Ligue 1: Batacazo al modo de “les canaries”

LIGUE 1
Fecha 29

TREMENDO CIERRE DE JORNADA EN “LE CHAMPIONNAT”: LILLE EMPATÓ SIN GOLES CON MÓNACO Y PARIS SAINT GERMAIN, QUE GANANDO PASABA A LA CIMA, CAYÓ ESTREPITOSAMENTE ANTE NANTES, UNO DE LOS EQUIPOS MÁS COMPLICADOS CON EL DESCENSO. EL PODIO NO SUFRIÓ MODIFICACIONES Y AHORA LA PELEA ABAJO SE PONE MÁS CRUENTA Y AJUSTADA.

“REPUNTAR”. Bordeux venía de perder en la fecha pasada y logró sacudirse la racha negativa. (@girondins)

De los siete duelos que se disputaron hoy, cuatro culminaron en empates: Nimes igualó con Montpellier, Lorient con Niza, Lens hizo lo propio con Metz y el todavía líder del torneo, no pudo superar a un Mónaco que da batalla y quiere seguir peleando por un cupo en Champions.

Los goles de la paridad entre Nimes y Montpellier fueron de Moussa Koné (18’ST) y Andy Delort (34’ST). El argentino nacionalizado paraguayo Andrés Cubas fue titular en el conjunto anfitrión y jugó el compromiso completo.
Con el mismo resultado terminaron Lorient y Niza gracias a las conquistas de Myziane Maolida en favor de los de la Riviera Francesa y Yoane Wissa para el elenco local, a los 13 y 21 del complemento, respectivamente. Al arquero argentino Walter Benítez fue del once inicial del lado de la visita.

Lens estuvo dos veces arriba en el marcador, pero Metz logró empardar en ambas ocasiones, ofreciendo un duelo dinámico, aunque con muchas malas decisiones a la hora de encarar el tramo final de los ataques para uno y otro lado; de haber tomado mejores decisiones, el match tranquilamente podría haber terminado con un 4-4 y más todavía. La apertura del marcador la marcó Jonathan Clauss a los 13 desnivelando en favor de los anfitriones, mas a los 27 y de penal, Vágner igualó. Sobre los 36 Yannick Cahuzac volvió a darle la ventaja a Lens, pero a los 12 del segundo tiempo fue Thomas Delaine quien empató y dibujó lo que sería el resultado definitivo.

Mónaco recibió en el Estadio Louis II al puntero y tenía la chance de acortar distancias. Por el otro lado, Lille, en caso de ganar, aseguraba la cima del torno por una fecha más y, sin embargo, ninguno de los dos asumió su rol y dejaron apenas un partido que fue poco más que discreto.

Fuera de estas cuatro paridades, también hubo triunfos en Ligue 1 y uno de ellos fue el de Bordeaux en casa de Dijon: “les girondins” no tuvieron piedad con el colista del torneo y se despacharon con un 1-3 que mantiene encadenado a su rival de hoy al fondo de la general. Doblete de Hwang Ui-Jo (33′ y 45’PT) y un tanto más de Nicolas de Preville a los cinco del complemento para sellar la victoria del elenco dirigido por Jean-Louis Gasset. El marcador definitivo lo cerró Moussa Konate a los 45 del segmento final, pero apenas quedará para las estadísticas ya que de poco sirve el descuento para un Dijon que necesita ganar, ganar y ganar.

“ROJINEGROS EN ALZA”. Rennes gritó fuerte en su campo y venció al Racing francés. (@staderennais)

Rennes también cantó victoria frente a RC Strasbourg en el Roazhon Park gracias al gol de Benjamin Bourigeaud en el minuto 25 de la primera mitad. Mas, quienes dieron el batacazo de la jornada fueron los canarios de Nantes que derrotaron a Paris Saint Germain y en el Parque de Los Príncipes. PSG, con el regreso de Ángel Di María a la titularidad tras su lesión, empezó bien y dominó el balón a gusto y placer; de hecho, “les princes” se pondrían arriba por intermedio de Julian Draxler a los 42 del segmento inaugural. Sin embargo, en el tiempo complementario, Nantes sacó pecho y fue en búsqueda de una hazaña que consiguió gracias a Randal Kolo Muani, que empardó a los 14 y a Moses Simon quien, sobre los 26, dio vuelta el resultado. Luego de revertir el marcador, los “canarios” supieron contener y bloquear a los príncipes parisinos y al final tuvieron su recompensa. Es claro que la lucha de uno y otro equipo es diferente; mientras PSG da batalla en la cima del torneo, Nantes lucha por no perder la categoría y es justamente por esto que el triunfo de la visita hoy en “Parc Les Princes” tiene tanta trascendencia y podría ser el puntapié inicial para que la escuadra a cargo de Antoine Kombouaré provoque la remontada salvadora.

Nimes se ubica 19° con 26 unidades, Montpellier es noveno sumando 41, Lorient está 17° cosechando 28, mientras que Niza, con 36, se posiciona duodécimo. Lens, sexto de la general, cosecha 45 y un escalón por debajo aparece Metz que acumula 42. Dijon, último sin discusión, apenas logró 15 porotos sobre 87 posibles y Bordeux, gracias a su victoria de la jornada, se coloca undécimo con un puntaje de 36. Rennes, con 41, se acomoda octavo; Strasbourg en el 15° peldaño muestra 33, Mónaco tiene 56 y está cuarto, mientras que Nantes, con 27, subió al 18° lugar y ocupa puesto de promoción. PSG, que perdió una gran oportunidad de quedar primero, es escolta cn 60 y Lille, a pesar del empate, aseguró su liderazgo con 63. En la próxima fecha se miden el segundo y el tercero; es decir que Lyon recibirá a los parisinos y quien gane dará un gran paso para continuar al acecho de Lille que será local de Nimes.

GOLEADORES
1° KYLIAN MBAPPÉ, PARIS SAINT GERMAIN – 18
2° Memphis Depay, Lyon – 15
3° Kevin Volland, Mónaco – 13
4° Wissam Ben Yedder, Mónaco – 13

VALLA MENOS VENCIDA
1° MIKE MAIGNAN, LILLE – 17
2° Keylor Navas, Paris Saint Germain – 19
3° Anthony Lopes, Lyon – 26

POSICIONES FECHA 29. (PROMIEDOS)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 19/03
17:00 Saint Etiénne vs Mónaco
Sábado 20/03
09:00 Metz vs Rennes
13:00 Niza vs Marsella
Domingo 21/03
09:00 RC Strasbourg vs Lens
11:00 Dijon vs Reims
11:00 Brest vs Angers
11:00 Montpellier vs Bordeaux
11:00 Nantes vs Lorient
13:05 Lille vs Nimes
17:00 Lyon vs PSG

FOTO DESTACADA: “PSG 1-2 Nantes”
@FCNantes
FOTOS:
@girondins
@staderennais
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*