Ligue 1: Hicieron la tarea

LIGUE 1
Fecha 15

El único escolta que tiene el torneo francés abrió la fecha con una victoria que, considerando todo lo que produjo, resultó bastante complicada para “los focenses”. Mañana se juegan seis encuentros y la jornada quince cerrará el domingo con el duelo que sostendrán Mónaco y PSG.

“OBJETIVO CUMPLIDO”. Marsella debía ganar y lo hizo con autoridad. (@OM_Espanol)

MARSELLA (2)-(1) BREST
Quizás los dos aspectos más destacados del partido entre “OM” y “los piratas” fueron estos: la cantidad de acciones en ofensiva que generó el local y la poca efectividad a la hora de resolverlas. Aunque también puede tenerse en cuenta el hecho que le llegaron una sola vez en todo el match y esa jugada culminó en gol de la visita. Si realmente quiere hacerle fuerza a PSG, el conjunto de André Villas-Boas deberá corregir estos puntos ya que la falta de eficacia para concretar goles y para evitar sufrirlos en contra, le provocaría una potencial pérdida de puntos letal al momento de definir a un campeón.

Dicho esto, el desarrollo fue acaparado por el conjunto anfitrión y aún con una posesión de pelota no tan superior con respecto a su rival de esta fecha, Marsella dominó por lo que hizo cuando tenía el balón en su poder: fue siempre al ataque, buscando constantemente la apertura del marcador. Como para darse una idea están las estadísticas: “Les Phocéens” produjeron 34 aproximaciones, diez de ellas tuvieron destino de arco y dos se transformaron en gol. Brest, por su parte, merodeó el hábitat del arquero Steve Mandanda en cuatro oportunidades y la única de verdadero peligro culminó en el empate transitorio.

A pesar de este dominio tan claro por parte de los locales, el tanto que abriría el duelo llegó recién sobre el minuto once de la etapa complementaria: Bouna Sarr fue el encargado de finalizar una muy buena jugada de Darío Benedetto que había sido momentáneamente bloqueada por la defensa pirata, pero allí apareció el delantero guineano de 27 años y mandó la pelota al fondo de la red. A los 43, en la única situación verdaderamente de peligro que provocó, la escuadra visitante empardó la cuestión: Irvin Cardona incursionó diagonalmente en el área de Mandanda y estampó el 1 a 1. Sin embargo, pocos instantes después, Nemanja Radonjic lograría el desnivel definitivo con un golazo desde el vértice izquierdo del rectángulo mayor custodiado por Gautier Larsonneur: disparo inatajable para el golero francés y justicia para lo que venía sucediendo en el partido.

De esta manera y a la espera de lo que suceda en el resto de los compromisos, Olympique Marsella figura en el segundo puesto con 28 unidades y Brest, cosechando 18, se ubica 14°.

“PARCIALIDAD LEAL”. La afición de los foscenses dijo presente con fuerza. (@OM_Espanol)

DETALLE DEL PARTIDO

MARSELLA (2)
Titulares: 30.Steve Mandanda (arq) (C); 2.Hiroki Sakai, 4.Boubacar Kamara, 15.Duje Caleta-Car, 18.Jordan Amavi; 21.Valentin Rongier, 12.Kevin Strootman, 8.Morgan Sanson; 17.Bouna Sarr, 9.Darío Benedetto, 10.Dimitri Payet
Suplentes: 7.Nemanja Radonjic, 16.Yohann Pelé (arq), 24.Saif-Eddine Khaoui, 27.Maxime López, 28.Valère Germain, 32.Lucas Perrin, 36.Marley Aké
DT: André Villas-Boas
Cambios: Radonjic X Sarr – López X Benedetto – Germain X Payet
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 11’ST Bouna Sarr – 44’ST Nemanja Radonjic

BREST (1)
Titulares: 1.Gautier Larsonneur (arq); 22.Julien Faussurier, 21.Jean-Charles Castelletto, 17.Denys Bain, 18.Romain Perraud; 7.Haris Belkebla, 6.Ibrahima Diallo, 13.Paul Lasne; 23.Mathias Autret (C), 10.Gaëtan Charbonnier, 14.Irvin Cardona
Suplentes: 2.Jean-Kevin Duverne, 11.Cristian Battocchio, 15. Alexandre Mendy, 16.Donovan Léon (arq), 24.Ludovic Baal, 25.Samuel Grandsir, 28.Hiangaa M’Bock
DT: Olivier Dall’Oglio
Cambios: Battocchio X Belkebla – Grandsir X Autret – Mendy X Lasne
Amonestaciones: Diallo – Mendy
Expulsiones: No hubo
Goles: 43’ST Irvin Cardona

Estadio: “Vélodrome”
Árbitro: Johan Hamel
Asistente 1: Stephan Pignatelli
Asistente 2: Mathieu Grosbost

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Sábado 30/11
13:30 Strasbourg vs Lyon
16:00 Lille vs Dijon
16:00 Montpellier vs Amiens
16:00 Niza vs Angers
16:00 Nimes vs Metz
16:00 Reims vs Bordeaux
Domingo 01/12
16:00 Nantes vs Toulouse
13:00 Rennes vs Saint Etiénne
17:00 Mónaco vs PSG

FOTO DESTACADA: “Olympique Marsella 2-1 Brest”
Todas las imágenes pertenecen a @OM_Espanol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*