Francia Ligue 1

Di María dio el presente en el triunfo del PSG

Cerró la sexta jornada de la liga francesa. París Saint Germain sigue siendo líder absoluto a base de buen juego y definición. Mónaco sigue sin poder ganar y cosechó el sexto empate de a temporada frente a Nimes. Lyon y Olympique de Marsella jugaron un partidazo que terminó a favor de los Leones.

Paris Saint Germain se impuso ante Rennes por 3 a 1 en el Roazhon Park y así sigue demostrando su supremacía en el juego con todos los partidos jugados en la liga ganados.
Los de Thomas Tuchel comenzaron abajo en el marcador ya que Adrien Rabiot, en una mala maniobra, convirtió en contra de su propia valla. 
Los capitalinos tardaron en reaccionar y sobre el final de la primera parte llegó el argentino Ángel Di María -siempre Fideo– para poner el 1 a 1 a través de una asistencia del alemán Julian Draxler.
A los 61′, Neymar realizó una jugada fenomenal y le dio el pase a Thomas Meunier que no desaprovechó la ocasión y la colocó adentro del arco.
Ya sobre el final y con el balón totalmente controlado, PSG fue por más y Meunier reapareció para asistir a Eric Maxim Choupo-Moting, que convirtió y decretó el 3 a 1 final.

Mónaco y Nimes empataron en 1 en el Stade Louis II. Así los de Jardim obtuvieron su sexto empate consecutivo. Lejos quedó el equipo de la temporada pasada.
Los del Principado comenzaron abajo en el marcador. a los 19′ Antonin Bobichon asistió perfectamente a Anthony Briancon y éste la empujó para poner a Nimes 1 a 0 arriba.
La reacción monaguesca no tardó en llegar y a los 27′ Youseff Air Bennasser le dio el balón al colombiano Falcao, que empató el encuentro.
Así Mónaco quedó muy abajo en la tabla y deberá recuperarse si aspira a más.

Lille sigue de buena racha y se impuso ante Nantes -de floja temporada- por 2 a 1 en el Stade Pierre-Mauroy.
La apertura del marcador se dio apenas a los 10′ de comenzado el encuentro: Thiago Mendes le dio la asistencia a José Fonte que, con olfato goleador, la puso debajo de los tres palos.
A los 67′ apareció nuevamente el portugués para darle un pase magistral a Jonathan Ikone, para que convirtiera el segundo para los de Alta Francia
Nantes estaba desorientado. El argentino Emiliano Sala estuvo en el campo de juego, pero no pudo definir para ayudar a su equipo.
Recién a los 82′ los de Loira reaccionaron y descontaron a través de Kalifa Coulibaly.

Angers y Toulouse aburrieron en el Stade Raymond-Kopa y no se sacaron ventajas. Lo mismo sucedió con Reims y Dijon en el Stade August-Delaune. Pobre e irregular temporada para estos cuatro equipos.

Montpellier le ganó a Niza por la mínima diferencia en el Stade de la Mosson.
Los occitanos fueron apenas superiores a los de la Costa Azul.
A los 35′ llegó el único tanto del partido a través de Gaetan Laborde, que venció el arco del argentino Walter Benítez.
Mario Balotelli jugó pero falló en la definición y no pudo siquiera empardar el cotejo.

Saint Etienne remontó y derrotó a Caen por 2 a 1. en el Stade Geoffroy-Guichard. Buena victoria de los de Ródano, que vienen algo irregulares.
Los normandos empezaron ganando: a los 31′ Faycal Fajr fue asistido por Casimir Ninga y convirtió el primer tanto.
Saint Etienne recién reaccionaría en la segunda parte. A los 48′ una falta de Adama Mbengue fue interpretada por el juez como penal y Wahbi Khazri se encargó de ejecutar y empardar las cosas.
A los 65′ se dio vuelta el resultado y el club de Ródano se puso 2 a 1 gracias a Kolo, que le dio el triunfo a su equipo.

Por su parte, RC Strasbourg se impuso ante Amiens por 3 a 1 en el Stade de la Meinau.
La visita abrió el marcador sobre el final del PT: Eddy Gnahoré tiró un centro y el defensor Emil Krafth aprovechó y puso el 1 a 0 parcial.
Ya en el complemento, Racing reaccionó y a los 48′ Kenny Lala empardó el resultado.
Casi 20′ después lo siguió Benjamin Corgnet con el segundo para los del Gran Este y sobre el final, el defensor Khaled Adenon tuvo mala suerte y convirtió en contra de su propia valla para sellar el 3 a 1 definitivo.

El último partido de la jornada fue entre Lyon y Olympique de Marsella. Atractivo duelo en el Groupama Stadium en el que los Leones se impusieron ante el OM por 4 a 2.
Mucho juego, mucho fútbol y un partidazo en Ródano.
Los locales abrieron el marcador a los 27′, tras una asistencia de Tanguy Ndombele, Houssem Aouat convirtió el primero de la tarde.
Florian Thauvin empardó el cotejo a los 39′ cuando Dimitri Payet le dio un pase magistral y así puso las cosas 1 a 1.
Ya en el complemento, ambos equipos insistían, con algunas individualidades desde cada lado, y disputando todo el tiempo la posesión del balón.
A los 51′ apareció Bertrand Traoré para poner a los Leones arriba nuevamente tras un pase de Ndombele. No esperó ni diez minutos que Nabil Fekir lo asistió, convirtió el doblete y alargó aún más la brecha con los de Rudi García.
Fekir tuvo su gol a los 74′ tras un penal cobrado por el árbitro. Así OL ganaba 4 a 1.
Recién a los 82′ el Olympique de Marsella pudo descontar a través de Clinton NJie, que selló el 4 a 2 definitivo tras una asistencia de Payet.
Poco después Duje Caleta-Car se fue expulsado y OM se resignó a aguantar los últimos minutos defendiendo con los hombres que le quedaban.
Así, ambos equipos se ubican en la tabla con 10 puntos cada uno.

 

Imagen: @Ligue1Conforama

 

Florencia Godoy

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *