Ligue 1: En Niza se bailó un “cuartetazo”

LIGUE 1
Fecha 10

Más puntero que nunca, el conjunto de París se llevó por delante a los nicenses y arrancó la décima jornada con un buen triunfo y metiéndole presión a sus perseguidores. La otra buena noticia es que volvió Kylian Mbappé tras su lesión y anotó el tercero de los goles de su equipo.

“PARTIDAZO”. Di María fue la figura por sus goles y asistencias, ¡un 10 para el 11!. (@PSG_espanol)

NIZA (1)-(4) PSG
Una sombra; así se podría definir lo que pareció el elenco local en el “Allianz Riviera”. Niza no le encontró la vuelta jamás y desde el banquillo, el entrenador Patrick Vieira tampoco halló soluciones para aminorar la marcha de multicampeón PSG. Con una producción superlativa de Ángel Di María y un regreso soñado para Kylian Mbappé, los “príncipes” galos demostraron que, más allá de que a nivel internacional no consiguen dar la talla, en su tierra son profetas. Sí, incluso tras haber perdido algunos duelos, PSG es por mucha diferencia, la plantilla mejor preparada de la liga francesa y hoy se volvió a notar.

El primer tanto lo marcó “Fideo” Di María a los quince de la etapa inicial, luego de una escapada en solitario por la derecha de la ofensiva. Una vez dentro del área, el volante rosarino dejó sin chances a su compatriota Walter Benítez y gritó la apertura del marcador. Un momento más tarde, el también argentino Leandro Paredes casi conquista el segundo con un tiro de larga distancia que el golero Benítez contuvo en dos tiempos. Luego, tras un centro de “Fideo”, Eric Maxim Choupo-Moting cabeceó al borde del área chica, pero el balón se fue por la siniestra del arco. Niza, por su parte, recién se acercó al hábitat de Keylor Navas cuando se jugaban 20: un lanzamiento cruzado de Ignatius Ganago, que no pudo transformarse en la igualdad. En la siguiente jugada, a los 21, con una definición que dejó boquiabierto a más de uno, Di María aumentaría la diferencia y firmaría su doblete. El gol, sin embargo, fue un tanto extraño ya que con la pelota llegando a la línea final del campo, “Angelito” la cacheteó de zurda, como intentando dejarla en juego dentro de la zona caliente, pero el balón se metió de emboquillada para encontrarse con la red contrincante. Antes de finalizar el segmento inaugural, Pierre Lees-Melou intentó desde lejos, pero la redonda se fue por encima del travesaño.
A los 22 del complemento, luego de un mal despedeje de la visita, Ganago encontró el balón cerca del punto del penal y logró el descuento. Mas los capitalinos tenían una muy buena carta bajo la manga: a los 37 Mbappé entraría en reemplazo de Pablo Saravia y la “máquina francesa” iba a necesitar sólo seis minutos para volver a gritar una diana: tras una pared con Di María, el delantero galo capturó un rebote a escasos pasos del punto penal y batió a Benítez por tercera vez en el cotejo. 180 segundos después, culminando una jugada entretejida por “Fideo” y Mbappé, sería Mauro Icardi quien marcaría su tanto y bajaría el telón del encuentro.

La fecha continuará mañana con seis cotejos y se cerrará el domingo con los tres restantes. Por lo pronto, Nantes y Angers deberán ganar para evitar que el líder comience a tomar una distancia que, como ha sucedido en los últimos seis años, resulta irremontable.

“BUEN DÚO”. Mbappé (izq) e Icardi también fueron artilleros. (Youtube)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NIZA 1
Titulares: 40.Walter Benítez (arq); 15.Patrick Burner, 29.Christophe Herelle, 4.Dante (C), 23.Malang Sarr; 8.Pierre Lees-Melou, 25.Wylan Cyprien, 21.Danilo; 14.Ignatius Ganago, 9.Kasper Dolberg, 18.Alexis Claude Maurice
Suplentes: 5.Adrien Tameze, 7.Myziane Maolida, 11.Bassem Srarfi, 12.Racine Coly, 16.Yannis Clementia (arq), 22.Arnaud Lusamba, 24.Andy Pelmard
DT: Patrick Vieira
Cambios: 25’ST Pelmard X Danilo – 34’ST Tameze X Ganago – 44’ST Maolida X Dolberg
Amonestaciones: Cyprien – Dante
Expulsiones: 28’ST Cyprien – 47’ST Herelle
Goles: 22’ST Ignatius Ganago

PSG 4
Titulares: 1.Keylor Navas (arq); 12.Thomas Meunier, 2.Thiago Silva (C), 3.Presnel Kimpembe, 22.Abdou Diallo; 21.Ander Herrera, 11.Ángel Di María, 8.Leandro Paredes, 17.Eric Maxim Choupo-Moting; 18.Mauro Icardi, 19.Pablo Sarabia
Suplentes: 5.Marquinhos, 6.Marco Verratti, 7.Kylian Mbappé, 9.Edinson Cavani, 16.Sergio Rico (arq), 20.Layvin Kurzawa, 3.Loïc Mbe Soh
DT: Thomas Tuchel
Cambios: 1’ST Marquinhos X Silva – 16’St Kurzawa X Choupo-Moting – 37’ST Mbappé X Sarabia
Amonestaciones: Kurzawa – Kimpembe
Expulsiones: No hubo
Goles: 15’PT Ángel Di María – 21’PT Ángel Di María – 43’ST Kylian Mbappé – 46’ST Mauro Icardi

Estadio: “Allianz Riviera” (Niza)
Árbitro: François Letexier
Asistente 1: Cyril Mugnier
Asistente 2: Mehdi Rahmouni
VAR: Willy Delajod

Posiciones fecha 10. (Promiedos)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Sábado 19/10
12:30 Lyon vs Dijon
15:00 Angers vs Brest
15:00 Metz vs Nantes
15:00 Nimes vs Amiens
15:00 Reims vs Montpellier
15:00 Toulouse vs Lille
Domingo 20/10
10:00 Bordeaux vs Saint Etienne
12:00 Mónaco vs Rennes
16:00 Marsella vs RC Strasbourg

FOTO DESTACADA: “Niza 0-4 PSG”
@PSG_espanol
FOTOS:
@PSG_espanol
Youtube
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*