Comenzó la liga francesa con triunfos de PSG y Mónaco

El viernes pasado comenzó la liga francesa sin demasiadas sorpresas. PSG, Mónaco, Marsella y Lyon ganaron sus respectivos partidos, mientras que los recién ascendidos Nimes y Reims hicieron lo propio.

Marsella 4 – 0 Toulouse 
En el Stade Vélodrome, los de Rudi García comenzaron con el pie derecho ante Toulouse -recordemos que los occitanos mantuvieron la categoría- y golearon por 4 a 0.
OM sostuvo el buen nivel con el que terminó la temporada pasada y pasó por arriba al rival.
El marcador recién se abrió sobre el final del PT con un penal muy bien ejecutado por Dimitri Payet.
Ya en el complemento se vinieron los restantes. A los 62′, el 10 convirtió nuevamente para empezar la temporada con un doblete.

Payet, autor de los dos primeros goles del OM. Foto: Mundo Deportivo.

Valère Germain hizo el tercero a los 89 y parecía que las cartas estaban echadas. Para cerrar, el siempre presente Florian Thauvin, en tiempo de descuento, selló la goleada y así Toulouse comenzó el torneo de la peor manera y deberá remontar para no tener riesgos de descender más adelante.
Gran victoria del Olympique que la próxima fecha visitará al recién ascendido Nimes.

Lyon 2 – 0 Amiens
Buen triunfo de los leones en el Groupama Stadium frente a Amiens.
Los de Ródano supieron ponerse en ventaja desde los 24 minutos a través de un córner ejecutado por Memphis Depay, en donde Bertrand Traoré hizo uso de su gran capacidad goleadora y abrió la cuenta, dejando a los de Alta Francia en desventaja.
Ya en el complemento, Depay apareció otra vez (para no perder la costumbre) y convirtió el segundo para decretar la victoria de OL.

Bordeaux 0 – 2 RC Strasbourg 

Sorpresiva victoria de Racing de Strabourg frente a les girondins en el Matmut Atlantique.
En el inicio los de Nueva Aquitania tuvieron un traspié con la roja directa al brasilero Pablo, que dejó a sus compañeros con un jugador menos.
Bordeaux se encontraba disperso y Racing aprovechó a atacar.
El primer tanto llegó recién a los 68′ gracias a Ibrahima Sissoko -de zurda-, quien puso en ventaja a los del Gran Este.
10 minutos después, Joia Nuno Da Costa decretó el resultado final poniendo el 2 a 0 con un derechazo inatajable.

PSG 3 – 0 Caen
En el Parc des Princes, París Saint Germain goleó al siempre débil Caen. Los capitalinos venían afilados luego de ganarle la Supercopa de Francia al Mónaco y siguen demostrando su supremacía.
Neymar abrió la cuenta a los 10′ (sí, volvió con todo) y puso arriba en el marcador a los de Touchel tras una asistencia de Lass Diarra.
El brasilero siguió intentando sin éxito convertir su segundo gol, demostrando su gran nivel durante todo el encuentro.
Más tarde, el argentino Ángel Di María apareció para asistir a Adrien Rabiot, que convirtió el segundo del partido.
Timothy Weah entró en reemplazo de Neymar y anotó su segundo gol de la temporada -y en el PSG- sobre el final del partido. Así se transformó en el sexto jugador más joven -con tan sólo 18 años- en anotar en el Parc des Princes en toda la historia. Acierto del técnico alemán.

Así, los de Tomas Touchel empezaron bien la temporada y en la próxima fecha visitarán a Guingamp.

