Ligue 1: Doblete de Benedetto en la espectacular victoria de Marsella

El “Pipa” lleva 4 tantos en igual cantidad de juegos como titular y su equipo se arrima al lote de arriba. Triunfo de Nantes para subirse al podio y reacción de Saint-Etienne para salvar la ropa en casa ante Toulouse.

Se completó la quinta jornada en la Ligue 1 y el inconfundible aroma del gol dijo presente en los 3 partidos de domingo, con 12 dianas convertidas.

En una batalla memorable, Olympique de Marsella se aprovechó del desconcierto generalizado que vive Mónaco y le ganó 4-3 en el Louis II. Volvió a desaprovechar una ventaja de 2 goles el equipo del Principado y quien parece acomodarse al fútbol de los campeones del Mundo es Darío Benedetto, que imprimió factura por duplicado.

Los de Leonardo Jardim comenzaron mejor porque en menos de media hora se pusieron 2-0 arriba en el tanteador. A los 17´, una mano de Boubacar Kamara dentro del área derivó en un penal para el anfitrión: Wissam Ben Yedder fue implacable y desbloqueó el score.

Pasaron 9 minutos una contra letal elevó la cuenta a 2. Hermosa salida con lujo incluido de Gelson Martins y apertura en la izquierda para Islam Slimani. El argelino le metió un pase quirúrgico a Ben Yedder, quien aprovechó la fragilidad defensiva para redondear su doblete.

Marsella volvió al partido con el descuento a los 38´. Bola cruzada de Morgan Sanson desde la derecha y aparición fantasmal de Darío Benedetto por el segundo palo.

Y 3 minutos más tarde, la defensa local se durmió y recibió el inesperado empate. El travesaño salvó a Mónaco en primera instancia ante un cabezazo de Benedetto pero la jugada no terminó ahí. Un centro desde la izquierda por parte de Kevin Strootman tuvo esta vez a Valere Germain solito y solo, para arrojarse de palomita y dejar todo como al principio.

A los 61´, el visitante inclinó la balanza a su favor. De Maxime Lopez para Dimitri Payet y el nacido en Reunión hizo la jugada que más le gusta: tirado en la izquierda, enganchó para el medio y buscó su mejor perfil, para sacar en el momento indicado un preciso derechazo que dejó sin recursos al arquero Benjamin Lecomte.

Pasaron 5 minutos y un toqueteo productivo del equipo que dirige Andre Vilas-Boas terminó en el cuarto gol. Jordan Amavi se escapó en la izquierda y la metió hacia el corazón del área, donde Darío Benedetto definió con maestría: zurdazo como venía para colocar la bocha en el primer palo y pasar para el cuarto al sufrido conjunto del Principado.

El senegalés Keita Baldé le puso un poco de suspenso a los 75´, cuando achicó la brecha. Patriada de Tiemoue Bakayoko que terminó con un centro rasante para Keita, quien dejó las cosas 3-4.

Nantes mantuvo el ritmo y superó 1-0 a Stade Reims, para cosechar su tercer halago en fila y subir al tercer puesto de la clasificación. “Les Canaries” fueron efectivos y cantaron victoria en el Stade de la Beaujoire, ante casi 19 mil espectadores.

El responsable de la única diferencia en el score fue Kaliga Coulibaly. Minuto 69 y el maliense arremetió contra el área visitante, para recoger una pelota suelta y definir cruzado ante el achique del arquero Pedrag Rajkovic.

En el Stade Geoffroy-Guichard, Saint-Etienne se recuperó a tiempo y pudo empatar 2-2 ante Toulouse, luego de ir 2-0 abajo en el marcador.

Los de Occitania no supieron sostenerlo y debieron conformarse con la igualdad, aunque no viene mal el punto si es que continúan con los éxitos en casa (llevan 2 ganados en la “Ciutat Mondina”).

A los 15´, una infracción de Timothee Kolodziejczak sobre Aaron Leya dentro del área fue castigada con la pena máxima. Mark Alain Gradel no tuvo problemas en la ejecución y abrió la cuenta para el visitante, en otro capítulo de la infalible “ley del ex”.

Nueve minutos más tarde, los de Alain Casanova volvieron a golpear. Precioso pase entre líneas de Ibrahima Sangaré para el pique de Wesley Said por la derecha. Toque al medio y pase a la red de Leya, para el 2-0 parcial.

Toulouse estuvo a punto de meter una mano de nocaut con un disparo de Said que se estrelló en el poste derecho. Se trata de esos pequeños detalles que luego terminan en grandes milagros.

Y en la última jugada del primer tiempo, “Les Verts” retomaron la calma con el descuento esperanzador. Se durmió la defensa visitante con un larguísimo pelotazo desde el campo propio de Yann M´Vila. Gran control de Romain Hamouma y mejor definición para dejar el 1-2 rumbo la descanso.

A los 56´, los comandados por Ghislain Printant encontraron la paridad. Centro rasante del gabonés Dennis Bouanga y nueva aparición goleadora de Hamouma para sellar el 2-2.

(Foto Principal: Depor.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*