El show de Pléa

El día de hoy abrió con una lluvia de goles en el Stade Municipal de Roudourou. Es que Niza goleó y se impuso por 5 a 2 frente al Guingamp. Más tarde Lyon y Olympique de Marsella ganaron sus respectivos partidos. Así cerró la semana 29 de la liga francesa.

Guingamp 2 – 5 Niza

Niza dio vuelta un partido en el que Alassane Pléa fue figura. Los de Lucien Favre ganaron 5 a 2 en el Stade Municipal de Roudourou.

Los de la Costa Azul comenzaron mal. A los 8 minutos, el brasilero Marlon Santos cometió una falta absurda y el árbitro Stéphan Jochem dio la pena máxima. Clément Garnier lo cambió por gol y así Guingamp comenzaba ganando el encuentro.

Más tarde, Alassane Pléa se mandó una carrera espectacular y de zurda estampó el empate parcial, dejando a la defensa local y al arquero Karl-Johan Johnsson sin nada que hacer.

A los 47′, nuevamente Pléa dejó en el camino a tres defensores y remató al arco. 2 a 1 y los de la Costa Azul daban vuelta el partido.

Ya a los 58 minutos, en una buena jugada y con notable habilidad, Pléa (sí, otra vez) desbordó por derecha y pateó cruzado a la red. Gol de Niza y 3 a 1 arriba.

Tras un centro al área, en donde había mucha gente, el brasilero Marlon Santos se equivocó por segunda vez en el partido y cabeceó contra su propia valla, marcando el 3 a 2 parcial. Aún había esperanzas para el débil equipo de Bretaña.

A los 86′, Pierre Lees Melou pateó un centro para que Bassem Srarfi la peinara con la cabeza de frente al arco. 4 a 2 y seguían los goles.

Sobre el final, en una pared con un compañero, Alassane Pléa apareció otra vez corriendo hacia el área de un Guingamp ya entregado y disparó cruzado para convertir su cuarto gol de la tarde.

Así, Niza ganó 5 a 2 frente a los de Bretaña, en una tarde que Alassane Pléa nunca olvidará…

 

Lyon 1 – 0 Caen

Lyon le ganó 1 a 0 a Caen en el Groupama Stadium.

Fue un duelo muy parejo para ambos equipos.

Los normandos tuvieron llegadas profundas a través de Ismael Diomande, Enzo Crivelli y Stef Peeters, pero el gol nunca llegó.

Por el lado de los de Ródano, Tanguy NDombele y el brasilero Mariano intentaron con varios remates y tampoco se les daba.

El único tanto del partido llegó a los 63 minutos cuando tras una gran asistencia de Rafael a Bertrand Traoré, éste remató desde afuera del área con su pierna izquierda y clavó el 1 a 0 a favor de los leones.

Así finalizó el cotejo y los de Ródano están de festejo.

Foto: @OL

Toulouse 1 – 2 Marsella

Olympique de Marsella se llevó los tres puntos a casa luego de su visita al Stadium Municipal de Toulouse.

Lucas Ocampos abrió el marcador para el Marsella cuando, tras un tiro libre que fue hacia el brasilero Luiz Gustavo, éste le dio el pase al argentino, que remató cruzado y anotó el primer gol del encuentro a los 10′ del PT.

Casi diez minutos después se vino la contra de los occitanos. Tras un pase largo desde la izquierda de Issiaga Sylla al centro del área, llegó justo Firmin Ndombe Mubele para meterla con la cara interna del pie izquierdo y así empardar el cotejo.

Ya en el complemento, a los 78′, luego de una gran corrida y centro de Dimitri Payet, Kostas Mitroglou llegó al área y le pegó de primera. Con esa volea convirtió un golazo que puso 2 a 1 arriba al Olympique.

Llegó el pitazo final y así Marsella ganó un partido importante para seguir sumando.

Foto: @OM_Officiel

Foto principal: @ogcnice


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*