Liga Santafesina: Se viene la última del Clausura

La última fecha del Torneo Clausura “Martin Denat” presenta  una rueda de oportunidades para los equipos que aspiran campeonar o pelear el ascenso.

Recordemos que en la primera parte era clasificatoria; para luego dividirse en Copa Campeonato y Copa Estímulo, en ambas categorías pero con distintos objetivos.

En Primera División, la Copa Campeonato integrada por los puestos 1 al 4, en la cual ya están Alvear, Unión y Quilla, pero aún resta saber quién será el cuarto equipo.

Los dos equipos que tienen posibilidades son Colón, que de empatar o ganar contra Deportivo Santa Rosa ya asegura su lugar, pero de no hacerlo deberá esperar el resultado de Las Flores – La Salle, si el equipo naranja quiere ser uno de los cuatro primeros, debe ganarle al conjunto lasallano que integra la Copa Estímulo junto con Los Canarios y La Casita.

Lo que tiene la Copa Campeonato en la máxima categoría, es lograr ser el Campeón. El sistema será el de todos contra todos y quien logre más puntos obtendrá una estrella liguista. De haber empate en puntos habrá un partido desempate, recordemos que un Campeonato NO se define por goles a favor ni en contra.

El conjunto de Las Flores buscará la clasificación

En la segunda categoría, Peñarol, Independiente y el Cadi ya son parte de la Copa Campeonato que, además, de pelear por el grito de Campeón, peleará por el ascenso a la primera A. El primero y el segundo ascenderán de forma directa y el tercero peleará con el octavo puesto de la A.

Como pasa en Primera, el cuarto puesto aún no tiene un equipo definido, dado que son cuatro equipos los que tienen posibilidades, el primero es Deportivo Agua que enfrentará a Peñarol, solo debe empatar o ganar y será suyo el cuarto puesto.

Pero sino, debe esperar el resultado de San Cristóbal vs La Perla y de Santa Fe Fc vs Pucará.

La fecha 7 es una ruleta mágica que depende de cada equipo  hacer el giro de su suerte, esta será la programación:

Dia Sábado 12 de octubre

CANCHA DE LOS CANARIOS

13:30 hs. Los Canarios – Unión (A)

15:00 hs. Dep. Santa Rosa – Colón (A)

16:30 hs. Peñarol – Dep. Agua FC (B)

CANCHA DE LAS FLORES II

13:30 hs. Alvear – El Quillá (A)

15:00 hs. Las Flores II – La Salle (A)

16:30 hs. Independiente – El Cadi (B)

CANCHA DE PUCARÁ

15:00 hs. San Cristóbal – La Perla del Oeste (B)

16:30 hs. Pucará – Santa Fe FC (B)

Foto principal: El equipo puntero de Alvear


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*