Liga Santafesina: Se definieron las clasificadas

La fecha nº 7 del Torneo Clausura “Martin Denat” definió las Zona Campeonato y Zona Estímulo en Primera División, pero en el Ascenso se debió jugar un partido desempate entre Santa Fe vs Deportivo Agua, ya que quedaron empatados en puntos.

PRIMERA “A”

Nada cambió en la máxima categoría, Alvear, Unión y Quilla ya hace tiempo tenían su boleto para jugar por el campeonato, solo restaba saber quién ocuparía el cuarto puesto y con el empate ante Deportivo Santa Rosa, Colón se hizo acreedor de ese lugar, por lo que es el último en ingresar a la Copa Campeonato.

Colón se quedó con el último boleto de ingreso a la Zona Campeonato

A continuación los resultados de la fecha y cómo quedaron compuestas las copas en Primera División:

RESULTADOS FECHA 7 “PRIMERA A”

ALVEAR 1-0 QUILLA

  • Virginia Coronel

LAS FLORES 3-0 LA SALLE

  • Milagos Arias , Daiana Cardozo y Lisbeth López

COLÓN 0-0 DEPORTIVO SANTA ROSA

LOS CANARIOS 0-4 UNIÓN

  • Lucia Roca , Eriza González (2) Y Jesica Legaspi

PRIMERA “B”

Casi igual a Primera División, en el Ascenso también restaba saber quién sería el cuarto equipo en meterse en la pelea por la lucha del campeonato y conseguir uno de los dos ascensos que habrá.

Ya que Peñarol, Independiente y Cadi estaban clasificados, el último conjunto en abordar saldría de Santa Fe Fc o Deportivo Agua. Ambos empatados en 8 unidades disputaron un partido para saber cuál ingresaría en el “lote de los cuatro mejores”.

Fue tan parejo el asunto que el partido salió 3-3, para Santa Fe marcaron Yanet Bañez, Melania Salzmann y Jimena Garetto; para Deportivo Agua lo hicieron María González, Antonella González y Alda Ruiz. Por lo que la definición fue a través de los 12 pasos, donde se patearon 6 penales ya que también empataron 3-3, siendo la denominada “muerte súbita” el destino para ambos equipos, fue así como Evangelina González llevó a Santa Fe FC a ingresar, finalmente, a la Copa Campeonato, por ende Deportivo Agua jugará la Estimulo.

El Cadi logró la mejor campaña de la primera etapa junto a Peñarol

RESULTADOS FECHA 7 “PRIMERA B”

SAN CRISTOBAL 0-0 LA PERLA

PUCARA 0-3 SANTA FE FC

  • Melania Salzmann (3)

PEÑAROL 3-0 DEP. AGUA

  • Rosana Ceparo (2) y Leticia González

CADI 1-O INDEPENDIENTE (ST)

  • Vanesa Orue

PARTIDO DESEMPATE

Santa Fe FC  (4) 3-3 (3) Deportivo Agua

Goles Santa Fe: Yanet Bañez, Melania Salzmann y Jimena Garetto

Goles Deportivo Agua: María González, Antonella González y Alda Ruiz

Definición por penales:

Deportivo Agua (3): Carolina Puigpinos, Antoniete Pagliaro y Yamila Muga; no convirtieron María González, Antonella Bourlot y Maricel Gatarelli.

Santa Fe FC (4): Yanet Bañes, Verónica González, Jimena Garetto y Evangelina González; no convirtieron Aylen Chazarreta y Melania Salzmann.

En esta primera parte clasificatoria del Torneo Clausura, además de estar en juego las Copas, está el título de “goleadora” en ambas categorías. En estas primeras 7 fechas aquí están las máximas artilleras: por la Primera División Lisbeth López, de Las Flores, es la que comanda y en el Ascenso Rosana Ceparo, de Peñarol, lidera la tabla, de terminar así, repetiría el título como lo hizo en el Torneo Apertura.

TABLA DE GOLEADORAS PRIMERA “A”

TABLA DE GOLEADORAS PRIMERA “B”

Foto principal: Las jugadoras de Peñarol


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*