Ligue 1: “C’est du football”

LIGUE 1
Fecha 1

Empezó la nueva temporada de competencia en Francia y aún cuando se reprogramaron algunos partidos por la participación de equipos en Champions League y por cuestiones relacionadas a la pandemia de Coronavirus, hubo siete cotejos y algunos de ellos arrojaron sorpresas.

“CON BUEN PIE”. Nimes se despachó con una goleada ante Brest. (Foot01)

BORDEAUX (0)-(0) NANTES
En la apertura de la nueva temporada, se vivió un parejo duelo, aunque no necesariamente entretenido, entre dos equipos que finalizaron el torneo anterior como 12° y 13°, respectivamente. Los locales, un poco más ofensivos, contaron con una intensidad levemente superior a la que ofreció la visita, mas el cotejo, como lo indica su marcador final, no tuvo mayores emociones.

Estadio: “Matmut Atlantique”
Árbitro: Benoît Bastien

“POCO Y NADA”. Mal partido entre Bordeaux y Nantes, que dio inicio al nuevo torneo. (@FCNantes)

DIJON (0)-(1) ANGERS
Otro encuentro relativamente chato, con pocas llegadas concretas al arco, aunque sí varias aproximaciones que, desafortunadamente para los rivales y espectadores virtuales, no fueron del todo certeras y de peligro nítido. La única diferencia real la consiguió Ismaël Traore sobre los 22 minutos de la etapa inicial y si bien Dijon tuvo más la pelota en su poder, no logró generar la igualdad por lo que arrancó este nuevo año de competencia con una derrota en condición de local.

Estadio: “Gaston-Gérard”
Árbitro: Eric Wattellier

“SALVÓ LAS PAPAS”. Ismaël Traoré (#8) fue responsable del resultado. (@Ligue1_ENG)

LILLE (1)-(1) RENNES
Sobre el final del primer período, fue que este partido se puso medianamente interesante. Con cierto control del balón, la escuadra anfitriona no encontraba los caminos al arco de enfrente, pero tras la expulsión Sacha Boey a los 35 de juego, Lille halló su pepita de oro: cinco minutos más tarde y con un hombre más en campo, los dirigidos por Christophe Galtier se pusieron en ventaja gracias a la intervención de Jonathan Bamba. Sin embargo, la alegría duró lo que un suspiro ya que a los 43 Reinildo Mandava vio la roja y dejó a su equipo en igualdad de futbolistas sobre el verde césped. Cuando corrían 29 del complemento Damien Da Silva emparejó el tanteador, decretando lo que después terminaría siendo una igualdad inamovible.

Estadio: “Pierre Mauroy”
Árbitro: Clément Turpin

“NO ALCANZÓ”. El gol de Jonathan Bamba no fue sucifiente y Lille empató. (@LOSC_EN)

MÓNACO (2)-(2) REIMS
Con un dominio casi monopólico de “la redonda”, los monarcas de la Costa Azul francesa apenas si pudieron empatar. Reims, sin tener la pelota golpeó primero y golpeó dos veces: Boulaye Dia y El Toure otorgaron la distancia para los suyos a los 5 y 21 minutos del segmento de apertura, respectivamente. Sobre los dos de adición de este mismo período, Axel Disasi logró el descuento anfitrión y con ese 1-2 parcial se fueron al descanso.
La paridad la alcanzó Benoît Badiashile a los diez del complemento, pero aunque Mónaco se acercó muchísimo al área custodiada por el joven arquero serbio Predrag Rajkovic, no supo trasladar su control de balón al marcador y el empate sería definitivo.

