Ligue 1: Buenas victorias de los escoltas

LIGUE 1
Fecha 12

Dos de los tres acechadores que tiene el puntero Paris Saint Germain, hicieron acopio de la sorpresiva caída del equipo de Thomas Tuchel y ganando sus cotejos, restaron puntos que resultan muy valiosos si realmente se pretende darle batalla al líder por el trofeo de campeón. Marsella y Angers como locales, vencieron a Lille y Strasbourg, respectivamente. También ganaron Amiens y Lyon, mientras que Metz y Montpellier empardaron su compromiso. Nimes y Rennes no jugaron debido a las intensas lluvias que azotaron la región durante la jornada. El duelo aún no fue reprogramado.

“REPONERSE”. Los marselleses lograron sacudirse la derrota de la fecha pasada. (@OM_Espanol)

MARSELLA (2)-(1) LILLE
“Les phocéens” sin jugar bien ni hacer uso de sus enormes recursos ofensivos, no precisó demasiadas herramientas para aprovechar las pocas ocasiones que generó; además, claro, de tener un poco de “ayudita”. Y, como si fuera una maldición, la ayuda para Marsella llegó por parte del mismo futbolista que hace unos días convirtió en contra en Europa League: Gabriel Dos Santos Magalhães volvió a vulnerar su propia valla y al minuto 34 del segundo tiempo, aumentó la distancia que había generado a los dos de ese mismo período, Morgan Sanson. Con los locales arriba en el marcador por 2 a 0, Lille siguió intentando alcanzar el descuento. Este lo anotó el capitán Adama Soumaoro cuando iban 38. Gracias a la caída de PSG, dos sus perseguidores inmediatos lograron recortar la diferencia ya que ambos ganaron en sus respectivos duelos. Nantes juega este domingo ante Bourdeaux. En el caso de “OM” quedó en cuarto lugar con 19 puntos; Lille, un escalón más abajo, cosecha 18.

Estadio: “Vélodrome”
Árbitro: Hakim Ben El Hadj

“MITAD DE TABLA”. Los unicornios subieron unos escalones. (@AmiensSC)

AMIENS (1)-(0) BREST
Otra vez se ve en campo una estrategia que a Luka Elsner le da bastante resultado: sin ser dominador en la cancha, su equipo se impone en el resultado final. Esta vez la “víctima” fue Brest que jugó mejor, generó más, pero no pudo romper el cero. Amiens, gracias a un tanto de Juan Ferney Otero a los 27 del segmento inicial, se quedó con el triunfo y tres unidades que le permiten llegar a 16 y al décimo peldaño. Brest, con 17, se ubica séptimo.

Estadio: “De la Licorne”
Árbitro: Frank Schneider

“VALE TRES”. El penal que Bahoken (#19) cambió por gol significó el triunfo. (@AngersSCO)

ANGERS (1)-(0) STRASBOURG
Con veinte puntos “les scoïstes” son escoltas del líder PSG. Siendo claramente dominados por su rival en el trámite del partido, los dirigidos por Stéphane Moulin supieron ser más peligrosos e incisivos que el rival.
La única diferencia en el marcador fue obra de Stéphane Bahoken quien, de penal, anotó su tanto y lo que sería, finalmente, el resultado definitivo. Strasbourg, con doce porotos, se posiciona en el puesto 17.

Estadio: “Raymond-Kopa”
Árbitro: Florent Batta

“SUMA, PERO NO SIRVE”. “Los granas” necesitan ganar para salir de la zona roja de la tabla. (@FCMetz)

METZ (2)-(2) MONTPELLIER
Este compromiso no tuvo demasiadas alternativas, aunque contó con buena puntería de parte de ambos equipos: cada escuadra tuvo cuatro chances claras de gol y la mitad terminaron en grito sagrado. La ventaja inicial la encontró el local por intermedio de su goleador Habib Diallo al minuto 26 de la primera parte. A los dos del complemento, Opa Nguette sumaría su gol y ampliaría la diferencia, pero Andy Delort descontó a los 27. Seis minutos después Junior Sambia firmaría su diana y con ese cuarteto de conquistas se definió la igualdad. Lo penoso, sobre todo para el elenco anfitrión es que el punto repartido no es de mucha utilidad, pensando más que nada en la tabla de abajo: Metz quedó anteúltimo com 12 unidades y Nimes, que cierra las posiciones, no jugó su duelo (suspendido por lluvia); es decir que “les graoullys” no dependerán de sí mismos para sostenerse en ese lugar. Montpellier, con algo más de holgura, está noveno con 16. Es importante, de todas formas, destacar que entre el segundo y el último hay apenas nueve puntos de distancia: Angers suma 20 y Nimes 11.

Estadio: “Saint-Symphorien”
Árbitro: Stéphanie Frappart

“50”. Esa es la cantidad de goles que suma Depay en 98 partidos de la máxima categoría gala. (@OL)

TOULOUSE (2)-(3) LYON
Partido de intensidad y de tramos cambiantes: más allá de ser claramente el dominador del duelo, el conjunto visitante tuvo varios inconvenientes para trasladar al marcador lo que había generado. “Los leones” necesitan afinar los retazos finales de sus jugadas y además trabajar en la efectividad de cara al arco opuesto. Los anfitriones, lastimosamente para ellos, suelen concretar con mayor eficacia, pero no logran mantener las ventajas que alcanzan. En la presente jornada y gracias a Yaya Sonogo, Toulouse se puso arriba a los 15 minutos del primer tiempo. Memphis Depay, a los 26, empardó circunstancias. En el complemento el arquero de la visita Anthony Lopes batió su propio hábitat a los 12, pero otra vez el local se quedó “durmiendo en los laureles” y permitió que Moussa Dembele pusiera la paridad a los 22. Decididos a quedarse con la victoria, los de Rudi García hallaron su objetivo a los cinco de adición: Depay marcaba su gol número 50 en Ligue One y además le daba tres puntos vitales a su equipo para quedarse en el octavo lugar con 16.
El anfitrión, con doce, quedó 18°.

Estadio: “Municipal de Toulouse”
Árbitro: Karim Abed

NOTA: El compromiso entre Nimes y Rennes fue suspendido por cuestiones climáticas y hasta el momento no tiene fecha definida para su disputa.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Domingo 03/11
11:00 Bourdeaux vs Nantes
13:00 Niza vs Reims
17:00 Saint Etiénne vs Mónaco

FOTO DESTACADA: “Olympique Marsella”
@OM_Espanol
FOTOS:
@OM_Espanol
@AmiensSC
@AngersSCO
@FCMetz
@OL


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*