Liga Santafesina: Se pusieron en marcha las definiciones

Se jugó la primera fecha de las Copas Campeonato y Estímulo del Torneo Clausura “Martin Denat” que dejó como grandes ganadores a Quilla y Unión en Primera División e Independiente en el Ascenso, solo dos finales más para conocer a las nuevas campeonas, incluso a los equipos ascendidos.

PRIMERA “A”

En la Zona Campeonato, el partido de la fecha fue el que disputaron Alvear – Unión en la cancha auxiliar de las rojiblancas.

Con dos goles de la capitana Tatenga Mailen Herman, con el plus de que pasó los 50 goles en Liga Santafesina, Herman es una de las volantes con más goles. Además de su técnica y la capacidad de amoldarse a lo que su equipo necesita, porque también juega de defensora central. Con esta victoria las dirigidas por Ezequiel Duran comienzan a marcar el camino para una “posible” estrella más. El descuento de Alvear fue de María Espindola, que para tener chances de campeonar debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar que le descuenten a Union y a Quilla.

El dato: Unión le cortó una racha de 16 partidos invicto a Alvear, que por primera vez en el año pierde.

Las Tiburonas también consiguieron sumar de a 3, con doblete de Melina Reus derrotaron a Colón, y también van por el título de Primera División.

En la Copa Estímulo, Deportivo Santa Rosa venció 1-0 con gol de Ana Portilo a Las flores; La Salle hizo lo propio con Los Canarios, 3-1 fue el marcador final.

La Salle arrancó con buen pie

RESULTADOS PRIMERA “A”

COPA CAMPEONATO

UNIÓN 2-1 ALVEAR

  • Mailen Herman (2) / María Espindola

QUILLA 2-0 COLÓN

  • Melina Reus (2)

COPA ESTÍMULO

LAS FLORES 0-1 DEP. SANTA ROSA

  • Ana Portillo

LA SALLE 3-1  LOS CANARIOS

Laura Gómez, Laura Puccinelli y  Luciana Diez / Micaela Sánchez

PRIMERA “B”

Independiente sigue en lo más alto, demostrando su crecimiento partido a partido, es el equipo revelación de este año. Con plantel totalmente nuevo, se encuentra peleando por un lugar en Primera División, derrotó 3-0 a Santa Fe, con tantos de su goleadora Evelyn Rosales, Marina Vergara y una debutante en las redes: Gisela Pratulleuo.

El otro partido de la Zona Campeonato fue el empate en 0 entre Cadi – Peñarol, donde las aurinegras tuvieron las situaciones más claras, pero no la puntería correcta.

Las jugadoras de Cadi y Peñarol ingresan al campo de juego

En la Zona Estímulo, La Perla se quedó con los 3 puntos tras vencer a Deportivo Agua 1-0, y San Cristóbal 3-1 a Pucará.

RESULTADOS PRIMERA “B”

COPA CAMPEONATO

INDEPENDIENTE 3-0 SANTA FE FC

  • Evelyn Rosales , Marina Vergara y Gisela Patrulleuo

PEÑAROL 0-0 CADI

COPA ESTÍMULO

DEPORTIVO AGUA 0-1 LA PERLA

  • Lourdes Cáceres

SAN CRISTOBAL 3-1 PUCARÁ

  • Ivana Mansilla , Daniela Gonzales y Vanesa Villagra / Guadalupe Pérez

Goleadoras

Foto principal: Unión y Alvear con la bandera de Cáncer de Mama


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*