Ligue 1: PSG no afloja y sigue en la cima

París Saint Germain venció por 4 a 1 a Rennes y mantuvo su lugar en la cima del campeonato. Por su parte, Mónaco goleó a Saint Etienne y se ubica en la segunda posición junto a Lyon, quien se impuso a Marsella por 2 a 0. 

Los de París siguen a paso firme en Ligue 1 y el día sábado vencieron por 4 a 1 a Rennes en condición de visitante. El elenco que tiene a Neymar dentro de la cancha, supo dominar a su rival desde los primeros instantes del juego ya que el mismo brasileño abrió el marcador a los 4′. Sin embargo, no sólo se quedaría con eso el equipo visitante y a los 17′ sería Kylian Mbappe quien aumentaría la ventaja para poner el 2 a 0.

Mbappe y Neymar continúan entendiéndose de gran manera y le dan alegrías al elenco parisino. Foto: @PSG_inside

En la segunda parte, sería Rennes quien conseguiría el descuento ya que a los 55′ Firmin Ndombe Mubele marcaría para los locales. A pesar de que tras el gol, los locales tuvieron algunas ocasiones, fue a los 75′ cuando el uruguayo Edinson Cavani consiguió anotar el tercer tanto para los de París. Un minuto más tarde, Neymar concretaría el cuarto tanto del partido para cerrar el marcador y sumar tres puntos más en su camino al titulo.

Mónaco hizo lo suyo el día viernes y se quedó con un contundente 4 a 0 al imponerse como visitante a Saint Etienne. A los 3′ fue Djibril Sidibe quien puso en ventaja al conjunto del principado. Con la ventaja en su favor, Mónaco pudo llegar al segundo tanto a los 32′ mediante un gol de Thomas Lemar.

Fabinho y Baldé cerraron la goleada y dejaron a Mónaco en la segunda posición. Foto: @AS_MONACO

Ya en el complemento, los monegascos cerrarían la goleada gracias a dos tantos mas. El primero, a los 53′ producto del brasileño Fabinho, mientras que el cuarto llegaría a través de una anotación de Keita Baldé. Con este triunfo, los de Leonardo Jardim se ubican en la segunda posición a nueve puntos de PSG.

Mariano Díaz continúa en un magnífico momento y anotó el segundo en el triunfo de su equipo ante Marsella. Foto: ABC

Lyon venció a Marsella por 2 a 0 el día domingo y con su triunfo se quedó en la tercera ubicación con la misma cantidad de unidades que Mónaco. A los 6′ el encargado de abrir el marcador fue Nabil Fekir para el elenco local, por su parte en el complemento sería Mariano Díaz quien lograría estirar el resultado para dejar la victoria en su favor.

Niza se impuso a Bordeaux en su estadio y quedó en la sexta posición del torneo. Mario Balotelli marcó el único tanto del partido para sumar un total de diez goles en dicha competencia.

Nantes de Claudio Ranieri se impuso por 1 a 0 a Angers y quedó en la quinta posición de Ligue 1. El tanto del partido fue anotado por el argentino Emiliano Sala a los 24′ desde el punto de penal.

Otros resultados:

Caen 0 – 0 Guingamp 

Dijon 3 ( Said; Said; F. Ballo-Toure en contra) – 0 Lille

Montpellier 1 (Roussillon) – 3 Metz (Cohade; Riviere; Basin)

RC Strasbourg 2 (Martín; Mangane) – 1 Toulouse (Gradel)

Troyes 1 (Darbion) – 0 Amiens 

 

Foto de entrada: @PSG_Inside


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio Germán Cólere, tengo 21 años y soy técnico superior en periodismo orientado en deportes. Llegué al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.Soy amante del fútbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas están dadas a crecer en el medio y brindar información con seriedad y profesionalismo.Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad internacional que se genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la información de Boca Juniors, Ligas Europeas y seleccionado de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*