Ligue 1: El último le ganó al primero

LIGUE 1
Fecha 12

Dominó, buscó, intentó, pero no pudo: PSG cayó sorpresivamente ante Dijon, que previamente al partido, era colista de la tabla y con esta victoria subió unos escalones. De todos modos, los de París no dejarán el liderazgo sin importar el resto de los resultados de la jornada.

“JHONDER CÁDIZ”. El delantero venezolano definió el cotejo. (@DFCO_Officiel)

DIJON (2)-(1) PSG
Es por partidos como este que se suele decir que el fútbol no tiene lógica: a pesar de haber sido quien manejó las acciones del duelo, “les princes” no fueron efectivos y cayeron derrotados frente al equipo menos goleador y uno de los más goleados del certamen: Dijon, gracias a los tres puntos que sumó, salió del descenso directo, aunque claro, aún deben jugar su compromiso Nimes y Metz, los que por el momento ocupan las posiciones 19 y 20 de la tabla general, respectivamente.

La historia había arrancado mejor para los visitantes que, al minuto 19 de juego, se ponían en ventaja por intermedio del “killer” galo Kylian Mbappé. Tras la apertura del marcador y por como suele suceder cuando PSG se pone arriba, todo parecía prever una goleada, mas no fue lo que sucedió finalmente. En el cierre de la etapa inicial, cuando iban 51 (sí, hubo más de seis minutos de adición debido a demoras por lesionados en el elenco local y otras circunstancias del encuentro), Mounir Choular igualó para Dijon y con esa paridad se fueron al descanso.
Apenas comenzada la segunda parte, Jhonder Cádiz se anotó en la nómina de artilleros de la tarde francesa y con ese gol antes de los dos minutos, a la postre, decretaría el triunfo de “les moutardes”.

La derrota, sin embargo, no se traduce en la pérdida de la cima para Paris Saint Germain; los de Thomas Tuchel siguen siendo líderes con 27 unidades, ocho más que su inmediato perseguidor Nantes, quien podría acortar la distancia si el domingo se impone en su visita a Bordeaux.
Dijon, como se menciona anteriormente, dejó el último lugar y subió al puesto 18 con 12 puntos.

“CON TODO”. Kylian Mbappé volvió a fondo, mas hoy no alcanzó. Lleva 5 goles en el torneo. (@PSG_inside)

DETALLES DEL PARTIDO

DIJON (2)
Titulares: 16.Alfred Gomis (arq); 26.Fouad Chafik, 5.Senou Coulibaly, 25.Bruno Ecuele Manga, 3.Ngonda Muzinga; 17.Mama Baldé, 24.Wesley Lautoa, 22.Didier Ndong, 21.Mounir Chouiar; 11.Júlio Tavares (C), 19.Jhonder Cádiz
Suplentes: 1.Rúnar Alex Rúnarsson (arq), 8.Bryan Soumaré, 9.Stephy Mavididi, 10.Matheus Pereira, 15.Florent Balmont, 20.Romain Amalfitano, 27.Hamza Mendy
DT: Stéphane Jobard
Cambios: Amalfitano X Coulibaly – Mendyl X Chafik – Mavididi X Balde
Amonestaciones: Ndong – Cadiz – Mendyl
Expulsiones: No hubo
Goles: 51’PT Mounir Chouiar – 2’ST Jhonder Cádiz

PSG (1)
Titulares: 1.Keylor Navas (arq); 31.Colin Dagba, 5.Marquinhos (C), 3.Presnel Kimpembe, 22.Abdou Diallo; 27.Idrissa Gueye, 8.Leandro Paredes, 14.Juan Bernat; 11.Ángel Di María, 18.Mauro Icardi, 7.Kylian Mbappé
Suplentes: 9.Edinson Cavani, 16.Sergio Rico (arq), 17.Eric Choupo-Moting, 19.Pablo Sarabia, 20.Layvin Kurzawa, 23.Julian Draxler, 33.Loïc Mbe Soh
DT: Thomas Tuchel
Cambios: Kurzawa X Bernat – Cavani X Paredes – Draxler X Diallo
Amonestaciones: Kimpembe – Draxler
Expulsiones: No hubo
Goles: 19’PT Kylian Mbappé

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Sábado 01/11
13:30 Marsella vs Lille
16:00 Amiens vs Brest
16:00 Angers vs Strasbourg
16:00 Metz vs Montpellier
16:00 Nimes vs Rennes
16:00 Toulouse vs Lyon
Domingo 03/11
11:00 Bordeaux vs Nantes
13:00 Niza vs Reims
17:00 Saint Etienne vs Mónaco

FOTO DESTACADA: “Dijon 2-1 PSG”
@DFCO_Officiel
FOTOS:
@DFCO_Officiel
@PSG_inside


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*