Ligue1: Baile de Niza al ritmo de “Super Mario”

Se completó el episodio 6 del fútbol galo y Niza se afirma en el tope de la tabla. En el Allianz Riviera de la Costa Azul, se disputó la edición número 92 del clásico de la región y los de Lucien Favre golearon 4-0 a Mónaco, para dejarlo sin invicto.

Otra actuación estelar de Mario Balotelli, autor de 2 goles y letal en el ataque de Niza. Empezó un poco mejor el conjunto de Leonardo Jardim pero un error defensivo le permitió a Paul Baysse inaugurar el marcador en el minuto 18. A partir de ese momento se desmoronó el equipo del Principado y comenzó el show de “Super Mario”. Balotelli aumentó la ventaja a los 30´ y así se fueron al descanso. En el complemento Mónaco perdió a Radamel Falcao por lesión y Niza sentenció la historia con una contra perfecta que Marito aprovechó para el 3-0 parcial, en el minuto 69. A los 83´ doble fatalidad para los de Jardim: roja para Tiemoue Bakayoko y penal en contra. Alassane Pléa lo pateó muy mal y Subotic lo detuvo. Sin embargo, el propio Pléa tuvo su revancha y cerró la cuenta 2 minutos más tarde.

En el Stade Jean Bouin, Angers derrotó 2-1 a Caen y equilibró la balanza: ahora está 10mo. con 3 ganados y 3 perdidos. Billy Ketkeophomphone (12´) y Cheikh Ndoye (54´) marcaron para Angers; Yan Karamoh (71´) descontó para los de Patrice Garande.

Guingamp venció 1-0 a Lorient y lo hundió en el fondo de la tabla. Jimmy Briand de penal en el minuto 63 consiguió el único gol del encuentro.

La Gironda se trajo una goleada de visitante y escala posiciones. En el Saint Symphorien, Bordeaux superó 3-0 a Metz por anotaciones de Malcom (37´), Gaetan Laborde (71´) e Isaac Kiese Thelin de penal (76´). Los de Jocelyn Gourvennec ya están cuartos con 12 unidades.

Tal como lo hizo en el debut por Champions ante Dinamo Zagreb, Lyon volvió a rugir en casa y despachó a Montpellier con un contundente 5-1. Los de Frederic Hanz ganaban 1-0 por gol de Morgan Sanson (4´) pero el partido tuvo una bisagra a los 8 minutos porque Morgan Poaty se fue expulsado en los visitantes: esto condicionó el trámite del encuentro y permitió la reacción de los de Bruno Genesio. Dobletes de Nabil Fekir (37´y 57´, el primero de penal) y Corentin Tolisso (42´ y 71´) + el restante de Gnaly Maxwell Cornet (75´) para avasallar al rival.

Nantes y Saint-Etienne no pudieron romper el hielo ni de penal y terminaron sin goles en el Stade de la Beaujoire. El delantero argentino Emiliano Sala tuvo la chance con un penal que le sancionaron a Kevin Malcuit y que le valió la expulsión. Pero el disparo del oriundo de Progreso (Santa Fe) fue atajado por Stephane Ruffier.

Donde realmente pasó nada fue en la isla de Córcega: SC Bastia y Nancy empataron 0-0 y repartieron puntos (además de bostezos)

Por último, Rennes lo dio vuelta sobre el final y le ganó un partidazo a Olympique de Marsella. En el Roazhon Park, los de Christian Gourcuff se adelantaron en el marcador por anotación de Giovanni Sio (41´). Bafetimbi Gomis sacudió la red local 2 veces (44` y 51`, el primero de penal) y puso las cosas 2-1 para Marsella. Pero en los minutos finales, Rennes se llevó un triunfo inolvidable: primero lo empató de penal Kamil Grosicki (86`) y cuando faltaba solamente 1 minuto para el final, Adrien Hunou puso el 3-2 definitivo.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*