Ligue 1: Cuatro jugados, cuatro ganadores

LIGUE 1
Fecha 16

Se comenzó a disputar la décimo sexta jornada de la máxima categoría francesa y en el primer turno no hubo empates sino dos triunfos locales y otro par visitantes. El líder juega mañana y cierra la fecha recibiendo a Nantes a partir de las 17:05, hora de nuestro país.

“DIMITRI PAYET”. El delantero francés de 32 años sentenció el duelo a favor de los suyos. (@OM_Espanol)

ANGERS (0)-(2) MARSELLA
Casi sin tener la pelota en pleno dominio, los de André Vilas-Boas supieron exactamente cómo y cuándo golpear a su rival para conseguir su quinta victoria al hilo: al minuto 17 Morgan Sanson y, sobre los 41, siempre de la etapa inicial, Dimitri Payet, de penal. Esto fue todo lo que precisó Marsella para quedarse con un muy buen triunfo frente a un Angers que, otra vez, dejó pasar una gran oportunidad de acercarse más a la cima.

Ahora, con un partido más que el líder PSG que juega mañana, el equipo marsellés quedó a dos puntos de los parisinos. “Les Scoïstes”, por su parte, se ubican quintos aunque esta posicione pude mutar si Montpellier, Nantes, Saint Etiénne o Rennes consiguen imponerse en sus duelos.

Estadio: “Raymond-Kopa”
Árbitro: Frank Schneider

“JOSH MAYA”. La pelota se la lleva a casa después de los tres goles que concretó hoy. (@girondins)

BORDEAUX (6)-(0) NIMES
Con una paliza a su visita, “Les Girondins” se alzaron con la victoria y, además, escalaron al tercer lugar de la tabla cosechando 26 unidades. Tremenda la producción de la escuadra dirigida por el portugués Paulo Sousa que venía de empatar en la jornada anterior frente a Reims por 1 a 1. El delantero inglés Josh Maya anotó a los 24 y 37 de la primera mitad, logrando su hat-trick a los 8 del complemento. Nicolas de Preville a los 13 y Otavio con un doblete a los 31 y 42, sellaron la aplastante goleada del “bordó”. Nimes, que es el tercer equipo más goleado en lo que va del certamen se quedó en el puesto 19 con doce puntos, pero podría pasar al final de las ubicaciones si Toulouse gana o empate su cotejo mañana.

Estadio: “Matmut Atlantique”
Árbitro: Clément Turpin

“CRISTIAN BATTCCHIO”. El “tano” fue la figura de la noche gala con su hat-trick. (@SB29)

BREST (5)-(0) STRASBOURG
Increíblemente, a pesar de la goleada en contra, el partido del Racing francés no fue tan malo en el desarrollo: incluso tuvo más la pelota que el elenco local; la gran diferencia radicó más que nada en la efectividad de cara al arco rival. Fue en este ítem en particular que Brest sacó la gran diferencia y, de paso, cortó una racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo (perdió tres e igualó uno de los últimos encuentros que disputó).

La apertura del marcador fue obra de Alexandre Mendy y se concretó cuando corrían 20 minutos del primer segmento. A los 46 Cristian Battocchio ampliaría la ventaja y anotaba el gol inicial de su triplete. A los 8 y 30 de la segunda mitad llegarían las otras dos dianas del mediocampista italiano y la cuenta la iba a cerrar Ferris N’Goma, de penal, en el cuarto minuto de adición.

Brest subió al duocécimo peldaño alcanzando la línea de 21 puntos, mientras que Strasbourg, con 18, se aloja en el escalón número 15. Ambos puestos podrían modificarse según los resultados de los partidos que faltan para completar la jornada.

Estadio: “Francis-Le Blé”
Árbitro: Jerome Brisard

“DÚO DINÁMICO”. Ikone (primer plano) y Osimhen, la dupla de ataque de Lille. (@losclive)

LYON (0)-(1) LILLE
Los “leones” hicieron todo mejor que su oponente excepto por una cosa: marcar un gol. Esta fue la única tarea que supo concretar Lille y fue suficiente porque con ese tanto de Jonathan Ikone a los 23 del complemento, los de Christophe Galtier ganaron y se quedaron con tres puntos más que valiosos, pensando en una potencial clasificación a copas europeas de la temporada que viene. Claro que para definir esto, aún falta bastante, pero imponerse ante estos rivales, suele ser la diferencia entre llegar a la competencia continental o quedarse afuera.

Lille, cuarto en la tabla, suma 25 unidades y Lyon, octavo, quedó con 22. Al igual que la mayoría de los equipos mencionados, la posición final de la jornada, dependerá de los marcadores de los seis compromisos que resta por dirimir.

Estadio: “Groupama”
Árbitro: Ruddy Buquet

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Miércoles 04/12
15:00 Amiens vs Reims
15:00 Dijon vs Montpellier
15:00 Metz vs Rennes
15:00 Saint Etiénne vs Niza
15:00 Toulouse vs Mónaco
17:05 PSG vs Nantes

FOTO DESTACADA: “Partidos del primer turno de la fecha 16 de Ligue 1”
@OM_Espanol
@girondins
@SB29
@losclive


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*