Ligue 1: Icardi selló el agónico triunfo para un PSG que da pelea

En el quinto minuto de tiempo agregado el rosarino desató el delirio capitalino y los de Pochettino continúan al acecho. Es que Lille empató en casa y el margen de error es cada vez menor. Mónaco goleó a la “Gironda” y también merodea la cima.

Episodio 33 y el fútbol de los campeones del Mundo goza de buena salud: cuatro equipos interesados en el título separados solamente por 3 unidades.

En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain sufrió hasta el final pero pudo vencer 3-2 a Saint-Etienne. Los capitalinos se recuperaron del impacto anímico que significó recibir el empate a los 92´ porque 3 minutos más tarde apareció Mauro Icardi para iluminar más que nunca a la “Ciudad Luz”.

El cuarto de hora final fue de los más excitante que se vio por lo cambiante del resultado. A los 77´, Denis Bouanga desbloqueó el marcador para “Les Verts” con un sutil toque de derecha luego de un centro del peruano Miguel Trauco. Inmediata respuesta local con un bochazo de Ander Herrera que contó con el exquisito control y mejor definición de Kylian Mbappé.

Minuto 87 y el arquero Etienne Green en sus dominios derribó a Mbappé. Penal que el propio Kylian transformó en gol y parecía que los 3 puntos quedaban en casa. Estaba todo bajo control hasta que en un segundo sucedió lo impensado: disparo de Bouanga desde afuera del área y Sergio Rico dio un rebote corto. Aprovechó el obsequio Romain Hamouma y 2-2 a los 92´.

PSG conservó su Santa Fe y como Rosario siempre estuvo cerca, una conexión bien argenta le dio el postrero éxito a los de Mauricio Pochettino. Quinto minuto de tiempo agregado y un centro de Ángel Di María fue cabeceado por Mauro Icardi, para confirmar un triunfo necesario y elevar aún más la moral de este equipo que va a por todo en cualquier frente.

Lille metió el freno de mano y lo acosan en la recta final. En el Stade Pierre Mauroy, los “Dogos” igualaron 1-1 con Montpellier y se mantiene en lo más alto, pero solamente con 1 punto de distancia.

El argelino Andy Delort abrió la cuenta para los de Occitania en el minuto 21. El dueño de casa salvó la ropa a los 85´, gracias a un tanto del brasileño Luiz Araujo.

Mónaco sigue con paso firme y liquida a sus oponentes a placer. En su excursión al Stade Matmut Atlantique, los del Principado golearon 3-0 a Bordeaux y continúan en el podio, a 2 unidades de la vanguardia.

Kevin Volland (29´), Gelson Martins (47´) y Stevan Jovetic (90´) señalaron las dianas del conjunto que dirige Niko Kovac, que acumula 4 halagos en fila con 14 goles convertidos (y la valla invicta). La “Gironda” terminó con uno menos por la expulsión de Tom Lacoux por doble amarilla.

Lyon es otro de los socios del “club de los 4” rumbo al título. En el Stade de la Beaujoire, los de Rudi García dieron cuenta de Nantes por 2-1 y están a 3 puntos de la cima.

Doblete de Memphis Depay para la visita (5´ y 37´, el segundo de penal), mientras que “Les Canaris” maquillaron la caída con el descuento de Nicolás Pallois en el minuto 60.

En un reducto complicado, Lens se trajo del Stade Francis Le-Blé un empate 1-1 ante Brest y permanece en el quinto peldaño de la clasificación. Los de la Alta Francia estiraron su racha invicta a 12 juegos y por el momento están en zona de Europa League.

Un gol en contra de Yannick Cahuzac puso en ventaja a los bretones en el minuto 37. El congoleño Gael Kakuta lo empardó de penal a los 72´ y luego llegó el show de las expulsiones: 1 en el local (Jean Lucas) y 2 en “Les Sang et Or” (Steven Fortés y Simón Banza).

El que se arrimó al tren continental fue Olympique de Marsella, que doblegó 3-2 a Lorient en el Stade Velodrome. Postrera victoria para los comandados por Jorge Sampaoli, que se ubican en el sexto lugar, a 1 punto de Lens.

Teremas Moffi quebró el cero en favor de los bretones a los 19´ pero OM lo dio vuelta en cuestión de 3 minutos, cortesía de Dimitri Payet (53´) y de Pol Lirola (56´). El nigeriano Moffi volvió a decir presente en el score a los 70´ e igualó la contienda. Otro que imprimió factura por duplicado fue el español Lirola, que en el primer minuto de descuento convirtió el definitivo 3-2.

Rennes también está interesado en regresar a Europa la próxima temporada y con su goleada 3-0 sobre Angers en el Stade Raymond Kopa, tiene credenciales como para soñar.

Jeremy Doku (45´), Martin Terrier (63´) y Sehrou Guirassy (91´) dejaron sus nombres en la pizarra del gol, para disfrutar de la cuarta victoria en los últimos 5 juegos disputados.

Dijon estaba lo más pancho en el fondo de la tabla pero un día se acordó de ganar. En el Stade Gastón Gerard, los de la región de la famosa mostaza derrotaron 2-0 a Niza y le dijeron adiós a la sequía de 15 encuentros sin triunfos. De todas maneras, tienen todos los números comprados para irse a la Segunda División porque están a 13 puntos del play-off por la permanencia con 15 por disputar.

Fouad Chafik (49´) y Yassine Benzia de penal (77´) convirtieron las dianas para el elenco de la Cote d´Or.

Nimes dio el golpe en la casa de Lille hace un mes pero todavía coquetea con el peligro. En su morada – el Stade des Costieres – los de Occitania igualaron 1-1 con Racing de Strasburgo y por el momento están en el play-off por la permanencia.

Y eso que los de Alsacia jugaron casi todo el segundo tiempo con 10 por la roja directa que recibió Frederic Guilbert. Entonces el dueño de casa aprovechó un penal que Renaud Ripart canjeó por gol a los 55´ y se puso en ventaja.

Hasta que la visita despertó a 8 del epílogo con una pena máxima que ejecutó Dimitri Lienard y que el arquero Baptiste Reynet tapó en primera instancia, pero el rebote le quedó al propio Lienard para el 1-1 definitivo.

Marcador en silencio para Reims y Metz, que empataron sin goles en el Stade Auguste-Deleaune II. Tercera igualdad en fila para los de Marne, mientras que los de Lorena llevan 6 encuentros sin halagos (3 de los últimos sin anotar).

(Foto Principal: @PSG_inside)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*