Ligue 1: Ayudando a los de arriba

LIGUE 1
Fecha 15

Más allá que uno jugó ayer y otro jugará mañana, los que más se beneficiaron con los resultados de esta fecha son, sin dudas, Marsella y PSG que vieron cómo el tercero de la tabla no sumó puntos y se alejó un poco de la persecución.

“SE ACERCA”. Lyon ganó y sube en la tabla, mirando fijo los puestos de copas de Europa. (@OL)

STRASBOURG (1)-(2) LYON
Dentro de un partido poco más que tibio, finalmente ganó quien hizo un poquito mejor las cosas y fue más incisivo en territorio rival: los “leones”, sin ser avasallantes ni llevarse puesto al contrario, lograron dar vuelta un resultado que había arrancado desfavorable y quedarse con tres puntos que les permiten merodear más de cerca la región que clasifica a copas europeas para la próxima temporada.

La escuadra anfitriona, con un tanto de Youssouf Fofana al minuto 22 de juego, se puso arriba en el marcador. La igualdad parcial sería obra del irlandés Maxwel Corney y llegó a los 40. Fue el mediocampista francés Jeff Reine-Adelaide quien, sobre el minuto 30 de la etapa complementaria, marcó su gol y lo que sería, posteriormente, el resultado definitivo en favor del elenco visitante. Por el momento y esperando ver qué sucede con los tres cotejos de mañana para conocer su ubicación final de la fecha, Strasbourg, tras la derrota, se ubica 13° con 18 puntos y Lyon, con 22, quedó sexto.

Estadio: “De la Meinau”
Árbitro: Mikael Lesage

“ARRIBA, ARRIBA”. Entre semana Lille tuvo un duro golpe en Champions, pero hoy se recuperó un poco. (@LOSC_ES)

LILLE (1)-(0) DIJON
Los muchachos dirigidos técnicamente por Christophe Galtier se recuperaron de una mala pasada por Champions League donde el pasado miércoles perdieron 0-2 frente a Ajax (Países Bajos) y quedaron eliminados de ese torneo y sin posibilidades de acceder tampoco a Europa League, certamen que empiezan a disputar en 16vos de final aquellos equipos que culminan la fase de grupos de Liga de Campeones en el tercer lugar. Es importante aclarar que si bien el partido tuvo una posesión del balón equitativa, cuando era Lille quien la tenía en su poder, se buscaba el arco rival. Dijon, contrariamente, apenas si se acercaba con timidez al área de Mike Maignan. El único gol del cotejo lo marco, de penal, Victor Osimhen a los 46 minutos del primer tiempo. Y además de la victoria, Lille celebró así sus 75 años de vida.

El triunfo lleva a Lille a ocupar la séptima posición y sumar 22 puntos. De todas maneras, si mañana Saint Etiénne y Nantes empatan o ganan en sus partidos respectivos, superarán los de Galtier. Dijo, por lo pronto, está en el peldaño 18, en puesto de promoción, mas si Toulouse gana en su duelo, lo igualará en unidades.

Estadio: “Pierre-Mauroy”
Árbitro: Jeremy Stinat

“GOLEÓ Y SE ACOMODÓ”. Los chicos de Der Zakarian ganaron con autoridad. (@MontpellierHSC)

MONTPELLIER (4)-(2) AMIENS
Enorme victoria de “La Paillade” en condición de local que lo posiciona, por hoy al menos, como el cuarto en discordia en la tabla de posiciones. Sin embargo, el triunfo no debe opacar una cuestión que denota ser preocupante para el elenco de Michel Der Zakarian: es cierto que ganó, pero a Montpellier le llegaron con claridad dos veces y ambas terminaron en gol. Definitivamente este es un ítem a corregir con rapidez si quiere mantener la esperanza de seguir en la zona superior de la tabla.
Volviendo al cotejo de esta noche francesa, la apertura del marcador llegó a los 14 de la etapa inicial por intermedio de Damien Le Tallec: el mediocampista galo ponía en ventaja a los locales. Mas sobre los 44 Gaël Kakuta igualaba y con esa paridad se iban al descanso; los anfitriones eran superiores a su rival, pero no podían trasladarlo al marcador. Esto cambió en la segunda mitad cuando a los 19 Gaetan Laborde volvía a desnivelar para Montpellier y tres minutos después Andy Delort aumentaba la diferencia. El partido se vio sentenciado a los 32 gracias al gol de Florent Mollet; a punto tal que el descuento de Jack Lahne a los 41 apenas servirá para agregarlo a las estadísticas.

