Ligue 1: Denis, el travieso

LIGUE 1
Fecha 16

Con el partido entre Amiens y Reims suspendido por la intensa niebla, la jornada de la liga francesa continúa su marcha imparable, al igual que PSG que ganó y no permite que Marsella acorte distancias en su persecusión. Además, Denis Bouanga metió un doblete para el triunfo de Saint Etiénne, mientras que Rennes y Mónaco también lograron vencer en sus compromisos. Dijon y Montpellier empataron 2 a 2.

“NECESITA MÁS”. Dijon precisa ganar para comenzar a alejarse de la zona baja de la tabla. (@DFCO_Officiel)

DIJON (2)-(2) MONTPELLIER
Sin dudas que el empate en tierras borgoñesas no termina de ser demasiado útil para ninguna de las dos escuadras: a los locales no les permite despegarse bien de la zona baja y para la visita es una oportunidad perdida de alcanzar a Bordeaux en la línea de los 26 puntos.

El partido fue activo y parejo, aunque dentro de esa paridad hay que destacar un aspecto que, en caso de sostenerse y mejorarse, puede ser de mucho beneficio para Dijon: de las casi veinte aproximaciones al área rival, dos fueron de real peligro y ambas terminaron en gol; es decir que cuando los de Borgoña tuvieron la chance neta, concretaron. Los provenientes de Languedoc-Rosellón, por su lado, generaron seis oportunidades nítidas.

La primera anotación del duelo la marcó, en contra, Junior Sambia al segundo minuto de juego. Sobre el cuarto de hora Florent Mollet igualó para la visita. A los 29 Téji Savanier desniveló en favor de Montpellier y en complemento fue el inglés Stephy Mavididi quien puso cifras definitivas a los 27.
Sumando 16 unidades, Dijon finaliza la fecha en el puesto 16 y “La Paillade” con 24 se ubica sexto.

Estadio: “Gaston-Gérard”
Árbitro: François Letexier

“ADRIEN HONOU”. El único que pudo marcar una diferencia dentro de un encuentro irregular. (Ligue 1)

METZ (0)-(1) RENNES
Los “rojinegros” se quedaron con un partido intenso, aunque no necesariamente bueno. Hubo muchas insinuaciones desde ambos lados, mas estos intentos no lograron culminar en situaciones de verdadero peligro para los arqueros. En este punto, el que más buscó fue Metz, pero careció de ese toque de suerte que, a veces, es tan trascendental en este deporte. Rennes, que alcanza su segunda victoria al hilo, ganó el partido gracias a la conquista de Adrien Hunou a los 39 minutos de la etapa inicial. El triunfo de “les rouges et noirs” los lleva hasta el séptimo escalón y a una cosecha de 24 puntos. Metz, que no consigue salir de la región caliente, quedó 18° sumando quince “porotos”.

Estadio: “Saint-Symphorien”
Árbitro: Karim Abed

“CABEZA EN ALTO”. El equipo verde logró recuperarse luego del traspié del fin de semana. (@ASSEofficiel )

SAINT ETIÉNNE (4)-(1) NIZA
Los “santos verdes” se repusieron de la derrota en la jornada pasada frente a Rennes y propinaron una senda trompada a un Niza que venía de imponerse a Angers.
El cotejo, de trámite equitativo, tuvo tramos de mucha intensidad y de acción sobre las áreas de los goleros. El argentino Walter Benítez, sin embargo, no tuvo su mejor tarde.

La apertura del marcador llegó gracias a un penal que Denis Bouanga cambió por gol al minuto once del primer período y aunque a los 14 Kasper Dolberg igualaba para Niza, antes de finalizar esa etapa de arranque, el duelo se vio prácticamente sentenciado: Romain Hamouma a los 38 y Wesley Fofana a los 40, asestaron dos trompadas a su rival y con ese 3-1 parcial llegó el descanso.
La segunda mitad sostuvo la misma dinámica previa y por más que los visitantes intentaron reaccionar a los golpes recibidos, no lograban tan incisivos como se podía prever. Para colmo, a los 13, Bouanga conquistó su doblete y por más que quedara más de media hora de juego y cualquiera cosa pudiera pasar, la sensación de “partido liquidado” se hizo más que presente.

Así, Saint Etiénne suma 25 puntos y se acomoda quinto. Los de Patrick Vieira, con 20, se posicionan en el pueso 14.

Es interesante destacar un detalle con respecto a los puntajes. En el extremo superior, PSG y Marsella superan la línea de 30, mientras que en el inferior Nimes y Toulouse, con doce, están solos en los puestos de descenso. El tercero en la tabla es Bordeaux que tiene 26 y entre este y el 18° hay solamente once unidades de distancia: es decir que en esos 16 escalones, la diferencia es corta, teniendo en mente que aún ni siquiera se llegó a la mitad de la competencia. Todavía puede pasar de todo y nada está sentenciado.

