Ligue 1: A PSG le sobró el segundo tiempo

LIGUE 1
Fecha 11

La escuadra parisina sólo precisó de la mitad inicial para dejar a Marsella viendo estrellitas en el aire: dos goles de Mauro Icardi y otros dos de Kylian Mbappé fueron suficientes para imponerse en casa y acrecentar, de paso, la distancia entre el líder y sus perseguidores. Rennes, en su cotejo, venció agónicamente a Toulouse y Saint Etiénne, sin jugar bien, logró una paridad con Amiens.

“DESAHOGO FINAL”. Rennes ganó con agonía. (@staderennais)

RENNES (3)-(2) TOULOUSE
De desarrollo muy equitativo, el triunfo local estuvo ligado a la efectividad de los futbolistas y nada más; en general el partido fue interesante y tuvo un trámite parejo.
A los tres minutos de juego M’Baye Niang abrió la cuenta para los anfitriones y a los seis el delantero galo Adrien Honou aumentó diferencias. Toulouse, golpeado en los instantes inmediatamente posteriores al segundo tanto, reaccionó y a los 41 alcanzó el descuento por intermedio del mediocampista Mathieu Dossev. A partir del arranque del complemento la generación de juego fue un tanto imprecisa, pero esto también afectó a ambas escuadras, por lo que el andar igualitario del duelo se sostuvo hasta en ese ítem. Y en el resultado se trasladaría recién a los 39 minutos gracias a que Yaya Sanogo logró poner pardas. Sin embargo, en el suspiro final, Yann Gboho cambió el panorama y a los 47 minutos marcó la diana que sellaría el marcador.
Rennes, en el noveno escalón, suma 15 puntos y Toulouse con 12, se ubica 17°.

Estadio: “Roazhon Park”
Árbitro: Antony Gautier

“JOHN STIVEN MENDOZA (#20)”. El volante colombiano había igualado para Amiens. (@Ligue1_ESP)

SAINT ETIÉNNE (2)-(2) AMIENS
Los “santos” franceses alternaron dos cuestiones en este match: cuando tuvieron la pelota no supieron muy bien qué hacer con ella, ya que sus intentos de ataque se terminaban diluyendo un poco por intervención rival y otro tanto por errores propios. Por otro lado, patearon una sola vez al arco e hicieron dos goles; es decir que aunque no generaron demasiado peligro real contra la valla de Amiens, el azar les guiñó positivamente. Saint Etiénne, a pesar de lo desprolijo, logró ponerse arriba en el marcador a los 45 del segmento de apertura con un tanto de Wahbi Khazri, pero Amiens lo daría vuelta en la segunda mitad gracias a las conquistas de John Mendoza y Chadrac Akolo en los minutos 13 y 31, respectivamente. Mas, la suerte se les está poniendo esquiva a los “unicornios” de Luka Esner y para pruebas está que a los 35, Bakaye Dibassy anotó en su propio arco y decretó el empate.
Los de Claude Puel acumulan quince puntos y se acomodan en el puesto doce y dos escalones más abajo aparece Amiens que ostenta trece.

Estadio: “Geoffroy-Guichard”
Árbitro: Amaury Delerue

“PAR DE DOS CON DOS”. Mbappé (iz) e Icardi se anotaron un doblete cada uno. (@Ligue1_ESP)

PSG (4)-(0) MARSELLA
Al puntero absoluto y dominador demoledor en los últimos años de la liga doméstica, le alcanzaron 45 minutos para propinarle una tunda a los marselleses: dobletes de Mauro Icardi a los 10 y 26 y Kylian Mbappé a los 32 y 44 para definir un partido que, en la previa, daba la sensación de ser más nivelado. El dominio de los de París fue realmente apabullante y pasó eso que, a veces, en el fútbol se usa para explicar actuaciones de muy buenas hacia arriba: “a uno le salieron todas y al otro no le salió ni el tiro del final”; PSG anuló a su rival y lo sacó de partido con toda celeridad.
La victoria, además, se da en una fecha donde todos los resultados de los equipos que siguen a los de Thomas Tuchel, también cedieron puntos, haciendo que la ventaja ya amplia que posee el puntero, se haga aún más extensa: con nada más que once partidos disputados, PSG llega a las 27 unidades y saca 8 de ventaja al escolta que es Nantes y suma 19. El “Marsella” de André Villas-Boas nada pudo hacer para frenar los embistes del conjunto anfitrión y, debido a otros marcadoras, no sólo perdió este encuentro sino que bajó un par de peldaños en la tabla: pasó de ser quinto con 16 puntos, a quedar séptimo y fuera de la zona clasificatoria a copas internacionales de la próxima temporada.
Claro que aún falta mucho para que se defina el torneo, restan todavía 28 fechas (84 puntos en juego), pero este primer tramo de la competencia marca una tendencia que lleva varios años sosteniéndose en el fútbol de Primera División de Francia: desde 20/1213 hasta 2018/19, Paris Saint Germain se coronó en seis de los siete campeonatos. En 2016/2017, Mónaco le arrebató la presea en un cabeza a cabeza muy intenso que se resolvió favorable para los del principado en la recta final.
El único equipo en la historia de Ligue que obtuvo siete torneos de manera consecutiva fue Lyon que lo consiguió a inicios del milenio: fue campeón desde 2001/2002 hasta 2008/2009.

Estadio: “Parc des Princes”
Árbitro: Benoît Bastien

Posiciones Fecha 11. (Promiedos)

GOLEADORES
1° Wissam Ben Yedder, Mónaco (9)
2° Habib Diallo, Metz (7)
3° Moussa Dembele, Lyon (7)
4° Victor Osimhen, Lille (7)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 01/11
16:45 Dijon vs PSG
Sábado 02/11
13:30 Marsella vs Lille
16:00 Amiens vs Brest
16:00 Angers vs Strasbourg
16:00 Metz vs Montpellier
16:00 Nimes vs Rennes
16:00 Toulouse vs Lyon
Domingo 03/11
11:00 Bordeaux vs Nantes
13:00 Niza vs Reims
17:00 Saint Etienne vs Mónaco

FOTO DESTACADA: “PSG 4-0 O. Marsella”
@PSG_espanol
FOTOS:
@staderennais
@Ligue1_ESP
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*