Con acento sudamericano

Hoy cerró la fecha 30 de la liga francesa. PSG revirtió el marcador y se quedó con el triunfo ante Niza, mientras que Saint Etienne y Lyon ganaron sus respectivos partidos y Metz y Nantes empataron en 1.

Niza 1 – 2 PSG 

En el Allianz Riviera, PSG dio vuelta el resultado y se llevó los tres puntos a la capital francesa. Ganó 2 a 1 con acento sudamericano, es que los goles fueron anotados por Ángel Di María y Dani Alves.

El equipo de Lucien Favre intentó convertir desde el arranque a través de Mario Balotelli, pero el palo le impidió el grito de gol.

Más tarde, Edinson Cavani se perdió una chance increíble para los parisinos cuando disparó al arco y el portero argentino Walter Benítez la sacó y en el rebote el uruguayo trató otra vez y, con mucha mala suerte, la esférica dio en el palo izquierdo.

Tras una contra a los 17′, le llegó el balón a Allan Saint-Maximin que, estando solo, remató cruzado al arco y dejó a Alphonse Areola sin nada que hacer. 1 a 0 y ganaban los de la Costa Azul.

A los pocos minutos, le llegó la esférica a Ángel Di María que, de taco, no pudo convertir a causa de las seguras manos de su compatriota. Sin embargo, en la jugada posterior tuvo su revancha y, tras librarse de dos defensores, la estampó de zurda en la red para empatar el cotejo.

Ya en el complemento, ambos pudieron haber anotado, pero recién a los 82′ Dani Alves dijo que sí con la cabeza entrando al área chica y selló el 2 a 1 final.

Así, los capitalinos siguen cómodos arriba y ganaron gracias a la contundencia de los sudamericanos.

Metz 1 – 1 Nantes

En el Stade Saint Symphorien, Metz y Nantes igualaron 1 a 1.

Metz, que sigue al fondo de la tabla, tuvo un partido parejo ante el equipo de Claudio Ranieri. De hecho, el conjunto del Gran Este inauguró el marcador a los 12 minutos de la primera parte gracias al tanto de Nolan Roux.

Los de Loira reaccionaron enseguida y 11 minutos después Valentin Rongier puso el 1 a 1.

Aceptable trabajo del equipo local, que se quedó con un punto.

Valentin Rongier celebra el gol del empate. Foto: @FCNantes

Saint Etienne 2 – 0 Guingamp

Gran partido de Saint Etienne frente a Guingamp en el Stade Geoffroy-Guichard. Los de Ródano dominaron el balón durante todo el encuentro y el resultado fue justo.

El primer gol llegó a los 29′ que, tras un centro del delantero Robert Beric, Never Subotic de zurda, remató con mucha potencia al arco de Karl-Johan Johnsson y así abrió el marcador para Saint Ettiene.

Ya en el segundo tiempo y pasada la media hora, tras eludir a tres defensores, Rémy Cabella anotó el segundo gol del partido y así el conjunto de Jean Louis Gasset se quedó con los tres puntos.

Foto: @ASSEofficiel

Marsella 2 – 3 Lyon

En el Stade Vélodrome, Lyon le ganó al Olympique de Marsella por 3 a 2.

Los leones pudieron dar vuelta el resultado y se llevaron los tres puntos a Ródano.

Marsella convirtió el primer tanto del encuentro a los 31′ tras una jugada de pelota parada. Rami ejecutó un tiro libre que le cayó a Rolando, que llegó justo para poner el 1 a 0 a favor del Olympique de Marsella.

Lyon no se quedó atrás y tras un desborde, Adil Rami, en contra de su propia valla, igualó la cuestión.

Diez minutos después, Traoré tiró un centro a la puerta del área grande y, con su pierna derecha, disparó al arco defendido por Mandanda. 2 a 1 y OL lo daba vuelta.

En el ST, OM salió a presionar y recién pasados los 80 minutos de juego, Kostas Mitroglou aprovechó un error defensivo de Jéremy Morel y así ponía el 2-2.

En tiempo de descuento, Mariano asistió a Memphis Depay y de cabeza le dio la victoria a los leones, que supieron rugir sobre el final.

Houssem Aouar, autor del segundo tanto de Lyon. Foto: @OL

 

Foto destacada: @Ligue1Conforama


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*