Ligue 1: Doblete de Neymar para un PSG “de 10”

El brasileño dorado facturó por duplicado en la Alta Francia y los capitalinos ya sacaron 10 puntos de ventaja. Todos jugaron para PSG, mientras que Nantes y Bordeaux jugaron para el corazón.

El episodio 21 de la Ligue 1 será conocido por el despegue de París Saint Germain, que dio cuenta de Lille por 2-0 en el Stade Pierre Mauroy y se aleja del resto de los mortales, en su objetivo de sumar su tercer título doméstico en fila.

A los 28´, una hermosa combinación entre Marco Verratti y Neymar terminó con el primer grito del puntero. Del italiano para el brasileño y Ney sacó un derechazo con foglia seca que se coló en el ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por Mike Maignan. Un verdadero golazo.

Minuto 52 y una mano de Reinildo dentro del área fue castigada con la pena máxima. Neymar se tomó su tiempo con una carrera corta y un amague y lo ejecutó al palo izquierdo. Maignan adivinó la intención y llegó a tocar el balón, pero sin éxito para evitar el segundo tanto visitante.

Ocho triunfos en los últimos 9 encuentros del campeonato y una solidez cada vez más notoria para los del alemán Thomas Tüchel. Por ahora, la casa está en orden y en febrero se verá si el sueño europeo es viable o si se transformará en una nueva (y van) desilusión.

Olympique de Marsella no pudo quebrar a Angers en el Stade Velodrome y cedió terreno en la pelea por el título. Los de André Vilas-Boas interrumpieron una serie de 6 éxitos seguidos en casa por el certamen doméstico y quedaron a 10 puntos de la cima. Por su parte, los del Loira acumulan una racha invicta de 6 partidos (entre torneo y copa) y se ubican a 3 unidades de la zona continental.

Rennes tampoco pudo escalar demasiado con su empate 1-1 ante Niza, en su visita al Allianz Riviera. Los bretones se mantienen en el tercer puesto de la clasificación con 37 puntos y 3 compromisos sin derrotas fuera de casa.

El danés Kasper Dollberg adelantó a los de la Costa Azul a los 47´ con una preciosa jugada colectiva que nació de los pies del propio arquero, el chaqueño Walter Benítez. Pero a 9 minutos del epílogo, Flavien Tait estableció la paridad para los dirigidos por Julien Stephan.

Montpellier doblegó 2-1 a Dijon en el Stade de la Mosson y trepó al cuarto peldaño de la escalera hacia Europa. Buen momento para el conjunto orientado por la dupla Michael Der Zakarian & Pascal Baills, que suma el quinto halago en fila.

Florent Mollet (56´) y Andy Delort (63´) señalaron para el local mientras que Mama Baldé descontó para los de la región de la famosa mostaza, que se quedaron muy panchos porque más de media hora con uno menos por la expulsión de Mounir Chouiar.

En el Stade de la Beaujoire se jugó un partido de fútbol, pero fue más impactante el recuerdo y la emoción. Girondins de Bourdeaux se impuso 1-0 sobre Nantes y lo más recordado será el sentido homenaje a Emiliano Sala, a 1 año de su trágica muerte.

En el Loira se lloró a un hijo pródigo que supo vestir ambas camisetas (Foto: Andrés Onrubia Ramos Twitter)

“Les Canaries” sufrieron la expulsión del brasileño Andrei Girotti por doble amarilla y desde el minuto 54 jugaron con uno menos. La batalla se encaminaba al empate sin goles hasta que Jimmy Briand anotó a 4 minutos del ocaso el solitario gol del encuentro.

Olympique Lyonnais se aprovechó de un Toulouse sin rumbo y lo goleó 3-0 en el Groupama Stadium de Decines-Charipieu. Los de Occitania continúan en el último lugar de la tabla y parecen número puesto para jugar la próxima temporada en la Segunda División.

Maxwell Gnaly Cornet marcó el primero a los 29´ y en el complemento los de Rudi García sentenciaron la historia por intermedio de Moussa Dembelé (71´) y de Karl Toko Ekambi (77´).

Metz descorchó a tiempo y se trajo un importante triunfo 1-0 sobre Stade de Reims, en su excursión al Stade Auguste Delaune II, en la región de la Champaña-Ardenas. Los de Vincent Hognon se alejan de los problemas porque tienen 23 puntos, 5 por encima del play-off por la permanencia.

El tempranero gol del senegalés Mouhamadou Diallo a los 3 minutos de juego le alcanzó al visitante para asegurar la segunda victoria consecutiva.

Mónaco volvió a ser una sombra y sufrió otra dura derrota en casa. Los del Principado cayeron sin atenuantes 3-1 con Racing de Strasburgo en el Louis II y ya le convirtieron 7 tantos en sus últimos 2 encuentros disputados como locales.

Ludovic Ajorque quebró el cero a los 40´ y así se fueron al descanso. En el complemento, los de Alsacia extendieron la ventaja por cortesía de Adrien Thomasson (66´) y de Stefan Mitrovic (74´). Maquilló un poco el sinsabor Stevan Jovetic, con el gol del honor a 4 minutos del final.

Postrero éxito 21- de Brest sobre Amiens en el Stade Francis-Le Bleu para encadenar una nueva victoria y alcanzar la línea de los 28 puntos. Problemas para los de la Alta Francia, que se estancaron en el puesto 18 (zona de play-off).

Alexandre Mendy abrió la cuenta para el local a los 51´ y Sehrou Guirassy estableció la paridad de penal, 7 minutos más tarde. Hasta que Irvin Cardona le devolvió la ventaja a los bretones en el minuto 83.

Saint-Etienne retomó la calma y le dijo adiós a la nefasta serie de 4 caídas al hilo. En el Stade Geoffroy Guichard, “Les Verts” dieron cuenta de Nimes por 2-1 y tomaron impulso para separarse de la zona candente.

Una ráfaga del tunecino Whabi Khazri fue decisiva para el anfitrión, con un doblete a los 3´ y 34´ (el segundo fue de penal). Zinedine Ferhat achicó el margen en el minuto 45 para el visitante, pero no alcanzó para evitar la tercera derrota consecutiva: para colmo, los de Occitania continúan en el penúltimo lugar con apenas 15 unidades.

(Foto Principal: ESPN FC)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*