Liga Santafesina: Unión y Alvear líderes de la Primera División e Independiente comanda en el Ascenso

Se disputó la cuarta fecha del Torneo Clausura “Martin Denat” de Liga Santafesina, donde Unión bajó a Quilla en el partido de la fecha por la primera “A”. Independiente goleó a Pucará 4-0 para mantenerse firme en la punta del torneo por el ascenso. Para esta ocasión las canchas asignadas fueron San Cristóbal, Las Flores y la auxiliar de Unión.

Cabe destacar que el próximo fin de semana NO habrá fecha liguista, sino que se jugará la fecha de escuelitas y reservas, en cancha del Cadi.

PRIMERA A

El partido de la fecha se jugó en la aux. de Unión, donde el equipo local recibía a Quilla, líder del torneo hasta ese momento. Ambos debían ganar para seguir en lo más alto del campeonato; y solo bastaron los primeros 35 minutos del encuentro para que las rojiblancas recuperaran la punta y dejar a las Tiburonas en segunda posición, si bien las dirigidas por Ezequiel Durán comenzaron perdiendo el encuentro con gol de Yanina Hoffsteter rápido fue el empate por Lucia Roca, luego vinieron dos goles más, uno de Lía Escobar y para sellar el 3-1 final anotó la capitana Tatenga Mailen Herman.

Más tarde, en esa cancha, Alvear derrotó 2-0 a Deportivo Santa Rosa con tantos de Romina Galleno y Martina Leiggener. El equipo de David Coria sigue con la valla invicta, ya son 15 partidos en los que no pueden marcarle goles, record para el futbol femenino santafesino.

De esta manera, ambos equipos suman 10 puntos, están invictos y son lideres de la Primera División.

Colón, en cancha de Las Flores, consiguió sumar de a 3 luego de vencer al equipo local 2-0, anotaron para las sabaleras Florencia Cejas por la vía penal y Evelyn Cáceres quien, luego de recibir un pase en el medio del área de Andrea Acosta, paró la pelota y de lleno impactó en el arco defendido por Ángeles Duarte, nada que hacer para la guardameta de Las Flores. Sin dudas, que esta victoria es un envión anímico para Colón dado que la próxima fecha será el “clásico santafesino”, se verán las caras frente a Unión.

Colón espera el clásico con una victoria frente a Las Flores

Gol de Florencia Cejas –  COLÓN

La Salle consiguió una importante victoria ante Los Canarios, dado que sale del fondo de la tabla y tiene un pequeño respiro por el tema “descenso”. Otra es la realidad del conjunto de barrio Los Troncos que de NO sumar peligra su estadía en la máxima categoría. El descuento fue de Karen Acosta por la vía penal para el conjunto de Los Canarios.

Gol de Laura Gomez – LA SALLE

Gol de Karen Acosta – LOS CANARIOS

Pero el equipo lasallano está de doble festejo, más allá de la victoria en el partido, su goleadora Laura Gómez, que convirtió por dos, gritó su gol número 100 convirtiéndose en la tercera jugadora en lograr tamaña hazaña, como lo hicieron Elizabeth Martínez (hoy juega en el SAT , en el torneo de AFA) y Jimena Garetto (Santa Fe FC). Cien gritos sagrados en Liga Santafesina que no es poco. Felicitaciones Laura Caracol Gómez.

Laura Gómez gritó por 100

RESULTADOS FECHA 4 : PRIMERA “A”

El Quillá 1 (Yanina Hoffstetter) – Unión 3 (Lucía Roca, Mailen Herman, Lía Escobar)

Alvear 2 (Romina Galleno, Martina Leiggener) – Dep. Santa Rosa 0

La Salle 2 (2 de Laura Gómez) – Los Canarios 1 (Karen Acosta)

Colón 2 (Florencia Cejas, Evelyn Cáceres) – Las Flores II 0

TABLA DE POSICIONES PRIMERA “A”

PRIMERA “B”

Independiente de Santo Tomé está en la cima del campeonato, es líder absoluto con puntaje perfecto e invicto y crece partido a partido. Esta vez goleó 4-0 a Pucará, con doblete de Evelyn Rosales, Abril Fernández y Shirley Frack. Estando a mitad del torneo el objetico es claro, va por el ascenso y de seguir de esta manera está a un paso de lograrlo. Sin embargo, en la próxima fecha tiene una parada difícil cuando se enfrente a Peñarol –escolta- quien también goleó a San Cristóbal por 5-0 por un hat-trick de La Cobra Rosana Ceparo y dos de Yoana Ocampo. En el ascenso, éste será el partido de la fecha.

Pero las diablitas santotomesinas tienen otro perseguidor, que es el Cadi que, con gol de Micaela Balenzuela, venció 1-0 a Deportivo Agua en cancha de Las Flores.

El Cadi sigue de cerca a Independiente

Por último, en San Cristóbal empataron en uno La Perla- Santa Fe; para las perlitas marcó Griselda Maraz mientras que para las K-chorras lo hizo Natalia Aguirre.

RESULTADOS FECHA 4 : PRIMERA “B”

Dep. Agua FC 0 – El Cadi 1 (Micaela Valenzuela)

San Cristóbal 0 – Peñarol 5 (3 de Roxana Céparo, 2 de Yoana Ocampo)

La Perla del Oeste 1 (Griselda Maraz) – Santa Fe FC 1 (Natalia Aguirre)

Independiente 4 (Abril Fernández, Sirley Frank, 2 de Evelyn Rosales) – Pucará 0

TABLA DE POSICIONES PRIMERA “B”


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*