Ligue1: Arrancan “Les FrancoFolies” de Marcelo

Se pone a la vanguardia el fútbol galo porque es el primero correspondiente a las denominadas “grandes ligas” que inaugura su torneo doméstico este fin de semana. Y qué mejor que el vigente rey para dar el puntapié inicial de la temporada 2017/18 (ahora llamada “Conforama” por una cuestión de patrocinio).

En el Louis II del Principado, Mónaco recibirá a Toulouse en el único partido de este viernes. Los de Leonardo Jardim afrontarán la cuádruple competencia (liga, 2 copas locales y la UCL) con el condimento extra de soportar a un rival capitalino herido en casa y aún humillado en Europa.

Precisamente París Saint Germain será quien salga a la cancha mañana sábado en primer turno. En el Parque de los Príncipes, los de Unai Emery se medirán ante el debutante Amiens, todavía bajo el encantamiento de algún cuento de hadas. El bonus track para los parisinos es la confirmación oficial de la contratación de Neymar Jr.: 222 millones de razones que convierten al pase del brasileño como el más obsceno caro en la historia del fútbol mundial.

Lyon también le dará la bienvenida a otro de los ascendidos, nada menos que el campeón de la Ligue2: Racing de Estrasburgo. Los entrenados por Bruno Genesio quieren meterse en la discusión local ante los 2 poderosos y también aspiran a repetir el buen torneo continental en la segunda mitad de la temporada pasada, esa que los llevó a las semifinales de la Europa League.

El Stade Saint-Symphorien será el escenario para el estreno de Metz, que enfrentará a Guingamp. Los Granates de la región de Lorena deberán asegurar un buen colchón de puntos para no tener que sufrir otra vez el acoso del fantasma del descenso.

Montpellier abrirá las puertas del Stade de la Mosson para medir fuerzas con Caen. Los normandos se salvaron del descenso en los últimos capítulos de la película anterior y tampoco quieren coquetear con el peligro desde el comienzo.

Interesante duelo en el Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, entre el equipo local y Niza. Los de la Costa Azul ya están en el play-off para ingresar a la fase de grupos de la UEFA Champions League y serán un rival de cuidado para “Les Verts” del español Oscar García.

El cierre del sábado estará a cargo del tercer ascendido: Troyes celebrará el regreso a Primera en su casa, el Stade de l´Aube cuando juegue frente a los bretones de Rennes.

El domingo tiene un desayuno de locos porque Marcelo Bielsa vuelve a dirigir en la Ligue1. Lille, entrenado por el ex DT del Seleccionado Argentino, se enfrentará con el Nantes de Claudio Ranieri, quien también selló su retorno al fútbol galo (dirigió a Mónaco durante 2 temporadas) tras su proeza con el Leicester City.

Angers estuvo cerca de la gloria cuando alcanzó la final de la Coupe de France (no pudo ante el poderoso PSG). El Stade Raymond Kopa (ex Jean Bouin, rebautizado en honor al mítico jugador galo fallecido el 3 de marzo de este año) tendrá la visita de Girondins de Bordeaux, de gran campaña en la edición pasada.

En la ciudad donde mejor se entona la canción patria de Francia, estará la despedida del primer episodio. Olympique de Marsella recibirá a Dijon, que sacó la cabeza en la última jornada y se quedó en Primera.

Con un París Saint Germain potenciado al máximo y con un Mónaco que quiere repetir sus logros recientes, la mesa del fútbol galo tiene un menú más que exquisito. No en vano la cocina francesa es de las mejores del mundo. Pero a veces tiene ese gusto a poco que nos deja con ganas de más. Afortunadamente, cada plato se puede repetir. Bon apetit!!!

(Foto: SpheraSports)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

4 Comentarios en este artículo

  1. Tino Deth

    Extrañaba esto amigazo!

    Tino Deth / Responder
  2. Que deleite top one !!!

    Tu fiel escudero. / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*