Ligue 1: Casi campeones (otra vez)

LIGUE 1
Fecha 26

Con el gol 200 de Ednison Cavani para Paris Saint Germain, entre otros sucesos, terminó la vigésimo sexta jornada gala y sin que esto sorprenda a nadie, PSG ganó un partido complicado y se puso a 13 puntos de su inmediato perseguidor Marsella. Además, Saint Etiénne dejó escapar una victoria prácticamente sellada y Rennes derrotó a Nimes que no puede salir de la promoción.

“DENNIS BOUANGA”. El delantero había dado la ventaja a Saint Etiénne. (@ASSEofficiel)

SAINT ETIÉNNE (1)-(1) REIMS
De no creer la suerte (esquiva) que acarrea el santo verde: tenía el partido casi en el bolsillo y a pesar que Reims se volcó hacia la búsqueda de la igualdad, el peligro era más que controlable. Sin embargo el local se descuidó y perdió la chance de sumar de a tres.

Dennis Bouanga le había dado la ventaja a los anfitriones a los 27 minutos de la segunda mitad, pero cuando todo era celebración, un error en el área propia otorgó un penal al rival: Boulaye Dia no perdonó al arquero Jessy Moulin y decretó la igualdad sobre los 48.

El santo termina la fecha ubicado en el puesto 15 con una cosecha escueta de 29 unidades, mientras que Reims, un tanto mejor posicionado, suma 37 y está en el octavo escalón.

Estadio: “Geoffroy Guichard”
Árbitro: Benoît Bastien
Asistente 1: Hicham Zakrani
Asistente 2: Frédéric Haquette

“M’BAYE NIANG”. El héroe de Stade Rennais en la jornada de este domingo. (@staderennais)

RENNES (2)-(1) NIMES
Buena y merecida victoria del elenco dirigido técnicamente por Julien Stephan frente a un Nimes que, con lo que hizo en cancha esta jornada, explica la razón de su puesto en la tabla general: los de Bernard Blaquart hicieron agua por todos lados y ni siquiera la ventaja temprana anotada por Nolan Roux pudo quitar a “les gators” esa ineficacia en la que han caído de manera, aparentemente, inexorable.

La apertura del marcador llegó antes del primer minuto de juego y esto, en vez de potenciar el juego de la visita, lo hundió en un letargo que no tuvo corte alguno. Caso contrario fue el de Rennes que reaccionó bien a la desventaja y se volcó en la búsqueda de la paridad. Esta no demoró en aparecer: iban seis cuando M’Baye Niang igualó circunstancias y concretó el primero de los dos goles que iba a anotar. El otro grito sagrado fue en el ocaso del duelo, cuando corría el minuto 43 de la etapa final.

Ahora Rennes suma 44 puntos y se coloca tercero, en puestos clasificatorios para Champions League 2020/2021, superando a Lille que en el cuarto peldaño, estaría ingresando a Europa League de la misma temporada. Nimes, con 27, descansa con nervios en la zona de promoción, a cinco unidades de los puestos de descenso directo.

Estadio: “Roazhon Park”
Árbitro: Stéphanie Frappart
Asistente 1: Mikaël Berchebru
Asistente 2: Djemel Zitouni

“GOLES X 200”. Ednison Cavani tuvo su festejo personal en el Parque de Los Príncipes. (@NapoliAndNaples)

PSG (4)-(3) BORDEAUX
Cuando se trata de la liga doméstica, Paris Saint Germain no encuentra quién se le mida: salvo por aquel Mónaco liderado dentro de la cancha por el “tigre” Radamel Falcao García que le arrebató el título en 2016-2017, los parisinos no dejan migajas para otro agarre: se coronaron en 2012/2013, 2013/2014, 2014/2015, 2015/2016, 2017/2018, 2018/2019 y, por lo que se ve, no demorarán muchas fechas más en quedarse también con el presente torneo.

Y es que no solamente se trata de las individualidades llenas de jerarquía que posee el equipo que actualmente dirige Thomas Tuchel, sino de los guiños que le brinda de forma positiva el azar (o destino, como prefieran llamarlo): hasta jugando mal PSG gana y por eso no lo pueden frenar a la hora de quedarse con los títulos propios del fútbol francés de alta competencia.

En la jornada de hoy, tras un inicio desfavorable, PSG combatió la adversidad y además de celebrar un nuevo triunfo, homenajeó a Ednison Cavani que con su gol de la fecha, alcanzó las 200 dianas con el equipo de la capital gala.
Bordeaux, lejos de dejarse llevar por delante, intentó salir a jugar de igual a igual y logró, por momentos, poner en aprietos al líder: Hwang Ui-Jo, a los 17 del primer período desniveló en favor de la visita. A los 24 apareció el charrúa Cavani y emparejó todo, para darle paso a Marquinhos quien, sobre los 46 daba vuelta el resultado. Sin embargo, el sacrificio de Bordeaux tuvo su recompensa y a los 50 Pablo empató para que en esas condiciones se fueran al descanso.

En la etapa complementaria, Marquinhos concretó su doblete a los 17 y fue Kylian Mbappé seis minutos después el que dibujaba el 4 a 2 parcial. Las cifras definitivas fueron cinceladas por Rubén Pardo a los 37. Antes del final del duelo Mauro Icardi anotaba el 5 a 3, pero el gol del delantero argentino fue anulado.

PSG llegó a las 65 unidades y supera a Marsella, el escolta, por trece. Bordeaux, con 35 está duodécimo.

Estadio: “Parc des Princes”
Árbitro: Willy Delajod
Asistente 1: Husseyin Ocak
Asistente 2: Erwan Finjean

POSICIONES FECHA 26. (Promiedos)

GOLEADORES
1° Kylian Mbappé, PSG (16)
2° Wissam Ben Yedder, Mónaco (16)
3° Moussa Dembele, Lyon (14)

VALLA MENOS VENCIDA
1° Predrag Rajkovic, Reims (20)
2° Keylor Navas, PSG (24)
3° Edouard Mendy, Rennes (24)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 28/02
16:45 Nimes vs Marsella
Sábado 29/02
13:00 PSG vs Dijon
16:00 Amiens vs Metz
16:00 Brest vs Angers
16:00 Mónaco vs Reims
16:00 Montpellier vs Strasbourg
16:00 Toulouse vs Rennes
Domingo 01/03
11:00 Nantes vs Lille
13:00 Bordeaux vs Niza
17:00 Lyon vs Saint Etiénne

FOTO DESTACADA: “PSG 4-2 Bordeaux”
@PSG_English
FOTOS:
@ASSEofficiel
@staderennais
@NapoliAndNaples
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*