Nantes 1 – 3 Mónaco
En La Beaujoire-Louis-Fonteneau, los de la Costa Azul se impusieron por 3 a 1 frente a Nantes.
Los de Leonardo Jardim manejaron muy bien el balón durante todo el encuentro y demostraron su alto nivel de juego.
Aún así, el PT careció de goles y así se fueron a los vestuarios.
En la segunda mitad, los del Principado lograron abrir el marcador recién a los 69′ en donde tras una asistencia de Stevan Jovetic, Rony Lopes definió perfecto para poner el 1 a 0 parcial.
A los 80′, el 10 disparó a colocar y le rompió el arco al portero Ciprian Tatarusanu, que nada pudo hacer para evitar el potente tiro. Así las cosas se pusieron 2 a 0.
3′ después, el Tigre Falcao apareció para anotar el tercero, con un fuerte derechazo que se metió en la portería de los de Loira.
Ya en tiempo adicional, el argentino Emiliano Sala descontó para Nantes con un fuerte disparo que se coló en la portería visitante y achicó la ventaja.
Así el cotejo concluyó 3 a 1 y Mónaco debutó con una victoria en la temporada.

Angers 3 – 4 Nimes
Nimes debutó en la Ligue 1 con un gran triunfo frente a Angers.
Con un partido de ida y vuelta en el Stade Raymond-Kopa, el marcador se abrió de manera temprana a los 4 minutos, obra de Sada Thioub, que anotó el primer gol del recién ascendido Nimes en la temporada.
Angers reaccionó minutos más tarde y Pierrick Capelle igualó las cosas en Loira.
Ya en el complemento, los locales se pusieron arriba gracias a Angelo Fulgini y a Ismael Traoré. Parecía un partido liquidado…
Pero a los 74′, el DT Bernard Blaquart, acertó y mandó a la cancha a Clement Depres, que 2′ después convirtió para los occitanos y achicar la ventaja.
11 minutos más tarde, Renaud Ripart igualó las cosas y puso el 3 a 3.
Con un gran desempeño, el 9 anotó nuevamente sobre el final del encuentro y de esta manera los recién ascendidos se llevaron los 3 puntos a casa.

Lille 3 – 1 Rennes
En el Stade Pierre-Mauroy, Lille sorprendió a Rennes y se quedó con la victoria en Alta Francia.
Clément Grenier inauguró el marcador a los 43, poniendo en ventaja al equipo visitante, pero Lille sólo tardó 2 minutos en reaccionar y empardar el cotejo gracias a Lebo Mothiba.
Ya en el ST, Nicolas Pepe anotó el segundo de Lille y así desorientó a los bretones. Casi 15 minutos después, Jonathan Bamba selló el 3 a 1 final para comenzar la temporada de la mejor forma.

Montpellier 1 – 2 Dijon
Dijon se llevó los 3 puntos a casa en el Stade de la Mosson, derrotando a Montpellier por 2 a 1.
Apenas a los 5 minutos, Pedro Mendes abrió la cuenta para los locales, que mandó el balón al fondo del arco defendido por Rúnar Alex Rúnarsson.
Se fueron al descanso con este resultado, y en el ST los de Borgoña salieron a presionar y lo consiguieron. A los 51′, Júlio Tavares puso el 1 a 1.
El triunfo estaba para cualquiera, ambos insistían en el arco contrario pero sin resultados positivos. Fue en tiempo de descuento cuando el defensor Senou Coulibaly convirtió el 2 a 1 y Dijon se llevó los puntos a Borgoña.

Niza 0 – 1 Reims
En el Allianz Riviera, Niza cayó ante el debutante Reims.
Los de la Costa Azul no pudieron recuperarse tras el gol de Moussa Doumbia ni bien comenzado el encuentro, y no pudieron definir para, al menos, empardar las cosas.

Saint Etienne 2 – 1 Guingamp
En el estadio Geoffroy-Guichard, Saint Etienne se impuso ante Guingamp por 2 a 1.
El tunecino Wahbi Khazri abrió el marcador para los locales a los 45 minutos, poniendo en ventaja a los de Ródano.
En el complemento Marcus Thuram, de penal, igualó el encuentro.
Pero a los 80′ Lois Diony le dio el triunfo a los verdes y así los locales se quedaron con los 3 puntos.

 

Imagen destacada: AFP


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*