Estadio: “Geoffroy-Guichard”
Árbitro: Thomas Leonard

“ARTILLERO”. Wissam Ben Yedder (primer plano) suma 10 dianas hasta el momento. (@AS_Monaco_ES)

TOULOUSE (1)-(2) MÓNACO
Sexta derrota consecutiva para “Le Téfécé” que acumula ya diez caídas en 16 encuentros que lleva disputados: el camino de Toulouse no será nada sencillo, evidentemente; el equipo no levanta cabeza y Antoine Kombouaré, el entrenador, no parece tener ideas de cómo revertir esta dura realidad que atraviesa el equipo. Mónaco no necesitó demasiado para dominar a su rival de ocasión y a pesar de que existió cierta paridad en el desarrollo del cotejo, la realidad indica que los locales, con la pelota en su poder, no supieron cómo herir a los del principado.

Todo comenzó con un tanto de Wissam Ben Yedder sobre el quinto minuto de iniciado el encuentro: de penal, el delantero de 29 años, le dio la ventaja a Mónaco. A los cuarenta, sin embargo, llegó la (tardía) reacción anfitriona e igualó el marcador gracias a la intervención de Yaya Sanogo, mas el resto de esa primera etapa y el complemento en general, mostró una carencia de ideas por parte de Toulouse que preocupa más allá de los resultados en sí mismos. A seis del final Gelson Martins vulneró nuevamente a Baptiste Reynet, golero local, y decretó lo que sería el tanteador definitivo.

El conjunto de Kombouaré está último con una cosecha de apenas doce unidades, producto de las tres victorias y tres empates conseguidos hasta el momento. Mónaco, con algo más de oxígeno, se ubica 13° y ostenta 21 puntos.

Estadio: “Municipal”
Árbitro: Willy Delajod

“GANÓ Y NO FRENA”. Kylian Mbappé (cen) marcó el primer gol del cotejo parisino. (@PSG_inside)

PSG (2)-(0) NANTES
No hubo sorpresas en el partido que cerró la fecha: con un dominio más que marcado sobre su oponente, el elenco de París ganó con justicia y continúa liderando las posiciones a cinco puntos de su escolta, Marsella. Dicho esto, es importante marcar un punto que PSG, a pesar de los nombres, no logra corregir y es que le llegan mucho al área custodiada actualmente por el tico Keylor Navas. Nantes, con muy poca posesión de pelota, se aproximó once veces y cuatro de ellas fueron situaciones realmente de peligro que, por obra y gracia del arquero o de la defensa, no terminaron transformados en gol.

Paris Saint Germain logró romper el duelo recién al minuto 7 de la etapa complementaria gracias a Kylian Mbappé. A los 39, el cancerbero visitante Alban Lafont le cometió una falta a Mauro Icardi y el árbitro Amaury Delerue decreto penal. Neymar Jr, un minuto más tarde, lo cambió por gol, sentenciando el partido.
PSG, con 36 puntos y un compromiso adeudado ante Mónaco, mira a todos desde arriba con comodidad. Nantes se ubica en la novena posición sumando 23 unidades.

Estadio: “Parque de Los Príncipes”
Árbitro: Amaury Delerue

NOTA: El duelo que debían disputar Amiens y Reims se suspendió a causa de la intensa neblina presente en el campo de juego. Florent Batta, el árbitro del encuentro, tomó la decisión después de una revisión al estadio y al campo de juego donde se comprobó que, claramente, no estaba en condiciones para el correcto desarrollo del juego.

“CERO VISIBILIDAD”. Así se encontraba la cancha de Amiens al momento del partido. (@AmiensSC)

GOLEADORES
1° Moussa Dembélé, Lyon (10)
2° Wissam Ben Yedder, Mónaco (10)
3° Habib Diallo, Metz (9)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 06/12
15:00 Lille vs Brest
16:45 Nimes vs Lyon
Sábado 07/12
13:30 Montpellier vs PSG
16:00 Mónaco vs Amiens
16:00 Niza vs Metz
16:00 Rennes vs Angers
16:00 Strasbourg vs Toulouse
Domingo 08/12
11:00 Reims vs Saint Etiénne
13:00 Nantes vs Dijon
17:00 Marsella vs Bordeaux

Posiciones fecha 16. (Promiedos)

FOTO DESTACADA: “Denis Bouanga”
@ASSEofficiel
FOTOS:
@DFCO_Officiel
Ligue 1
@ASSEofficiel
@AS_Monaco_ES
@PSG_inside
@AmiensSC
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*