Como se menciona previamente, Montpellier ahora está en el cuarto puesto cosechando 23 unidades, pero si Saint Etiénne y/o Nantes ganan sus duelos, la posición de La Paillade se modificaría. Amiens iguala su puesto con la cantidad de puntos acumulados hasta ahora: 16.

Estadio: “De la Mosson”
Árbitro: Jeremie Pignard

“ARNAUD LUSAMBA”. El francés igualó y mostró el camino para la remontada. (@ogcnice_eng)

NIZA (3)-(1) ANGERS
Otro partido parejo que se define por cuestión de eficacia de cara al arco rival, ni más ni menos que eso fue lo que sucedió esta jornada en el Allianz Rivera. Niza empezó perdiendo el encuentro debido al gol que anotó Angelo Fulgini al minuto 22 en favor, lógicamente, de la escuadra visitante. A los 39 y por intervención del mediocampista francés Arnaud Lusamba, los anfitriones encontraron la paridad y no se detendrían ni conformarían con eso. Sobre el octavo minuto del segmento final, sería Myziane Maolida quien desnivelaría el marcador para el lado local y el resultado lo iba a dibujar el danés Kasper Dolberg cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Este 3-1 es oxígeno para Niza que venía de un empate y una derrota, pero que por el momento escala al undécimo puesto y cosecha 20 unidades. Angers, como si no quisiera hacerse cargo de la pelea por el segundo lugar (cada vez que debía ganar para mantenerlo o acercarse, perdió), quedó tercero con 24.

Estadio: “Allianz Riviera”
Árbitro: Antony Gautier

“HABIB DIALLO”. Anotó su noveno gol de la liga y está segundo en la tabla de artilleros. (Youtube)

NIMES (1)-(1) METZ
Muchas aproximaciones, pocas jugadas de riesgo y un resultado que se ajusta a lo que se vio en el verde césped, pero además muestra la razón por la que estos equipos están tan abajo en las posiciones: si no vio encuentros previos y si fue testigo de este, entenderá perfectamente por qué Nimes está anteúltimo (puede terminar la fecha como colista si Toulouse gana o empata) y por qué Metz se ubica apenas en el 18°. La mayor parte del partido fue chata, intrascendente y no debido a falta de habilidad de los futbolistas, si no a la escasez de ideas a la hora de usar la pelota para ofensivas.

Habib Diallo a los 30 de la primera etapa puso en ventaja a Metz, mientras que la igualdad fue obra de Renaud Ripart a los 16 del complemento. Nimes, con doce unidades se posiciona 19° y Metz, con quince, está 17°.

Estadio: “Des Costières”
Árbitro: Hakim Ben El Hadj

“POR UN PELITO”. A Bordeaux se le escapó la victoria a segundos del final. (@girondins)

REIMS (1)-(1) BORDEAUX
Un duelo más atractivo de lo que denotaría el resultado final, aunque tampoco fue eléctrico ni nada que se le parezca. El empate no termina de ser realmente útil con respecto a la tabla de posiciones, pero refleja un ítem que Bourdeaux, al igual que otros equipos de Ligue 1, debe mejorar la brevedad: le llegaron una vez con peligro y fue gol; la defensa de los hoy visitantes se desconcentró al final, mas no ofrece seguridad ni aporta contención a un guardameta que en varias ocasiones ha demostrado poseer un gran potencial. El elenco de Paulo Sousa encontró la ventaja a los 27 del período de apertura gracias a Josh Maja: el delantero inglés de 20 años marcó en un tramo positivo para su escuadra. El resto del partido no modificó demasiado en la estructura del desarrollo: los foráneos proponían más, aún estando arriba en el marcador y los locales merodeaban a la pesca. A los 48 minutos del complemento y con un hombre menos en cancha a raíz de la expulsión de Jacques-Alaixys Ramao a los 26 de ese mismo segmento, los dirigidos por David Guion encontraron la igualdad gracias a la aparición de Boulaye Dia y se quedaron con un punto que, por cómo se dio el partido, tuvo sabor a tres.

Estadio: “Auguste-Delaune”
Árbitro: Jerome Brisard

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 01/12
16:00 Nantes vs Toulouse
13:00 Rennes vs Saint Etiénne
17:00 Mónaco vs PSG

FOTO DESTACADA: “Nize 3-1 Angers”
@ogcnice_eng
FOTOS:
@OL
@LOSC_ES
@MontpellierHSC
@ogcnice_eng
Youtube
@girondins


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*