Ligue1: Empate de Niza y triunfo del “león”

LIGUE 1
Fecha 26

Lyon obtuvo una victoria importante ante Metz y subió varios escalones en la tabla general. Niza y Brest quedaron en pardas en la Riviera Francesa sin que esta igualdad fuera de mucha utilidad para las expectativas de las escuadras.

“NO HUBO DISTANCIAS”. Aunque quizás Niza fue mejor a nivel general, Brest pudo igualar. (@ogcnice)

NIZA (2)-(2) BREST
El “Allianz Riviera” fue testigo de privilegio de un partido intenso que dejó dos maneras de analizar lo sucedido: por un lado el poderío que demostró el conjunto local durante la primera media hora del compromiso y desde otra perspectiva, la reacción de la visita a la hora de remontar un resultado adverso. De cualquiera de las dos maneras se vislumbra un duelo que, aunque no fue por completo apasionante, ofreció tramos por demás interesantes.

La historia comenzó color de rosa para Niza que, por intermedio de Adam Ounas y Kasper Dolberg, encontró la ventaja en los minutos 22 y 32 de la etapa inicial, respectivamente. Sin embargo, tras la segunda conquista, el elenco de Patrick Vieira mostró una disminución de la intensidad y fue entonces que Brest reaccionó y antes de la finalización de la etapa de apertura, logró el descuento parcial gracias a Samuel Grandsir. A los siete del complemento, contra su propia valla, Dante igualó el marcador y ya no habría más emociones en las redes.

Esta paridad y el punto repartido no ayudan a ninguno de los equipos en su objetivo de ingresar en puestos de copas europeas: Niza quedó octavo con 37 unidades y Brest, sumando 34, se ubica duodécimo.

Estadio: “Allianz Riviera”
Árbitro: Jérémie Pignard
Asistente 1: Mathieu Grosbost
Asistente 2: Alexandre Viala

“HOUSSEM AOUAR (izq) y BRUNO GUIMARAES”. Lyon dio ambas estocadas sobre el final de cada tiempo regular. (@OL)

METZ (0)-(2) LYON
La victoria leonina fue más que merecida ya que los visitantes, sin generar un atropello total hacia sus rivales, fueron dueños absolutos del partido y su desarrollo: Lyon fue el único de los contendientes que realmente buscó el arco rival e intentó incomodar a la defensa antagónica. Metz, por su parte, tuvo algunas aproximaciones, pero no logró acertar jamás al arco; Anthony Lopes, arquero del “león”, no debió exigirse nunca.

La apertura del marcador llegó a los 52 del primer período y desde el punto penal: tras una demora en la ejecución, Moussa Dembele anotó su tanto número 14 en el torneo y permitió que los suyos se fueran al descanso con el tanteador en su favor.
Durante la segunda mitad se mantuvo cada uno en su rol y nuevamente sobre el final del segmento apareció el grito sagrado de Houssem Aouar para sellar el duelo. El triunfo leonino ayuda a que los de Rudi García le metan presión a Mónaco en la lucha por alcanzar, al menos, la posición clasificatoria a Europa League; claro que los del Principado deben disputar su cotejo de esta jornada y podrían poner nuevamente una distancia de cuatro unidades. De todas maneras, hasta el momento el dueño de ese lugar es Lille.
Metz, con la caída, no consigue alejarse de los peldaños de descenso y si en lo que resta de la fecha Dijon, Nimes y Saint Etiénne se imponen en sus respectivos compromisos, la vinotinto francesa quedará en la franja de promoción.

Estadio: “Saint Symphorien”
Árbitro: Eric Wattellier
Asistente 1: Aurélien Berthomieu
Asistente 2: Benjamin Pages

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Sábado 22/02
13:30 Marsella vs Nantes
16:00 Strasbourg vs Amiens
16:00 Angers vs Montpellier
16:00 Dijon vs Mónaco
16:00 Lille vs Toulouse
Domingo 23/02
11:00 Saint Etiénne vs Reims
13:00 Rennes vs Nimes
17:00 PSG vs Bordeaux

FOTO DESTACADA: “Metz 0-2 Lyon”
@OL
FOTOS:
@ogcnice
@OL


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*