Ligue 1: Ganaron los 3 de arriba y todo sigue igual

Los enemigos de la Costa Azul debieron sudar más de la cuenta para hacerse de sendas victorias. Los parisinos se florearon y metieron 5 en el clásico galo. Lyon sigue rompiendo redes y aplastó a Metz. Lille volvió a caer y tiene un futuro demasiado “Loco”.

Una jornada más transcurrida – la número 27 en este caso – y nada cambió en los puestos de vanguardia.

Niza sufrió demasiado pero pudo imponerse 2-1 a Montpellier gracias al aporte que vino desde el banco de suplentes. En el Allianz Riviera, los de Lucien Favre se encontraron con un duro rival que se adelantó en el tanteador por obra de Steve Mounie en el minuto 9 de partido (undécimo grito en lo que va del torneo).

Sin Marito Balotelli suspendido, quien salvó las papas del fuego fue Mickael Le Bihan, quien ingresó en la última media hora y se despachó con un doblete (68´ y 85´) para dejar a Niza nuevamente en carrera.

Mónaco tiene resto y no se rinde en ninguno de los 4 frentes donde aún pelea. (Foto: AS Mónaco)

Mónaco tampoco la pasó bien pero salió airoso del Municipal du Roudourou con un importante 2-1 sobre Guingamp. Los entrenados por Leonardo Jardim sienten el trajín de la cuádruple competencia (esta semana tienen acción por la Coupe du France ante Marsella) y se los nota cansados, aunque sin perder de vista el objetivo del campeonato.

Un tanto de Kamil Glick (24´) y un penal magníficamente picado por Fabinho (86´) fueron la luz de ventaja para los del Principado, que terminaron un poco apretados por el descuento de Etienne Didot (90´).

El uruguayo de Salto lleva 26 goles en 25 partidos… TREMENDO. (Foto: Marca)

París Saint Germain está encendido y aplastó 5-1 a Olympique de Marsella en el mismísimo Velodrome. El clásico del fútbol galo tuvo un claro dominador y fueron los de Unai Emery quienes marcaron el ritmo del encuentro.

Marquinhos (6´), Edinson Cavani (16´), Lucas Moura (50´), Julian Draxler (61´) y Blaise Matuidi (73´) completaron la generala capitalina. Descontó Rod Fanni a los 70´ para los del español Rudi García.

Lyon sigue de racha con el gol y se despachó con un lapidario 5-0 sobre Metz, en el Parc Olympique Lyonnais. Una nueva demostración del poder de gol de los entrenados por Bruno Genesio, que vienen de meterle 7 a AZ Alkmaar por la Europa League y esperan a Roma en octavos rompiendo redes.

Doblete de Memphis Depay (43´ y 53´), Ivan Balliu en contra (74´), Alexandre Lacazette (78´) con su grito número 22 en 23 partidos, y Mathieu Valbuena (90´) escribieron sus nombres en el electrónico.

Lille no supo cuidar la ventaja y de desmoronó sobre el final al caer 3-2 ante Bordeaux. En el Stade Pierre Maouroy, el futuro equipo de Marcelo Bielsa sumó su tercera caída al hilo en casa y quedó tan sólo 2 puntos por encima del play-off por la permanencia.

Valentin Vada adelantó a la Gironda a los 16´ pero los locales lo dieron vuelta por las anotaciones de Nicolas de Preville de penal (66´) y Eder (67´). Adam Ounas lo empató para los de Jocelyn Gouvernnec a los 78´ y 2 minutos más tarde Julian Palmieri se fue expulsado en Lille por doble amarilla.

Nuevamente Ounas apareció a los 82´ para poner el 3-2 definitivo en favor de la visita y los locales volvieron a sufrir una nueva expulsión, esta vez de Rio Mavuba.

Nantes se aleja de los problemas y dejó muy pancho a Dijón en el play-off, al superarlo 3-1 en el Stade de la Beaujoire. Los entrenados por el portugués Sergio Conceicao no dejaron dudas y lo ganaron por las anotaciones de Yacine Bammou (3´), Emiliano Sala de penal (59´) y Felipe Pardo (79´). Los de la famosa mostaza lo empataron transitoriamente por un autogol de Leo Dubois (37´) y terminaron el encuentro con uno menos por la expulsión de Lois Diony.

Angers apretó el pomo y armó un carnaval ante los corsos de SC Bastia, con un sólido 3-0. Fácil triunfo para los de Stephane Moulin, que tuvieron un doblete de Karl Toko Ekambi (18´ y 57´) y un tanto de Gregory Bourillion (79´). Los visitantes se quedaron con 10 porque Yannick Cahuzac lo pintaron de rojo.

La Tía Nancy y Toulouse no se hicieron daño y terminaron 0-0 en el Stade Marcel Picot. No les vino mal el punto a los dirigidos por el uruguayo Pablo Correa, que por ahora están fuera de peligro, al menos por un punto.

Rennes pensó que no hay mal que dure 100 años y volvió al triunfo tras 10 partidos. En el Roazhon Park, los bretones se aprovecharon del colista Lorient y ganaron 1-0 por el gol de Giovanni Sio en el minuto 19.

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Caen, que derrotó 1-0 a Saint-Etienne como visitante y quedó 4 puntos por encima del play-off por la permanencia. En el Stade Geoffroy Guichard, los normandos se hicieron de una valiosa victoria gracias al gol de Sylvio Rodelin en el minuto 33.

(Foto Principal: SportsCenter)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*