Ligue 1: Carrillo volvió a marcar y Mónaco llegó a la punta

A los del Principado le empataron sobre la hora pero alcanzaron a Niza en la cima. El ex Estudiantes de La Plata lleva 6 goles en 5 partidos como titular. Lorient ganó y aún sigue en el fondo de la tabla. Lille metió 4 y salió de la zona del descenso.

El inicio de la jornada 15 del fútbol galo marcó la recuperación de los de abajo y una igualdad en el epílogo que a Mónaco le permitió calzarse la remera que dice “líder” (como si vistiera la casaca amarilla al ganar una etapa en el Tour de France).

Los de Leonardo Jardim terminaron 1-1 ante Dijon y Guido Carrillo volvió a sacudir la red rival. El ex delantero “pincha” abrió el marcador a los 17 minutos, al capturar un rebote que dio el arquero Baptiste Reynet tras un remate de Djibril Sidibe.

Mónaco controlaba las acciones y se hacía de un triunfo que lo dejaba arriba en soledad, a la espera de lo que hagan hoy Niza y París Saint Germain. Pero se ve que Dijon practicó la misericordia con los demás protagonistas que pelean el campeonato y se vistió de buen samaritano.

Es que los de la ciudad de la famosa mostaza alcanzaron el empate en el minuto 87 por intermedio de Frederic Sammaritano, quien venció a Danijel Subasic luego de un pase de Lois Diony.

Punta de todas formas para los del Principado – tienen una tremenda diferencia de goles a favor – y a esperar lo que hagan sus rivales de la Costa Azul y los parisinos en el día de hoy.

Lorient mantiene las esperanzas de la salvación porque logró un triunfo 2-1 sobre Rennes, en el Stade du Moustoir. El aún colista de la Ligue1 cortó una sequía de 7 juegos sin triunfos y – además – le puso freno al buen andar del equipo dirigido por Christian Gourcuff (todavía cuarto en la clasificación).

Michael Ciani quebró el cero a los 28´, pero 4 minutos más tarde Giovanni Sio estableció la paridad. Al minuto del complemento Abdul Majeed Waris – que venía de marcarle a Metz el fin de semana – puso cifras definitivas.

Lille abandonó la zona caliente del descenso con una buena victoria 4-2 ante Caen, en el Pierre-Mauroy. Los de Patrick Collot pusieron fin a la racha de 3 derrotas sucesivas (todas 0-1) y ahora suman 14 puntos, 1 por encima de la fatídica franja ardiente.

Eder a los 14´ y Naim Sliti 10 minutos más tarde adelantaron a Lille en el score. Julien Ferent achicó la diferencia para Caen a los 31´ y así se fueron al descanso.

En la segunda etapa los “Mastines” convirtieron 2 veces más, cortesía de Nicolas De Preville (64´) y Marcos Lopes (65´). Sylvio Ronny Rodelin – quien le había convertido a Guingamp el sábado pasado – maquilló el resultado a los 84´ para el equipo de la Baja Normandía.

(Foto: Champions League)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*