Ligue 1: En marcha el Episodio 27

El fútbol galo nos presenta una nueva etapa de la carrera hacia el título, donde hay 3 interesados muy apretados en los puestos de vanguardia; y del “operativo salvación”, que tiene en la zona baja de la tabla a 7 equipos separados tan sólo por 7 unidades.

El puntapié inicial será en el Stade de la Beaujoire, donde el local Nantes medirá fuerzas ante Dijon. En Allianz Riviera, Niza necesita ganarle a Montpellier para compartir la punta en sociedad con su archienemigo costero y meterle presión.

Precisamente Mónaco inaugura el sábado con una riesgosa visita al Municipal du Roudourou, la casa de Guingamp. Más tarde, Angers puede despegarse definitivamente de la zona ardiente y hundir a SC Bastia con una eventual victoria. Lille no quiere que Marcelo Bielsa lo encuentre en la Segunda División a partir de julio y tendrá un duro examen en casa frente a Bordeaux. La Tía Nancy sufre en el play-off por la permanencia y necesita un resultado positivo ante un Toulouse que acumula 3 juegos sin derrotas.

En el Roazhon Park, que solía ser una fortaleza a principios de temporada pero que ahora es todo una incógnita, Rennes se medirá con el colista Lorient y buscará decirle adiós a la racha de 6 partidos sin triunfos,

El domingo nos lleva al Stade Geoffroy Guichard, donde Saint-Etienne puede calmar su eliminación de la Europa League si se impone a los normandos de Caen. Lyon es el único sobreviviente de la Europa League tras su mineirazo de 7-1 sobre el AZ Alkmaar holandés y puede prolongar su buen momento frente a Metz.

El cierre de la jornada estará a cargo de 2 grandes: en el Velodrome, Olympique de Marsella recibirá nada menos que a París Saint Germain.

(Foto: Bleacher Report)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*