Ligue 1: Gran semana de Caen

Hoy cerró la jornada 28 de Ligue 1 con tres partidos. Caen ganó su cotejo frente a Racing de Strasbourg por 2 a 0, mientras que Montpellier y Lyon igualaron en 1, al igual que Marsella y Nantes.

Caen se impuso ante Racing de Strasbourg por 2 a 0 en el Stade Michel d’Ornano.
El flamante semifinalista de la Copa de Francia supo manejar mejor la pelota y contar con la contundencia necesaria para apropiarse del encuentro.

Sobre el final del primer tiempo, Enzo Crivelli recibió un balón en el área, y con rapidez se anticipó al arquero del Gran Este y puso el 1 a 0 en favor de los normandos.

Foto: @SMCaen

A los 44 minutos del complemento y en una contra, Frederic Guilbert se llevó la pelota y atravesó gran parte del campo de juego, y tras una pared con su compañero, le pegó como vino y con mucha decisión, así estrelló la esférica contra la red, dejando al arquero Alexander Oukidja sin nada para hacer. 2 a 0 y los semifinalistas demostraron su superioridad ante un pobre Racing.

Montpellier 1 – 1 Lyon

En el Stade de la Mosson, Montpellier y Lyon empataron en 1. Fue un resultado justo, ya que el partido fue muy parejo y ninguno fue más que el otro.
Lyon venía golpeado tras quedar eliminado por Caen la semana pasada de la Copa de Francia, y el bajón anímico se notó en el campo de juego.

El partido comenzó con un juego algo trabado en mitad de cancha, con presión de ambos equipos.

Llegados los 7 minutos del primer tiempo, Isaac Mbenza, con un atinado remate, puso en ventaja a los de Occitania y así el juego se ponía 1 a 0 en favor de Montpellier.

Pero en el segundo tiempo, la intensa lluvia hizo reaccionar a los leones y a los 13 minutos del segundo tiempo, Mariano pudo empardarlo y así llevarse al menos un punto a casa.

Foto: @OL

Lyon lleva seis partidos sin poder ganar y se aleja de la Champions League.

Marsella 1 – 1 Nantes

Olympique de Marsella y Nantes empataron 1 a 1. En un partido en el que los visitantes tuvieron todas las de ganar, sobre el final llegó el alivio para les phocéens.

El equipo de Claudio Ranieri comenzó poniéndose arriba. A los 11 minutos y tras un desborde por derecha y un remate fallido al arco, el portero Steve Mandanda dio un rebote que llegó a Léo Dubois, que sobre la puerta del área grande, estampó el 1 a 0 estrellando la pelota fuertemente contra la red.

Pasaron los minutos y las chances para ambos no eran del todo peligrosas.

Ya en complemento, a los 44 minutos, los jugadores de Olympique despertaron sobre el final del encuentro: con mucha gente en el área chica, Florian Thauvin -siempre apareciendo en momentos importantes- pudo empatar en el descuento para terminar el duelo 1 a 1.

 

Próxima semana:

RC Strasbourg – Mónaco

PSG – Metz

Bordeaux – Angers

Dijon – Amiens

Lille – Montpellier

Nantes – Troyes

Rennes – Saint Etienne

Guingamp – Niza

Lyon – Caen

Toulouse – Marsella

 

Foto principal: @OM_Officiel


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*