Ligue 1: Benedetto y Radonjic le dieron la victoria a Marsella

LIGUE 1
Fecha 14

Dos victorias y una igualdad en el cierre de la décimo cuarta jornada de la principal liga de fútbol francés; Marsella ganó y no le pierde pisada a PSG, mientras que Saint Etiénne empató sin goles con Montpellier. Mónaco fue derrotado en su visita a Bourdeux y no logra sostener su intento de resurrección.

“CELEBRAR”. El local dio vuelta el resultado y subió en la tabla. (@girondins)

BOURDEAUX (2)-(1) MÓNACO
Dentro de un contexto bastante parejo, el elenco anfitrión supo tener mayor eficacia cuando la pelota estaba en su poder y de este modo, a pesar de haber empezado el encuentro en desventaja, logró revertir el resultado adverso y adjudicarse tres puntos muy importantes.

El cuento arrancó favorable a los dirigidos por Leonardo Jardim que se ponían arriba en el marcador sobre el cuarto de hora de juego por intervención de Islam Slimani. Sin empargo, Mónaco no entendió como aprovechar esa ventaja a favor y Bordeaux sí comprendió cómo buscar la igualdad, consiguiéndola a los 29 gracias a Pablo Nascimento Castro; el defensor brasileño puso pardas y este empate reflejaba con más justicia el desarrollo del match.
Durante la segunda mitad, siempre con los locales jugando un poquito mejor que su rival, Slimani fue expulsado por doble amonestación a los 21, provocando que sus compañeros debieran cambiar el esquema y aquí fue donde el elenco de Paulo Sousa encontró su veta dorada: a los 24, de penal, Nicolas de Preville remontaba el partido y ese 2-1 parcial, terminó por transformarse en el resultado definitivo.

La victoria ubica a Bordeaux cuarto en la tabla con una cosecha de 22 unidades, mientras que Mónaco, con 18, finaliza la jornada en el peldaño número 14.

Estadio: “Matmut Atlantique”
Árbitro: Benoît Millot

“BOSTEZOS VARIOS”. El compromiso fue muy pasivo y trabado, sin emoción. (@ASSEofficiel)

SAINT ETIÉNNE (0)-(0) MONTPELLIER
En un partido donde un triunfo los encuadraba en la región superior de la tabla, salió un cotejo por demás chato. Soso el trámite del partido que sostuvieron estos equipos en la tarde gala: pocas aproximaciones y menos situaciones de peligro aún. Muchas faltas y escaso juego asociado hacen que el cero a cero sea fiel reflejo de lo sucedido en el verde césped.

La unidad que suma cada escuadra deja a los santos verdes quintos con 22 y a Montpellier sexto con 20.

Estadio: “Geoffroy Guichard”
Árbitro: Frank Schneider

“NEMANJA RADONJIC”. El serbio fue fundamental para quedarse con el triunfo. (@OM_Espanol)

TOULOUSE (0)-(2) MARSELLA
Más allá de ser claro dominador de las acciones y reacciones, Marsella parecía que no iba a lograr llevarse demasiado del Estadio Municipal; llegaba poco y no concretaba las que producía, un mal que en las fechas previas, le había costado caro al conjunto dirigido técnicamente por el portugués André Vilas-Boas.
Pero los marselleses cuentan con una as bajo la manga y, aunque no aparece tanto como se espera, cuando da el presente, se nota y mucho: Darío “Pipa” Benedetto, sobre los 31 minutos del complemento, pudo por fin, trasladar al marcador la superioridad que su equipo ejercía con los anfitriones. El gol del argentino significaba el 0-1 y, además, aseguraba a los visitantes, mantener la distancia con el líder del torneo ya que Marsella es escolta de PSG. 180 segundos más tarde, robando una pelota en la salida del contrincante, Nemanja Radonjic anotó el segundo tanto de los suyos y así, con ese dos a cero, el resultado tenía más conexión con lo que se veía en la cancha.

Con 25 unidades, Marsella sigue en el segundo lugar detrás de un PSG que cosecha 33. Toulouse, que parece no levantar cabeza aunque a veces amaga con hacerlo, se queda ante último y suma nada más que doce puntos.

Estadio: “Municipal”
Árbitro: François Letexier

GOLEADORES
1° Moussa Dembélé, Lyon (10)
2° Wissam Ben Yedder, Mónaco (9)
3° Habib Diallo, Metz (8)

POSICIONES FECHA 14. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Viernes 29/11
16:45 Marsella vs Brest
Sabado 30/11
13:30 RC Strasbourg vs Lyon
16:00 Lille vs Dijon
16:00 Montpellier vs Amiens
16:00 Niza vs Angers
16:00 Nimes vs Metz
16:00 Reims vs Bordeaux
Domingo 01/12
11:00 Nantes vs Toulouse
13:00 Rennes vs Saint Etiénne
17:00 Mónaco vs PSG

FOTO DESTACADA: “Toulouse 0-2 Marsella”
@OM_Espanol
FOTOS:
@girondins
@ASSEofficiel
@OM_Espanol
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*