Ligue 1: PSG sigue puntero y Niza venció al campeón

La jornada cinco de Ligue 1 tuvo un gran comienzo y dejó resultados sorprendentes durante los días viernes y sábado. Los destacados hasta el momento fueron las goleadas de PSG y Niza. Por su parte, Marcelo Bielsa no encuentra los resultados deseados con su Lille.  

El día viernes dio inicio a la jornada numero cinco, con dos partidos de alto calibre. Lille dirigido por Marcelo Bielsa enfrentó a Bordeaux, mientras que París Saint Germain tuvo su partido ante Metz. Los primeros no pudieron pasar del cero y nuevamente dejaron puntos en el camino. Lo más destacado, fue la durísima patada de Thiago Maia a Malcom que dejó a los de Bielsa con un hombre menos.

El joven delantero tuvo un debut soñado y marco su primer tanto. Foto: @PSG_español

Por su parte, París Saint Germain sigue en su camino triunfal y vapuleó a Metz por 5 a 1. La flamante delantera conformada por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappe comenzó a dar resultados y fueron los artífices de los cinco tantos de los parisinos. El marcador lo abrió Cavani a los 31′, mientras que Riviere igualó seis minutos más tarde. Sin embargo, la segunda mitad fue un festival de goles y convirtieron Mbappe a los 59′, Neymar a los 69′, Cavani a los 75′ y cerró la goleada Lucas Moura a los 87′.

Mónaco y Niza tuvieron el encuentro destacado del día sábado y fueron los de Lucien Favre quienes sorprendieron y golearon a los del Principado por 4 a 0. Mario Balotelli fue quien abrió el marcador a los 6′ mediante los doce pasos. A los 18′, Alassane Plea se encargó de poner el 2 a 0 y darle un golpe duro a la visita.

Niza pasó por encima al Mónaco de Falcao y lo hizo sentir la perdida de Mbappe. @AS_Monaco_ES

El complemento tuvo la misma dinámica que la primera mitad y fue nuevamente Balotelli quien decretó el tercer tanto del partido a los 60′ y, para cerrar la goleada, a falta de cinco para el final, fue Ganago quien puso cifras definitivas.

Caen se impuso por 2 a 1 a Dijon y quedó en la cuarta posición de la liga. Los goles de los locales fueron marcador por Santini y Yambere, mientras que para Dijon igualó de forma transitoria Marie.

Amiens venció a Strasburg por 1 a 0 mediante un tanto de Gael Kakuta y sumó su segunda victoria en el torneo. Por su parte, el Nantes de Claudio Ranieri se impuso a Montpellier por 1 a 0 gracias al tanto de Diego Carlos.

Troyes y Toulouse no pudieron pasar del cero y repartieron unidades en el último encuentro del día sábado.


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio Germán Cólere, tengo 21 años y soy técnico superior en periodismo orientado en deportes. Llegué al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.Soy amante del fútbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas están dadas a crecer en el medio y brindar información con seriedad y profesionalismo.Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad internacional que se genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la información de Boca Juniors, Ligas Europeas y seleccionado de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*