Ligue 1: PSG se impuso a Mónaco y sigue invicto

PSG se quedó con el duelo de la fecha al vencer por 2 a 1 a Mónaco en condición de visitante y estiró su ventaja a nueve unidades. Lyon goleó a Niza por 5 a 0 y se quedó con la segunda posición por diferencia de goles. Marsella por su parte hizo lo propio y se impuso a Guingamp por 1 a 0. 

Los de Unai Emery siguen reinando en París ya que durante la tarde del domingo se impusieron a Mónaco por 2 a 1 y con este triunfo estiraron su ventaja sobre el segundo a nueve puntos. Edinson Cavani y Neymar fueron quienes anotaron los dos tantos del elenco parisino.

El duelo tuvo un inicio bastante parejo, ambos equipos salieron a lastimarse y tuvieron sus situaciones durante los primeros minutos. Kylian Mbappe tuvo la primera para el conjunto de París tras eludir a Danijel Subasic, sin embargo su disparo no salió como el quería y se fue cerca.

Cavani abrió el marcador y fue clave en el triunfo de París Saint Germain. Foto: @PSG_inside

Ya promediando los 19′ llegaría la apertura del marcador mediante un tanto del uruguayo Edinson Cavani. El atacante recibiría una asistencia de Julian Draxler y conseguiría definir con el empeine para que el balón se incruste en el fondo de la red.

Tras la apertura del marcador, PSG bajó la intensidad y este cambio permitió que los locales crezcan en el partido. Si bien Mónaco tuvo posibilidades, ninguna llegó a generar el peligro adecuado como para igualar el marcador. Tras esto, el duelo se fue al descanso con victoria parcial para los visitantes.

En la segunda mitad, sería el brasileño Neymar quien conseguiría, a través de un penal, estirar la ventaja para los de París. Ya con el duelo en su favor, la visita se relajó y dejó pasar los minutos. Sin embargo, a falta de nueve minutos para el final, sería Joao Moutinho quien descontaría para los locales. A pesar del tanto del portugués, Mónaco no pudo igualar el partido y quedó a nueve unidades del PSG.

Lyon le propinó una gran paliza a Niza y se ubicó en la segunda posición del campeonato. El conjunto de Bruno Genesio se impuso por 5 a 0 con tantos de Memphis Depay (en dos ocasiones), Maxwel Cornet, Mariano Díaz y Myziane Maolida. Esta victoria además de darle la segunda ubicación, marca una racha de 17 goles en los últimos cuatro encuentros.

Marsella se quedó con la victoria ante Guingamp al imponerse por 1 a 0 en condición de local. El único tanto del partido lo convirtió Florian Thauvin a los 31′ para sentenciar el duelo. Con esta victoria, los de Marsella se ubican en la cuarta posición a un punto del segundo.

Foto de entrada: @PSG_inside 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio Germán Cólere, tengo 21 años y soy técnico superior en periodismo orientado en deportes. Llegué al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.Soy amante del fútbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas están dadas a crecer en el medio y brindar información con seriedad y profesionalismo.Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad internacional que se genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la información de Boca Juniors, Ligas Europeas y seleccionado de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*