Ligue 1: Ganó y goleó, pero no gustó

Por la novena fecha de la Ligue 1 el poderoso Paris Saint-Germain, quien no contó con su figura Neymar por una lesión, enfrentó al Nantes, campeón de esta competición en 2001.

El partido comenzó con aires de sorpresa en el estadio La Beaujoire cuando los locales pudieron dar la campanada. Al número 27, Moses Simon, quien luego se retiró lesionado, se le enredó la pelota en las piernas cuando estaba solo, a centímetros del arco y no pudo definir, yéndose la pelota al lateral.

Más allá de esta jugada, al PSG le costó entrar en partido. El joven Ludovic Blas mostró que está para un equipo de más jerarquía volviendo loco al medio de los últimos sub campeones de europa.

Apenas empezó el segundo tiempo, el español de Ander Herrera aprovechó un pase desde la izquierda de Mbappe, quien lo dejó en el borde del área. El español definió con un zurdazo, y a pesar de su esfuerzo, el arquero Alban Lafont nada pudo hacer.

Un resultado no merecido, pero al que estamos acostumbrados a ver. El PSG, ganando más por jerarquía que por funcionamiento. Luego del gol, Mbappe apareció con sus apiladas y su distinción, pero no podía terminar de expresarlo en las redes, hasta que lo derribaron en el área y facturó con un penal. Cinco minutos más tarde, el Nantes tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador de la misma forma, pero Bamba, quien había ingresado por Moses, en la misma tónica que el 27, pateó mal y sufrió la atajada de Navas en el penal.
El español Sarabia cerró el partido en una goleada mentirosa, con una definición exquisita de emboquillada. Di María no fue ni al banco.

Sarabia cerró la goleada con un golazo. (@ PSG_inside)


El conjunto que dirige el alemán Thomas Tuchel dejó dudas aun con el holgado triunfo que le dio la punta, más teniendo en cuenta que este miércoles visita a Alemania para jugar por Champions League contra Leipzig. Este partido definirá en gran parte el segundo puesto de la clasificación del grupo, a sabiendas que el Manchester se encaminó bastante, ganándole a ambos equipos. El último campeón francés sabe que esta podría ser la última temporada de Mbappe y quizás, de Neymar en el equipo, por lo que su objetivo máximo es la orejona.

Keylor impidió el descuento. (@ PSG_inside)


El otro partido que dejó la fecha 9 del torneo fue el triunfo dos a uno de Rennes contra Brest. Con este triunfo, el local se ubica tercero con 18 puntos, a uno del PSG. Mañana, el Lille recibe al Lyon, buscando tres puntos que le vuelvan a dar el liderato. El partido será a las 17 horas, horario argentino.

Por Julián Clingo

Foto destacada: @ PSG_inside

Fotos: @ PSG_inside


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*