Estadio: “Louis II”
Árbitro: François Letexier

“CONFORME”. Niko Kovac, DT de Mónaco, se vio satisfecho con el rendimiento de su equipo. (@AS_Monaco_EN)

LORIENT (3)-(1) STRASBOURG
El ascendido equipo a cargo de Christophe Pelissier impuso condiciones en su cotejo debut de Primera División y se quedó con un triunfo importante ante un elenco que sigue mostrando actuaciones que dejan bastante que desear, como sucedió en la temporada pasada: el “Racing Club de Strasbourg Alsace” no logra levantar cabeza en este inicio de torneo y cayó sin atenuantes; habiéndose puesto en ventaja sobre la media hora de acciones gracias a Mehdi Chahiri, Strasbourg no pudo mantener la distancia y en la segunda parte se vio avasallado por Lorient. El empate del local fue marcado por Yoane Wissa a los 6 del tramo complementario. A los 15, desde el punto del penal, el delantero austriaco Adrian Grbic revirtió el mal comienzo anfitrión, decretando el 2 a 1, mientras que el resultado definitivo lo dibujó Pierre-Yves Hamel cuando faltaban tres minutos para el cierre de los noventa reglamentarios.

Estadio: “Du Moustoir”
Árbitro: Johan Hamel

“SORPRESA, SORPRESA”. Lorient noqueó a Strasborug en el segundo tiempo. (hommedumatch)

NIMES (4)-(0) BREST
Y si hay un equipo que empezó el certamen 20/21 con el pie izquierdo, no es otro que Brest. Esta escuadra que culminó la temporada pasada en el puesto 14 de la tabla general, se encontró con una pared de goles y se dio un “porrazo” memorable. Tantos de Ahoueke Denkey (8’PT), Birger Meling (31’PT), Romain Philippoteaux (24’ST) y Moussa Kone (39’ST) para que Nimes se transformara en un local muy poco ameno en presencia de Stade Brestois 29.

Estadio: “Des Costières”
Árbitro: Jérémie Pignard

“GOLES SON AMORES”. Nimes Olympique no tuvo piedad con Stade Brestois y lo vapuleó. (Yahoo)

NIZA (2)-(1) LENS
Los locales no jugaron su mejor partido y, de hecho, se encontraron con un contrincante que dominó prácticamente todos los aspectos del encuentro, salvo uno: los goles. Afortunadamente para Niza, son estos precisamente los que definen el resultado y quizás, sin “merecerlo”, los anfitriones se quedaron con tres puntos de mucha valía teniendo en cuenta más que nada, cómo fue la dinámica del match. Lens tuvo más la pelota, generó mayor cantidad de aproximaciones y de ocasiones de gol, pero la efectividad de Niza hizo la diferencia: tuvo dos claras y ambas terminaron en la red rival. Todo comenzó mejor para la visita que se ponía en ventaja a los once de juego gracias a un penal que Gaël Kakuta cambió por gol. Sobre los 23 Amine Gouiri empató y a la media hora del complemento logró marcar su doblete y lo que posteriormente se transformaría en el resultado final.
De esta manera Niza arrancó el torneo con una victoria difícil y Lens, a pesar de su intensidad, inicia el camino en Primera División con una derrota que, igualmente, por la forma y el planteo de juego, puede aspirar a tener mejores marcadores de aquí en más.

Estadio: “Allianz Riviera”
Árbitro: Jérôme Miguelgorry

“COSTÓ, PERO SE PUDO”. Niza, sin jugar bien, venció en el primer duelo del certamen. (@ogcnice)

PARTIDOS POSTERGADOS (Horario de Argentina)
Martes 15/09 – 16 hs
Montpellier vs Lyon
Miércoles 16/09 – 16 hs
PSG vs Metz
Jueves 17/09 – 16 hs
Marsella vs Saint Etiénne

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 28/08
16:00 Lyon vs Dijon
Sábado 29/08
12:00 Rennes vs Montpellier
16:00 Lens vs PSG
Domingo 30/08
08:00 Reims vs Lille
10:00 Saint Etiénne vs Lorient
10:00 Nantes vs Nimes
10:00 Mets vs Mónaco
10:00 Angers vs Bordeaux
12:00 Strasboug vs Niza
16:00 Brest vs Marsella

POSICIONES. Fecha 1. (Promiedos)

FOTO DESTACADA: “Niza 2-1 Lens”
@ogcnice
FOTOS:
Foot01
@FCNantes
@Ligue1_ENG
@LOSC_EN
@AS_Monaco_EN
hommedumatch
Yahoo
@ogcnice
TABLA DE PUNTOS: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*