meunier, 2.Thiago Silva (C), 3.Presnel Kimpembe, 14.Juan Bernat; 27.Idrissa Gueye, 5.Marquinhos, 23.Julian Draxler; 11.Ángel Di María, 18.Mauro Icardi, 10.Neymar
Suplentes: 7.Kylian Mbappé, 8.Leandro Paredes, 9.Edinson Cavani, 16.Sergio Rico (arq), 19.Pablo Sarabia, 22.Abdou Diallo, 31.Colin Dagba
DT: Thomas Tuchel
Cambios: Mbappé X Neymar – Dagba X Meunier – Cavani X Icardi
Amonestaciones: Kimpembe – Meunier
Expulsiones: No hubo
Goles: 17’PT Mauro Icardi – 31’PT Ángel Di María

LILLE (0)
Titulares: 16.Mike Maignan (arq); 17.Mehmet Zeki Çelik, 2.Tiago Djalo, 6.José Fonte (C), 4.Gabriel, 28.Reinildo; 21.Benjamin André, 24.Boubakary Soumare, 8.Xeka; 10.Jonathan Ikone, 11.Luiz Araujo
Suplentes: 1.Léo Jardim (arq), 9.Loïc Remy, 12.Yusuf Yazici, 18.Renato Sanches, 20.Thiago Maia, 26.Jérémy Pied, 29.Domagoj Bradaric
DT: Christophe Galtier
Cambios: Sanches X Xeka – Remy X Ikone – Yazici X André
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Parc des Princes”
Árbitro: Clément Turpin
Asistente 1: Cyril Gringore
Asistente 2: Nicolas Danos

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Sábado 23/11
13:30 Lyon vs Niza
16:00 Amiens vs RC Strasbourg
16:00 Angers vs Nimes
16:00 Brest vs Nantes
16:00 Dijon vs Rennes
16:00 Metz vs Reims
Domingo 24/11
11:00 Bordeaux vs Mónaco
13:00 Saint Etiénne vs Montpellier
17:00 Toulouse vs Marsella

FOTO DESTACADA: “Mauro Icardi (iz) y Ángel Di María”
@EmbajadoresArg
FOTOS:
@PSG_inside


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*