Ligue 1: Angers ganó y segundea

LIGUE 1
Fecha 14

“Les Scoïstes” se impusieron en su compromiso de hoy y si mañana Marsella no gana, terminará la fecha como único escolta del puntero PSG. Además, Lyon venció a Niza, Strasbourg goleó a Amiens y Dijon derrotó a Rennes, saliendo de la zona de descenso. Brest y Nantes igualaron 1 a 1, al igual que Metz y Reims.

“MOUSA DEMBÉLÉ”. El delantero cambió penal por gol y puso el segundo de su equipo. (@OL)

LYON (2)-(1) NIZA
Sin merecerlo desde el desarrollo mismo del juego, pero mereciéndolo por la eficacia ofrecida, los “leones” derrotaron a Niza en condición de locales y se alejan un poquito de la zona baja de la tabla. De todas maneras, por aquella región está todo tan apretado y parejo que los resultados de los partidos de mañana, podrían modificar las ubicaciones con las que finalizó el turno de hoy. Los goles del equipo de Rudi García fueron marcados por Jeff Reine-Adelaide al minuto diez y Mousa Dembélé, de penal, a los 28 de la primera etapa. En el complemento, el descuento lo anotó el delantero danés Kasper Dolberg sobre los 33, pero este acercamiento no sería suficiente y el triunfo quedaría en manos de los anfitriones.

Con la jornada aún adeudando compromisos, Lyon subió al séptimo escalón sumando 19 puntos y Niza, con 17, quedó 15°.

Estadio: “Groupama”
Árbitro: Amaury Delerue

“ANTHONY CACI”. Fue el autor del primero de los cuatro tantos de Strasbourg. (@RCSA)

AMIENS (0)-(4) STRASBOURG
Enorme victoria del “Racing” francés que, con los tres puntos obtenidos en su visita a Amiens, además de superarlo en la tabla, alcanza el duodécimo lugar y comienza a salir de la zona caliente. La goleada se justifica perfectamente en lo que sucedió dentro de la cancha ya que, cuando la pelota estuvo en su poder, Strasbourg fue contundente y letal. Los locales, lejos de esto, sotenían una posesión inofensiva y endeble; sin peligro real para el arco de Matz Sels. Faltando dos minutos para la finalización de la etapa inicial, Anthony Caci conectó la redonda y la mandó a la red; los visitantes encontraban la ventaja y se iban al descanso como justos ganadores parciales. A los once del complemento Ludovic Ajorque aumentó la distancia y con la tranquilidad del 0-2 a favor, Strasbourg fue a finiquitarlo. Lebo Mothina, sobre los 27 puso el tercero y Joia Duno Da Costa, a los 31, cerró el negocio.
Amiens, tras la derrota, está décimo sexto y suma, precisamente, 16 unidades.

Estadio: “Crédit Agricole La Licorne”
Árbitro: Alain Bieri

“EL GRAN DT”. Stéphane Moulin es el estratega de Angers. (@AngersSCO)

ANGERS (1)-(0) NIMES
“Les Scoïstes”, probablemente, fueron los grandes ganadores del turno y no solamente por haber logrado un triunfo en su partido, sino por los demás resultados que se fueron dando. Es cierto, claro, que aún debe jugar Marsella frente a Toulouse, pero por el momento, el elenco Stéphane Moulin es escolta de PSG.

El único tanto del encuentro lo marcó Thomas Mangani a los 22 minutos de la segunda parte, cuando la dinámica del duelo se veía un tanto estancada.
Con 24 puntos, Angers se ubica segundo y Nimes, con once, no puede salir del fondo y está último.

Estadio: “Raymond-Kopa”
Árbitro: Thomas Leonard

“ACÁ Y AHORA”. Irvin Cardona acaba de empatar para los suyos y Brest sumó un punto. (@SB29)

BREST (1)-(1) NANTES
Tibia igualdad en el “Stade de Brest”, pero el resultado final refleja el transcurso de las acciones. Estos equipos que presentan actualidades diferentes, dejaron una sensación de jugar por jugar y no, como podría haber sido el caso de Nantes, de pelear por un puesto transitorio en copas de Europa.

La apertura del marcador fue para los visitantes y llegó a los 31 minutos de juego por intermedio de Kalifa Coulibaly. A los 23 del segundo segmento, Irvin Cardona igualó y no habría modificaciones a partir de allí. Nantes, con 20 puntos está sexto y Brest, cosechando 18, se posiciona en el escalón número 14.

Estadio: “Francis-Le Blé”
Árbitro: Ruddy Buquet

“FREDERICK SAMMARITANO”. Entró a los 14 del segmento complementario y a los 25 empató. (@DFCO_Officiel)

DIJON (2)-(1) RENNES
“Les Moutardes” lograron su cuarto triunfo en lo que va del torneo y se aseguran, al menos por una fecha, estar afuera de la zona del descenso. En este partido también se reflejó lo que sucedió en campo ya que los anfitriones jugaron mejor que su rival, aunque hay que destacar que, a pesar de haber dominado las acciones, tuvieron que dar vuelta el resultado. Rennes encontró la ventaja a los 13 del segundo tiempo gracias a Raphinha, pero a los 25 Frederic Sammaritano empardó instancias. Sobre el minuto 37, Mounir Chouiar firmó su presencia en el arco contrario y trajo un poco de justicia al resultado final.

Con 15 unidades, Dijon quedó 17° y la visita de ocasión, con la caída de hoy, se ubica undécimo.

Estadio: “Gaston-Gérard”
Árbitro: Jérôme Brisard

“HABIB MAIGA”. El mediocampista marfileño fue titular en la igualdad del “granate” francés. (@FCMetz)

METZ (1)-(1) REIMS
Aburrido el cierre del turno del fútbol galo de Primera División: la paridad entre “Les grenats” y “les rouges et blancs”, tuvo poca dinámica y casi nada de vértigo y emoción; fue un partido trabado, que se jugó con cierta torpeza y por la zona media del campo.
Dicho esto, también hay que decir que una de las pocas emociones que existieron, llegó temprano en el cotejo: a los siete de la etapa inicial, el defensor francés Axel Disasi puso a la visita arriba. La igualdad para los locales la anotó Adama Traoré a los dos del complemento.

De esta forma y siempre teniendo en cuenta que los partidos de mañana serán los que definan las posiciones finales de esta décimo cuarta fecha, Metz que cosecha 14 puntos está transitoriamente 18°, mientras que Reims, con 20, se ubica quinto.

Estadio: “Municipal Saint-Symphorien”
Árbitro: Willy Delajod

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Domingo 24/11
11:00 Bordeaux vs Mónaco
13:00 Saint Etiénne vs Montpellier
17:00 Toulouse vs Marsella

FOTO DESTACADA: “Thomas Mangani”
@AngersSCO
FOTOS:
@OL
@RCSA
@AngersSCO
@SB29
@DFCO_Officiel
@FCMetz


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*