Ligue1: La previa del episodio 2

“La créme de la créme” del fútbol galo está cada vez más a punto caramelo porque las megaestrellas han revolucionado esta liga. La segunda fecha de esta nueva temporada comienza hoy viernes con una doble jornada.

Niza quiere dejar atrás el traspié en el debut y jugará en casa ante Troyes, el único de los 3 ascendidos que no tuvo un estreno con derrota. Con la misión de recuperar el terreno perdido, pero con la mente enfocada en el crucial choque ante Napoli por la cuarta fase de clasificación de la UCL, los de Lucien Favre suman una nueva adquisición que podría jugar desde el arranque en el Allianz Riviera: se trata del holandés Wesley Sneijder, recientemente desvinculado del Galatasaray turco.

El líder goleador Lyon llevará su póker del inicio al complicado Roazhon Park. La que fue una fortaleza inexpugnable durante la primera parte de la temporada pasada, verá una nueva batalla de Rennes en pos de sumar de a 3.

Mañana el Stade de la Beaujoire será el escenario del encuentro de Claudio Ranieri con los hinchas de Nantes. Es que “Les Canaries” cayeron en la fecha pasada ante el “MarceLille” y pueden redimirse frente al Olympique de Marsella.

No hay personaje de cuento de hadas más enternecedor que un unicornio. Y si les digo que es el emblema del novel equipo de Amiens, estoy seguro que si se presenta a las PASO de este domingo gana por escándalo. El pequeño equipo debutante quiere hacerse gigante en casa y enfrentará a Angers.

Girondins de Bordeaux puede cumplir con la denominada media inglesa (empate afuera y victoria como local) si le regala a su gente el primer triunfo en el Stade Matmut Atlantique. Los de Jocelyn Gouvernnec medirán fuerzas ante Metz, que dejó una pálida imagen con derrota en Lorena.

En Normandía deberá desembarcar la tranquilidad porque Caen no quiere guerra. Los de Patrice Garande jugarán frente a Saint-Etienne, que viene de teñir de verde a los de la Costa Azul.

En la Ciutat Mondina se cerrará el sábado con el duelo entre el Toulouse de Pascal Dupraz y el Montpellier Hérault del armenio Michel der Zakarian.

No se desesperen, locos, que el domingo lo inaugura Marcelo Bielsa. Como para sentirse en casa, el Lille que dirige el rosarino se enfrentará con Racing… de Estrasburgo, en el Stade de la Meinau.

El vigente campeón Mónaco quiere ponerle mostaza a su visita y viajará a Dijón para jugar ante el conjunto entrenado por Olivier Dall´Oglio.

La clausura estará a cargo de la nueva sensación del fútbol champagne, pero que todavía espera por Neymar. Es que Barcelona todavía actúa con despecho y aún no envió el transfer para que el brasileño dorado haga su tan ansiado debut con la camiseta de París Saint Germain. Deberá conformarse con mirar desde las gradas como su equipo rendirá un duro examen, nada menos que ante Guingamp y en el Stade du Roudourou.

(Foto: Daily Mail)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*